lunes, 29 de septiembre de 2014

Repetir el vestido.

Sana vanidad, costumbre o estupidez?

La intensidad con que las mujeres se preparan para el gran evento de gala puede llegar a dimensiones insoportables; la peinada, depilada, maquillaje, elección del vestido  y zapatos son todo un ritual. Existe lo que podemos considerar una sana necesidad de verse bien, querer lucir un aspecto pulcro, elegante y distinguido.
Se pueden usar los mismos zapatos, repetir el tipo de maquillado, hacer uso del peinado que elegimos hace una par de semanas, todo normal hasta ahí, pero si hablamos de repetir el vestido entramos en los terrenos del sacrilegio.

Es una especie de código que se debe respetar a toda costa, bajo cualquier circunstancia...jamas considerar. ni de broma,  repetir el vestido.

Que pasa si se repite la prenda?

-Le caerá un rayo en la cabeza a quien le hizo al reprise del vestido en eventos consecutivos?
-Sera cuestionada por la sociedad al descubrir que la portadora del vestido es chira y no tiene para comprarse otro?
-Se estará quebrantando una ley establecida por la comunidad y se procederá a encarcelar a la infractora?
-La piel de la usuaria iniciara un proceso de descomposición por haberse expuesto a la misma tela en cuestión de pocos días.

Tan estúpidas como estas imaginarias consecuencias son las verdaderas razones que se respetan para no usar el mismo vestido en tiempos muy cortos.

Una profanación a nuestra inteligencia.

Algunas de las que tienen mi sangre y cariño eterno aplican el código, no estoy vacunado.

Solo cumplo con reflexionar sobre esta menguada costumbre.

Voy a preferir asimilar que no es mas que una vanidad femenina, no afectara mi entorno el hecho de que ellas prefieran morir, antes que repetir el vestido.


6 comentarios:

Barto dijo...

en mi trabajo se toamaban fotos de los trabajos realizados y se subían al servidor a la carpeta fotos, pero en la misma carpeta se subían las fotos de cumpleaños, y fiestas de gala de la empresa, ante tal desorden hice el trabajo de clasificar las fotos y ponerlas en una carpeta aparte, al concluir a manera de broma dije "ahora que ya están organizadas las fotos sabremos que chicas han repetido vestido" , casi me linchan y me vi obligado a borrar las fotos de los eventos sociales.

Anónimo dijo...

Pufff loco me dices a mi...hace un par de años le compre a mi novia un vestido que le gustaba a ella pero a mi también en particular (x lo general me da igual) la cosa esque se lo compre haciendo un esfuerzo y...se lo puso para fin de año, todo el mundo le gusto le decía que estaba muy bonito y bueno...nunca mas se lo volvió a poner!!! hasta la fecha que le pregunto por el vestido me dice "hay amor, ese vestido ya paso de moda..." cabe decir que me falta poco para usar la técnica que homero simpson usa con bart, poniendo sus manos en su cuello...

Carlos Orbea.

Anónimo dijo...

para mi en conclusion, hay que aceptarlas tal y como son, cuestionar y analizar el "por que son asi" seria una polemica terrible sin un resultado positivo, Amo a mi esposa y no me importa que no quiera repetir un vestido, jajajajaja me uno al clan que no entiende el porque!!!

Saludos

@eddysantacruz

La Cabina. dijo...

Eddy...yo las acepto tal y cual son...solo me pregunto el origen d esta costumbre....por eso pregunte...sana vanidad?---saludos

La Cabina. dijo...

Eddy...yo las acepto tal y cual son...solo me pregunto el origen d esta costumbre....por eso pregunte...sana vanidad?---saludos

AleD. dijo...

Las mujeres critican de tal forma como respiran.. Es ese el tema. En lo personal no me quita el sueño, pero hay sitios donde es "socialmente incorrecto" repetir un vestido como por ejemplo en los eventos del trabajo, donde generalmente el círculo de mujeres es bastante detestable.