domingo, 28 de febrero de 2010

Escenografia de Dr Futbol.

Salen el lunes al aire...pero les regalo anticipadamente como sera la escenografía del programa de Marcos Hidalgo, Jesús Mite, John Idrovo y María José Flores.

Dr Futbol, desde este lunes 1 de marzo por TC.

Hubiese sido morbo noticioso o era noticia que ameritaba quedar captada?

Había mas de 24 cámaras ubicadas y protegidas en Hawaii. Todas con la intención de captar el posible tsunami.

Leía muchos artículos que hacían mención a la ambición desmedida de noticias de algunos medios, los cuestionaban y criticaban por rayar en lo incorrecto.
La verdad es que yo quisiera tener periodistas que tengan ambición desmedida por conseguir noticias, que no pierdan la ética, moral, ni proporciones en el camino, pero si tienen ambición de conseguir la historia soñada, reciban mi venia y respetos.

Con el caso del tsunami seamos concretos. Siempre y cuando no exista riesgo en la vida de ninguno de mis camarografos y este dispuesto a perder equipos por grabar este fenómeno de la naturaleza, no me disgustaría para nada tener una cámara en el lugar.

Lo que saque después es otra cosa, eso sera sometido al respectivo criterio ético de emisión...si existe todavía eso no?

sábado, 27 de febrero de 2010

Facebook, Twitter y Skype...esenciales en tiempo de emergencia.

Me puede sacar la piedra o pegar un patada en las que cuelgan cada ve que veo el tiempo innecesario que dedican mis hijos al facebook, es una adicción que puede resultar compremetedora con la correcta administración del tiempo. A veces no tengo potencial para hacerle pelea al tiempo que le dan a la compu, comparando con el que me gano yo.

Las redes sociales son descomunales para unir al mundo, y si bien hay muchos que piensan que esta hipercomunicacion puede volvernos algo insensibles, el concepto de las mismas ha conquistado a mundo, no hay por donde buscar excusa o refutar esta realidad.

Tengo twitter, uso blogs, soy usuario de skype, pero no he caído bajo las redes del facebook todavía, pese a que mi hija me creo una cuenta que no tiene vida.

Estas redes sociales, tan utilizadas en el diario vivir, juegan un rol soberbio en tiempos de catástrofes.

Ya fueron estrellas en Haiti y ahora reconfirman su papel estelar con el terremoto de Chile.

Por medio de facebook se informaba y actualizaba sobre paraderos de muchos afectados, el twitter servía para dar señales de vida y el skype fue el medio transmisor de muchos medios televisivos y radiales. Ante la necesidad de comunicacion, las redes sociales fueron la salida mas rápida, practica y solidaria para muchas personas y comunidades.

Que recurso tan positivamente explotado, mi hija se acaba de ganar un par de horas mas en su facebook!!!

viernes, 26 de febrero de 2010

Gracias por existir Monica!!!

A tus 46 años sigues siendo un homenaje a la belleza Monica.
El arte de tu imagen puede cargar la energía del mundo.
Monica siempre Monica!!!...Jamas sabrás cuantos te aman!!!


NOTA: Si quieres ver el resto de las fotos visitan la revista mexicana Max Magazine.

jueves, 25 de febrero de 2010

Crespo revela su apodo de infancia-adolescencia



Para que lo voy a negar!!!

Después que Andrés Crespo dejo saber en el programa del miércoles, cual era su apodo de infancia-adolescencia, los mails y curiosidad para confirmar el mismo han fluido de manera decente.

"Cabeza de mango mal chupado", buena esta!!..y si no, solo vean la foto para tener una idea mejor de la chapa con que fue bautizado en aquellos años.


La foto corresponde a los años maravillosos de Puerto Olon, los verdaderos 90 s, una década de verdad y maravillosa por esa zona.








martes, 23 de febrero de 2010

Quien es el disciplinado recluta?

En esta foto que publico www.enunabaldosa.com(a la que tuve que lanzarle spray para ocultar el nombre) aparece un gran jugador de fútbol, en la imagen tiene solo 16 años y cumplía rigores estudiantiles-militares.

lunes, 22 de febrero de 2010

Que mas le falta a los celulares???

Si alguna vez pensaste que el celular ya no podría ofrecer nada más, además de radio, cámara de fotos/video, GPS, Internet móvil, televisión, videoconferencia, pantalla táctil, y además de haberse convertido casi en una mini computadora; una empresa china fue un poco más allá. Ahora los fumadores podrán combinar la tecnología con su vicio.

"The Machismo" es un celular creado en China que tiene un encendedor incorporado muy parecido al de los autos. De esta forma si estás mandando un mensaje de texto, no hay necesidad de que dejes el teléfono a un lado y busques un encendedor si te dieron ganas de fumar.



FUENTE: www.ciudad.com.ar

A peticion del publico...el roba "chuzos" de Corea.

Algunas de las victimas del roba chuzo, tratando de reconocer zapatos de sus deudos o familiares.



El Señor Park traía de cabeza a la policía coreana, allá no están desesperados por sacapintas, tumba puertas o express; allá era el roba "chuzos"era el que traía en ascuas a la comunidad.

Diferentes mundos y precios. Para que tengan una idea, la policía lo atrapo después de robarse 3 pares de zapatos, cuyo valor total rondaba en $1.700....habla serio!!!!...

En Corea la tradición dicta que quienes acudan a un velorio se saquen los zapatos, Park no solo que se iba cargado cuando acudía a estos velorios, sino que también veía la calidad de los zapatos del finadito y días después, sin temor alguno, también profanaba la tumba si el zapato ameritaba el trabajito.

Park manejaba un negocio de zapatos de segunda mano, el mismo que gozaba de mucho éxito.

Cuando la policía lo siguió, llego a su hogar y se encontró con la sorpresa...1.200 pares de zapatos...lindo muchacho!!!

domingo, 21 de febrero de 2010

Nuestro Ufologo nos envio una nueva evidencia.


Estimados cabineros, nuevamente tengo una FOTO OVNI_UFO, cabe mencionar que la cámara lo captó, nadie de las 90 personas que estábamos allá arriba lo vio. Fue una ráfaga de 5 fotos en las cuales en 1 se aprecia.

Captado en el teleférico de Quito, habíamos unas 90 personas.
Captado en Quito, Provincia del Pichincha (Ecuador), a las 12:53.
Secuencia de 5 fotos tomadas en ráfaga.

Xavier Romero-Ufologo Cabina 14

Arte de serie Lost...ahi nomas!!!

Prueba contundente para asegurar que esta serie es ya una especie de culto.
La cantidad de obras y elementos artísticos que han salido a la venta de la misma, es abrumadora, pero mayor sorpresas generan los precios que se pagan por ellas.

Figuras personales de Locke y Hugo, con imanes para ubicarlos en lugares que les permitan adherirse al metal, cada uno vale $815

Tríptico titulado "Season 3, And So It Goes", valor $7.500

"A Muffled Concept Of What We Considered Ubiquitous" de Edwin Ushiro, la quieren?, por $2342 sera suya.
Locke demuestra sus habilidades de cazador.
Obra titulada "Lockeness Monster", de Alex Pardee, $1.200.
La "o" de la palabra Lost, por Ken Garduno, pague $500 y sera suyo.

sábado, 20 de febrero de 2010

Hablando de We are the World!!!

La reunión de artistas para grabar el tema"We are the World 2010" con intenciones de ayudar a las victimas del terremoto de Haiti, despertó recuerdos sobre otras famosas reuniones musicales con fines benéficos.

El hecho de haber ayudado puede ser complaciente, pero la música que tal?
Destacando ante todo el fin del dinero recaudado, lo cual es lo que cuenta y vale mas, me permito ser un poco critico(en lo musical) sobre algunas reuniones.

La versión 2010 de "We are the World" tiene algunos arreglos interesantes y cambios que la mejoran en algo.

La versión del "We are the world 1985" nunca me gusto, me parecía monótona en armonía y bastante lineal. Lo bueno fue que esa canción genero mas de $60 millones en ventas.

En 1984 y con el mismo fin que años después se grababa "We are the World", luchar contra el hambre de Etiopía, una alineación de lujo de solo británicos( solo Kool & Gang eran gringos) se juntaron para grabar la que considero la mejor canción benéfica de la historia.
Hasta la fecha, cada vez que escucho "Do the Know is Christmas", siento lo que buscaron los artistas que la grabaron el tema...que siento?...no quiero sonar sufridor!!!

En 1971 George Harrison inicio su carrera post-beatle de manera auspiciante, organizo un concierto para mejorar la calidad de vida en Bangladesh. No se compuso canción para el concierto, pero el show fue un éxito.

Y que me dicen que "Levanta el alma ecuatoriano", voces ecuatorianas también se unieron para grabar un tema benéfico. Recuerdo a Hilda Murillo, Tito del Salto y otros mas en la grabación del vídeo.
Si se acuerdan de esa canción?
Voy a ver si la encuentro por ahí!!!

viernes, 19 de febrero de 2010

Dia de la ropa interior en Brasil

Para celebrar el día de la ropa interior en Brasil, mas de 50 modelos posaron para una foto promocional en una estación de tren de este país.

Lindo día para celebrar!!!
Acá en Ecuador podríamos fundar el día del ceviche, o del calzoneado, del cachudo o del mandarina, algunas ideas nomas.
Ustedes?
El día oficial de que crearían?

Con esta escuela de Samba quisiera desfilar!!!

Lo máximo!!!
Pasando por el sambodromo, la escuela de Unidos da Tijuca.

Es el carnaval de Rió una atracción real para ir o es puro mercadeo?

Yo si quisiera ver todo ese color y espectacularidad de escuelas de samba.

jueves, 18 de febrero de 2010

Las razones de muchos nombres detras de las canciones.


La muerte del cantante de la banda "The Knack", Doug Fiener, fue inevitable para que mi disco duro interno recuerde la canción "My Sharona".
Este tema fue una especie de himno en los 70s y(como cita boston.com) resurgió en los 90s con la película "Reality Bites".
La canción habla de la novia de Fiener durante esa época, Sharona Alperin.
Debe ser simpático saber que eres la razón de una canción que se vuelve poderosa con el tiempo.

Y es que hay muchas historias detrás de las canciones, boston.com, publico mas de 20 de ellas, aquí algunas.

Suite Judy Blue Eyes-CSN-Stephen Stills.
Una canción por la cual la humanidad debe agradecer, tiene todo lo que cualquier mortal que guste de música debe admirar.
La canción la tocaba Crosby, Still & Nash, pero fue escrita por Stills, quien hacia referencia a su novia Judy Collins, con quien por esos años, deambulaba por inestables rutas de estabilidad en su relación.


You are so Vain-Carly Simon
La emperadora de todas las canciones misteriosas. Simon nunca acepto a quien le dedico este tema. Hasta hizo una subasta para vender el secreto, la única condición para el comprador(de quien se dice pago mas de $100.000) era que debía mantener la confidencialidad del protagonista de la letra.
Mick Jagger, Kris Kristoferson, Cat Stevens y Warren Beatty han sido en estos años los mas sospechosos causante de la canción...pero nada confirmado.















Layla-Eric Clapton
Algo tenia Pattie Boyd que volvió loco a Eric Clapton...
y George Harrison. No solo que esa sinfonía
llamada Layla fue hecha por inspiración nacida por ella, sino
que también "Wonderful Tonight" fue
creada por sus encantos.
Boyd, que fue antes esposa de Harrison, se caso con Clapton
en una boda en la cual el ex beatle toco como
músico principal...sin rencores.


Hey Jude-Beatles-Paul McCartney
En medio del divorcio de John Lennon, otro Beatle apareció para darle apoyo al hijo de este y Cinthya Powell. Fue así que McCartney escribió la canción para Julian Lennon, a quien el llamaba Jude.












U2-Angel of Harlem
La canción guarda tributo a Billie
Holiday y sus inicios cantando
en Harlem por la década del 30.


FUENTE:
http://www.boston.com/ae/music/gallery/06songs/

Primera foto de Dr Futbol.

Proximamente por TC...ya bueno, el 1 de marzo.
Llega el Dr Hidalgo y su clan al canal del mundial.

martes, 16 de febrero de 2010

Nuevas reglas del juego en Barcelona?


"la medida de Barcelona del ultimo sábado con Carlos Victor Morales es equivocada, prepotente y llorona, no fue una decisión sabia, fue un grupo de amigos de Maruri que apoyaron su postura en un directorio borrego."




Aplico siempre variedad en mis costumbres, a pesar de que me gusta ser fiel a ellas.

Escucho a un circulo cerrado de programas y personas en radio, leo a los mismos, pero doy alternativas.
Pese a esta selección personal, soy abierto a ver mas allá, sin dejar de guardar lealtad a la mayoría de mis elegidos.

Le dedico tiempo de mi mañana a escuchar a Carlos Victor Morales, no lo hago por compromiso de amistad personal, me parece que el contenido de sus comentarios e ideas tienen potencia lógica, por momentos pueden ser emancipadoras, pero no dejan de ser consistentes.
Si preguntan mi opinión sobre sus ultimas observaciones de Barcelona, diría que le tomo capricho, que le dedico mucho tiempo y casi todos los días, pero esa fue su decisión, el sabrá lo que hace como director de su programa y los mas de 30 años de experiencia que tiene en medios de comunicacion.

La forma en que señalo al presidente de Barcelona como un mal administrador genero iras y corajes que fueron almacenándose considerablemente en la memoria de Eduardo Maruri.
La primera(prepotente medida) jugada del presidente de Barcelona fue dirigirse al dueño de la emisora en la que laboraba Morales para pedir su silencio, o al menos exigir una reprimenda y jalón de orejas...nada, no hubo el respaldo esperado.

El tiempo siguió pasando y Carlos Victor continuo disparando.

Y si hay alguien que puede planear estrategias para lograr objetivos y saber como atacar, ese es Eduardo Maruri.

Mientras uno decía lo que pensaba, el otro esperaba el momentos u ocasión oportuna para responder.
Y el momento llego....
Fue un lunes, Carlos Victor debutaba en un programa en vivo en Canal 1, Alfonso Harb como invitado le refuta sobre su posición contra Barcelona y el periodista le contesta textualmente lo siguiente:
"Yo no soy enemigo de Barcelona, soy detractor de su presidente"
Listo!!!...esa es.
Al día siguiente en directorio de Barcelona se propuso cancelarlo de alguna manera, hubo unanimidad sospechosa, se resolvió prohibirle la entrada al estadio, medida que fue luego replanteada a no dejarlo transmitir, el escudo fuerte de excusa que se prepararía a los reclamos que se vendrían era que Liga había hecho lo mismo y nadie había reclamado.

Ante la medida, me quedan algunas preguntas:

Cual fue el argumento oficial para que no pueda transmitir?
Porque no hubo nadie del directorio de Barcelona en la entrada de prensa del estadio para dar la cara a la medida?
Existe alguna nueva política de lo que se puede o no decir con Barcelona?
Llegaran sanciones a los periodistas cada vez que se diga algo que no guste contra ellos?
Que carajo esta pasando con la relación seria y profesional que debe haber entre medios y equipos?

Todo esta cambiando...
Y tiene puntos de partida desde que para entrevistar a un jugador de Barcelona hay que rogar y hacerlo por medio de 3 cartas y un par de solicitudes mas.
Que paso con la frescura de todos los jugadores saliendo por el mismo lugar y que hable el que quiera?
Cuando se volvió tan exquisito todo el entorno del supuesto equipo mas popular del Ecuador?

Y permitanme responderle a sus refutes.
Llame a un directivo de Barcelona, todavía tengo esa poderosa amistad con el, eso creo no!!! Sabiendo lo que se venia lo persuadí, no es lo correcto, no cometan ese error...y porque no reclamaron cuando Liga hizo lo mismo?, porque ahí si se quedaron callados???
Dejemos claro que LIGA NO LE PROHIBIO LA ENTRADA al estadio a Carlos Victor, en una medida también prepotente, exigió que Morales no comente los partidos de Liga, aquí ya había una relación comercial y existían argumentos mas fuertes para el reclamo o arreglo. Se resolvió que no se incluya a este profesional en las señales de aire y punto, el señor Morales puede ir cuando quiera al estadio.

Cuando algún directivo me sale con la cantaleta de que porque en Europa o en mundiales no reclamamos por la cantidad de entrevistados o forma para pedir entrevistas, no puedo evitar por amistad pedirles que no repitan semejante cosa.
Perfecto, nos ajustamos, pero ofrezcan la misma calidad de tecnología que en las salas de prensa de Europa, la misma comodidad, las mismas facilidades, el mismo respeto profesional!!!...solo así haré ajustes, mientras tanto prefiero y adoro seguir trabajando bajo el mismo y maravilloso sistema del Ecuador, el que ha funcionado durante años y no le ha hecho dañó a nadie.

Se acabo una era maravillosa, época en que no había problemas de relación entre equipos y periodistas, había menos gritones sufridores en radios y pocos llorones dirigentes.
Que paso en el camino?...los egos se desarrollaron y los fines se distorsionaron!!

Me da lastima, pero la medida de Barcelona del ultimo sábado con Carlos Victor Morales es equivocada, es prepotente y llorona, no fue una decisión sabia, fue un grupo de amigos de Maruri que apoyaron su postura en un directorio borrego.

Sera que las nuevas reglas de Barcelona me impiden la entrada al estadio para trabajar, por el hecho de escribir esto?

Como extraño las épocas de antes!!!

viernes, 12 de febrero de 2010

Dictadores de la palabra!!!


"Yo no soy gris; o blanco o negro, gris jamas", bajo esta filosofía, Diego Armando Maradona explicaba lo radical y firmes que pueden ser sus posturas. Conceptos que bien podrían ser tildados de totalitarios e imparciales, pero a la larga, como DT de Argentina, a quien se debe Diego Maradona?...les contesto: a sus empleadores y sus jugadores, el que venda el discurso de que se debe a su pueblo es un consumado demagogo.
Van a aflorar de manera poderosa quienes digan igual que debe ser consecuente con sus seguidores, la juventud, la niñez, la sociedad en general; ante todo este romántico refute, Maradona tendrá argumentos que pueden despertar debates de 4 días sobre que enfoque deberían tener sus declaraciones.

La pregunta clave aquí es:
Esta dispuesto a asumir la responsabilidad social que demanda ser Maradona?
Tiene todo el derecho del mundo a decir NOOOOOOO.

Quienes entonces están en la obligación de cumplir a rajatabla esa medida?
Algunos actores de esta sociedad están dentro de este conglomerado, en especial los periodistas.

Bajo esta camuflada introducción es que escribo con preocupación decepcionante, todo basado en las emisoras de radio y canales de TV que transmitieron e informaron la marcha de Guayaquil del pasado jueves.
Aclaro que mi percepción se basa en 8 cadenas radiales y 5 canales de TV, no tenia capacidad física, auditiva o visual para ver mas.

Había algunos que eran radicales y estaban cegados a favor de la marcha y la postura del alcalde de Guayaquil, no eran periodistas, eran motivadores de masas, no hacían preguntas, lo de ellos eran afirmaciones que buscaban respaldo de su criterio totalmente parcializado, ejemplo:

"Maravillosa marcha de un pueblo que protesta contra el dictador, un Guayaquil que no se deja, que reclama y no se queda callado"....????...Cual fue la pregunta?...por supuesto que después de esta exaltacion puso el micrófono a los marchantes para generar reacciones.

Mas deprimente resultaba quienes no narraban lo que ocurría, sino que expresaban su completa y total visión política:
"Un Ecuador cansado, con deseos de repudiar y desterrar a los dictadores, dispuesto a tomar las armas si es necesario y con criterio propio decidir que Correa debería quedarse en Cuba"
Y???...me narro lo que estaba pasando?

Igual de patético resultaron los medios alineados con el estado, quienes al parecer sometieron sus ojos a algún tipo de colirio que alteraba la visión.

"Una marcha caprichosa, de pelucones y que tuvo mínima acogida".
Permitanme hacer un análisis de esa linea de información.
El criterio vino con juicio de personalidad, conducta y con una mirada un poco desfasada, había mucha gente en las calles, no creo que era la lectura que le daba este cronista, era un comentario mas dirigido, igual debo acoger su pedido al manifestar que esa fue su visión...pamplinas!!!

Y que tal este, antes ofrezco una disculpa, ya que no estoy tan claro que si la frase fue esta:
"Que reclaman?, mas adoquines?, mas malecones?, otro cerro?, mucho llorón veo por aquí"

Como quedamos con ese comentario?, era una observación o un reclamo basado en reacciones propias de un hígado hinchado?

Dejo una reflexión, la lanzo al aire, como cuando bebo una cerveza y el concho del vaso de plástico es regado en el piso o propulsado al aire de la ocasión.

Me imagino que si debió haber comunicadores que mantuvieron sus posturas profesionales e informaron con talento lo que ocurrió en lo que considero si era un hecho noticioso.

Quienes con la virtud de la descripción, relataron con frescura, elegancia y criterio real, lo que estaba pasando, sin necesidad de emitir juicios de valor y cumpliendo labores responsables de información.

Si los hubo no?

Díganme que si los escucharon por favor.

En estas eras, cuando el termino dictador baila de lado a lado, cuando parece pelota de ping pong de un agitado partido, me nace una reflexión:
Los dictadores son quienes han implementado esa actitud, manejando con sus palabras esa teoría.




NOTA
La imparcialidad es un criterio de justicia que sostiene que las decisiones deben tomarse en base a criterios objetivos, son influencias de sesgos, prejuicios o tratos diferenciados por razones inapropiadas.

jueves, 11 de febrero de 2010

Se viene Sportv!!!

Soledad Reyes en plena grabacion.


Carlos A. Alfaro Moreno, Ricartdo Pendola, Luis Bustamante, Raul Vilar, Gabriela Moreano, Diego Arcos, el doble de Roberto Bonafont(tuvo que irse), Soledad Reyes y Marcos Hidalgo.

Algunas de las fotos de la promo del canal.
CD7 pasara a ser Sportv.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Los Nike Laces

Me los regalaron hoy.
Con estos cordones de zapatos, Nike busca algo similar a lo que consiguió con las pulseras livestrong, las que promociono Lance Armstrong y lograron demanda total y novelería extrema.
A la larga si todos las usaban, salia ganando la lucha contra el cancer, el problema fue cuando fueron pirateadas y el dinero producto de sus ventas iba a dar a cualquier lado, menos a las organizaciones que luchaban contra la enfermedad.

El turno es ahora para los pasadores rojos, quien los adquiera y los use estará aportando a la lucha contra el SIDA en Africa.
Lograra Nike el mismo impacto que consiguió antes con las pulseras.
El lanzamiento oficial en Ecuador sera el 18 de febrero y tendrán un costo de $6.




Nominada foto de Extra!!!

Gran foto publicada hoy en Diario Extra en nota redactada por Gerardo Fuentes.
Clasificada para una de las fotos del 2010!!!

martes, 9 de febrero de 2010

Todos hablan de JJ y los 32 años de su....

...muerte. Yo, lo único que quiero decir, es que me hubiera encantado tomarme unas pilseners con el hombre y haber estado en una tarde de lluvia en el "Barquito" con Daniel y Julio.

Los relatos que me confeso Pablo Anibal Vela(El Rey) y que archive en un libro que pensamos publicar algún día, son magistrales, historias únicas, que solo podría haber tenido como protagonista a JJ.

Una en su honor hoy!!!!

lunes, 8 de febrero de 2010

Evento deportivo o showcase publicitario?...ambos?

El Super Bowl es una oda al espectáculo, la gran feria mediatica de año, cualquier elemento multidemia tiene cabida(y debe estar) en lo que es un evento deportivo, pero que con el tiempo ha sabido demostrar con jerarquía la forma perfecta de mezclar el mundo del espectáculo, publicidad y deporte en un mismo día y escenario.

Los dos mejores equipos del año en la temporada de la NFL, un super show musical del primer tiempo y comerciales de televisión superproducidos, con derroche de creatividad, simpatía, humor y buenas chequeras. Para la edición 2010 del super bowl, la cadena que transmitía el partido cobró 3 millones de dolares por 30 segundos de publicidad.

Aquí una mirada rápida a algunos de esos comerciales, si la aspiración del lector que amablemente lee esto es ver aun mas anuncios, puede visitar la siguiente pagina:

http://mashable.com/2010/02/08/super-bowl-ads-2010/

video video video video

domingo, 7 de febrero de 2010

Gano, gusto, goleo y corrio!!!!


Tuvo rendimiento cercano a 8 puntos.
Fue un equipo efectivo en todas sus lineas.
El arquero cumpliendo y hasta tapando un penal.
La defensa bien construida y con dificultades para ser derribada.
Una media cancha con buen concepto de administración, sabiendo que entregar y que quitar.
Una delantera solida, generando preocupación y logrando sus objetivos ofensivos.

Hablo exclusivamente del 1er partido de Barcelona en el 2010, con el adicional de que el mismo fue en Quito(altura), plaza que históricamente, al menos en los últimos 8 años, ha sido desastrosa para buenos resultados de este equipo.

La incógnita mas codiciada para devorar conclusiones seria su acondicionamiento, ya la verdad fue estupendo. Barcelona corrió como maquinas de sierra.
Miedo a la altura?...para nada.

No es como inicias, es como terminas, Barcelona lo sabe, pero para nada le desagrado este inicio con goleada de 3-0 frente a Católica en Quito.

www.elcamerinocd7.com

La quina y Foreigner

Foreigner lanzo este disco en mayo del 2002, una bastante buena recopilacion de esta banda que nació en New York.
Ahora, que notan en esos pedazos de billetes?
Hay algo que les resulta familiar?

viernes, 5 de febrero de 2010

10 Historias que seguir en la temporada de futbol 2010


1. Nuevo Tricampeon?
Solo El Nacional de Quito ha sido tricampeon en la historia de los torneos del fútbol ecuatoriano, lo hizo dos veces, en los años 1976-78 y luego de 1982 a 1984.
Deportivo Quito llega a la temporada 2010 con la posibilidad de ser el segundo tricampeon de la historia.


2. Otra vez Armando Paredes
Es verdad que El Nacional disciplina a los jugadores?
Habrá estabilidad profesional con Armando Paredes ahora que jugara para ellos en el 2010?
Esta formula, Paredes-El Nacional, da para estar atentos.

3. Barcelona en Quito
Los resultados de la mudanza de Barcelona a Quito están listos para entrar en escena.
Hará historia Barcelona con esta medida?



4. El Regreso de Kaviedes
Como?, Usted no estará atento al rendimiento de Jaime Ivan Kaviedes en el 2010?
Su regreso tiene cargas emocionales, su historia es digna de dar seguimiento.
Veremos algo de ese enorme talento otra vez?





5. Otra vez le sacaron jugadores al Cuenca y otra vez....
...Podrá meterse en Copa Libertadores?
Este equipo todos los años es golpeado por mercados mas atractivos y clubes que ofrecen mejores sueldos a sus jugadores, algunos de los mas importantes terminan emigrando y cambiando de camisa.
Que paso con el Cuenca del 2009?
Inicio la temporada a punto de desaparecer y termino jugando la final, luego para no perder la costumbre, perdió a Paredes, Preciado, Texeira y Villalba.


6. Los 600 del Chinto
Si consigue jugar en primera categoría en el 2010, Jacinto Espinoza podría convertirse en el primer futbolista ecuatoriano con 600 partidos en torneos nacionales.




7. Es de verdad un prospecto Alex Bolaños?
Es un jugador fuerte, de eso no hay duda, pero es de verdad un jugador con proyección interesante?
Para el 2010 tendrá el mejor escenario y cancha disponible para mostrarlo: Liga de Quito.

8. Que cabeza rueda primero?
Historia que entra en la categoría morbo.
Ecuador no se caracteriza por tener paciencia con los técnicos, peor si eres nacional.
Tres fechas?, sobreviviran todos los técnicos al menos hasta la tercera fecha?

9. Macara
Quiero ver al Macara; se armo de manera notable, tiene banca, buenos jugadores y hambre de llegar lejos. Los ambateños aseguraron cupo dentro de las historias del 2010

10. José Valencia
Mas de 10 años viviendo y jugando en Europa...algo debe haber aquí y yo quiero ver eso.

jueves, 4 de febrero de 2010

Crespo audiciono para ser Eloy Alfaro.


La cinta de Juan Diego Perez Ponce sobre Eloy Alfaro tuvo la posibilidad de tener a Andrés Crespo encarnando al viejo luchador.

Para la prueba, Andrés envió esta foto, con barba alfariana, además de un duro y penetrador semblante.

No fue Alfaro, sera el "blanquito", papel próximo a grabarse, y en cuestión de meses, lo veremos en acción en "Prometeo Deportado".

El regreso de Ferreti!!!

Fabrizzio Ferreti, solo minutos antes de grabar la guerra de los sexos.


Es ya un histórico en la TV del Ecuador?
Fue uno de los primeros( y muy joven) que se atrevió a ser el en pantalla, sin poses ni lamparas.
Años después, vuelve a la pantalla...que bueno hermano!!!

No Llego el Transfer!!!


1997, tarde fría en Quito, el taxista Juan Paredes escucha las voces de Nueva Emisora Central, se anuncia que el brasileño Rozinaldo no podrá debutar, el atacante no jugara por que no llego su transfer internacional.

Solo semanas antes había ocurrido exactamente lo mismo con el volante argentino del mismo equipo, Oswaldo Ozzan tuvo que esperar mas de lo previsto para debutar, la razón: no llego el transfer.

En el 2002 Pablo Vacaria espero dos semanas extras al inicio del campeonato nacional, el jugador del Olmedo tuvo que tener paciencia, no podía jugar, la llegada del transfer tomo mas de los previsto.

A Emelec le paso lo mismo con el colombiano Zapata en el 2000 y luego otra vez con el paraguayo Jara en el 2003. Una años después el mismo mal lo aquejo a Hamilton Ricard.

Y puedo seguir, las lista son largas, con jugadores de todas las nacionalidades, con casi todos los equipos involucrados.

Me pregunto?
Como diablos sera el camino que recorren estos transfers?
Minado?
Con tiburones, pirañas, cobras y leones hambrientos?
Carreteras llenas de piratas somalies y rebeldes kurdos?
La mafia del cartel de Chihuahua pedirá un porcentaje en el camino?
Tal vez los Latin Kings los someten a una iniciación, o peor aun, puede ser la Marasalvatrucha...

No entiendo, que hay en el camino que es tan difícil poner esos benditos tranfers a tiempo para inscribir a los jugadores.

A las finales los clubes nos mienten y los transfers simplemente no llegan por que no se ha dado todavía un pago establecido, ante eso el vendedor, ni bobo, no afloja la transferencia.
Nada raro seria que el club haga el show de la adquisición de jugador, pero no haga la misma bomba para contar que no ha pagado ciertos valores todavía, ante eso....no llega el transfer!!

miércoles, 3 de febrero de 2010

Desnudo al aire!!!

En Argentina lo hizo recientemente un locutor en rechazo a los cortes de luz que afectan su área. Mariano Rodriguez conduce el programa "1, 2, 13" en la televisión local y está a cargo de una emisión radial por FM Zero, donde realizó la protesta.

Mi pregunta es la siguiente:
Que reto o medida nos podría llevar a tomar una decisión como esta al aire?
Tendremos los huevos para hacerlo?

martes, 2 de febrero de 2010

Si no tienes sueños, no llegarás a ningún lado. Nada te impulsará. No tendrás motivación ni nada te hará ilusión. Eso sería sobrevivir, no vivir.


¿Por qué y para qué comentamos en un blog?


Por Pepe Flores
www.alt1040.com

Desde su aparición, una de las grandes virtudes de los blogs fue la posibilidad de entablar un diálogo con los autores. Los comentarios tienden un puente entre lector y escritor, de modo que sea posible un intercambio de ideas crítico y constructivo. El flujo de información se convirtió en una autopista de dos vías, derribando la cuarta pared, y permitiendo la libre opinión sobre los temas. Los comentarios permiten una retroalimentación que, aunque diácronica, constituye la apertura de un foro abierto, una nueva ágora pública en la que se fomenta la discusión. Al menos, en la teoría.

En la práctica, los comentarios de un blog nos permiten observar, cuando menos, un par de fenómenos curiosos. En primer lugar, se han convertido no sólo en un espacio de intercambio, sino de catarsis. Basta un vistazo para percatarse de la enorme cantidad de comentarios cuya mera función es el desahogo del lector. Sea una noticia indignante, una postura encontrada, o un tema que toque las fibras sensibles, los blogs se convierten en lugares de alivio inmediato. Comentar es una forma de deshacerse de la negatividad, de poner el reclamo en un sitio visible. De algún modo, este carácter público refuerza la práctica. El deshogo trasciende lo privado – como sería si lo escribiéramos en una mera hoja de papel – para insertarse en una esfera pública. Por alguna razón, el lector quiere -¿o necesita?- ser que su frustración sea escuchada.

Al segundo fenómeno lo denomino el reto del lector. En mi experiencia como editor – y como lector también – he encontrado que ciertos comentaristas hallan un extraño placer en superar a quien escribe. El comentario, en estos casos, se convierte en un desafío al escritor, a sus ideas, a su estatus. A pesar del caracter democrático de los blogs, el autor representa, dentro de este ciberecosistema, la voz hegemónica. Por tanto, resulta reconfortante demostrar que el lector es igual o más capaz que quien escribe. De ese modo, el autor es cuestionado de forma constante. El problema es que esta discusión -siempre deseable- a veces deviene en provocación, en una confrontación que pasa del nivel de las ideas al ataque ad hominem. Así, la línea entre el comentarista puntilloso y el troll de blog es muy, muy delgada.

Los blogs viven de, por, y para sus lectores. Los comentarios son, en numerosas ocasiones, igual o más interesantes que las entradas del autor.Representan una tierra fértil para cualquier ejercicio etnólogico, ya que mientras que las entradas nos muestran una opinión, los comentarios nos permiten un acercamiento a la percepción de la realidad de la sociedad de la información. Sírvase esta reflexión, pues, para desatar la discusión, el desahogo o el duelo. Ustedes, ¿por qué y para qué comentan?

lunes, 1 de febrero de 2010

La cabina presento nuevas contrataciones

El tan esperado regreso de Crespo es una realidad, su participación sera en horarios fijos y bajo la condición de sus compromisos cinematográficos.

Nicolas Carrion llega con la difícil tarea de reemplazar a Michael "Figurita" Zambrano.
La repentina salida de Tifosi del aire, llevo a los directivos de la radio a mover algunas piezas, "Figura" fue traspasado al horario de 13h00 a 14h00...la movida ha sido muy dura expreso el manaba.

En todo caso, el programa sigue bajo esquemas deportivos con la frescura variada y necesaria que tanta falta hacen...ahí vamos!!!!

Y los otros temas?
Estén atentos!!!

Crespo vuelve?

No estaba muerto!!!...Donde andaba??...