lunes, 6 de febrero de 2012

Apuntes a tomar en cuenta para el inicio de la temporada 2012.

Tercer Titulo
Como técnicos solo lo podrían lograr Edgardo Bauza o Carlos Sevilla, son solo cuatro los entrenadores que han podido sumar mas de tres títulos en el fútbol ecuatoriano, Ernesto Guerra y Hector Morales lograron cuatro, Otto Vieira y Roberto Abruzzesse consiguieron tres. Alguien  podría hacer unirse a ese selecto grupo al cerrar el 2012.

Barcelona por el triunfo 900 en casa
Barcelona gano su partido 879 frente al Deportivo Cuenca, necesita volver a hacerlo 21 veces para llegar a su victoria 900 en campeonatos nacionales. Seis veces en su historia Barcelona gano 25 o mas partidos, siendo la ultima vez en el 2003 cuando gano 27.
Claros estamos, que una cosa es ganar en casa y otra afuera...pero atentos hay q estar.

También va por los 1000 en Monumental
Barcelona lleva anotados 954 goles en su historia de campeonatos nacionales de fútbol jugados en su estadio, no cabe duda, en el 2012 alguien sera el histórico que anote el gol #1000

Chila, perdón Cheme
Antes de que termine el 2012, Angel Cheme(otrora Gonzalo Chila) sera convocado a la selección nacional de fútbol.

Voy por Manga
El 8 de septiembre Johvani Ibarra(todavía me resulta extraño escribir su nombre así) cumplira 43 años. Con esa edad, y si sigue tapando para entonces empatara la marca del legendario Manga, quien con esos mismos años a cuestas fue arquero de Barcelona.

Carlos Xavier por los 650
Cada partido en que el defensa del Olmedo, Carlos Xavier Caicedo, este en la alineación, sera un nuevo record para el fútbol nacional. Ya suma 628 compromisos jugados en primera categoría de nuestro fútbol profesional. Nadie ha jugado mas que el.
Se imaginan cuantos kilómetros de recorrido debe llevar por las carreteras del país...si, el es el que no se sube a aviones y hace todos los viajes por tierra.


 Liga de Loja podría tener nuevo goleador historico.
Wilson "Wipipe" Segura es el goleador histórico de la Liga de Loja, 29 anotaciones. El brasileño Fabio Renato suma ya 20 con el club, los chances están abiertos para convertirse en su nuevo máximo artillero.




El año del arquero
Banguera, Dominguez, Ojeda, Blasquez, Azcona, Elizaga, Dreer, Mora y el regreso de Klimowicz...2012, el año de los porteros.
Se hablara mucho de ellos.




En la final
Emelec y Deportivo Quito tendrán la cabeza ocupada en Copa Libertadores y campeonato nacional, ante eso habrá dos beneficiados, Liga de Quito y Barcelona, quienes con camino libre podran sumar la mayor cantidad de puntos y buscar un cupo en la final.
Desde ya y con mucho riesgo nombro a un finalista: Barcelona.

Eduardo Morante y Fernando Gaibor no terminaran el año en Ecuador

Esto fue escrito antes de que Morante sea fichado por la U.de Chile(como probarlo?...pueden pensar lo que quieran), pero sin duda se trata de dos de los jugadores de mayor proyección y exportables del país.








5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien todos los temas mencionados, solo con respecto al finalista veo que su fanatismo por barcelonalo pone como ganador, lo bueno que esto se aclara al final de la etapa

La Cabina. dijo...

decir q creo q Barcelona es finalista me hace fanatico de Barcelona???!!!..////...REVISEMOS NUESTRAS REFLEXIONES

Adriano Cordova dijo...

El Cuenkita la reveleción!!!!!!!

Anónimo dijo...

Excelentes datos para este torneo 2012, espero que Bauza sea quien sume su 4ta corona, y que la final sea justamente Liga vs Barcelona, lo sorprendente el jugador de Olmedo me hace acuerdo a Dennis Bergkamp que no se sube a un avión por miedo.
Saludos
Ernesto Noriega

Anónimo dijo...

PUES YA TERMINO EL AÑO POCO SE CUMPLIO JAJAJA ... AUNQ BARCELONA CAMPEON !!!