miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ponganse de Acuerdo-Edicion #2



Vuelvo a entregar mi agradecimiento sincero a quienes me demuestran que hacemos nuestro trabajo con profesionalismo.
Como dije una vez y lo vuelvo a aseverar, se descubren territorios muy limitados cuando alguien deduce o sentencia que no se podrá evaluar o analizar alguna circunstancia deportiva por tener predileccion hacia algún equipo especifico...peor aun, los que no puedan entender que existimos quienes no tenemos sangre para ningún lado y nos da COMPLETAMENTE IGUAL.

Decir que fue penal, que no merecía roja, gritar un gol, decir golazo al aire; no convierte a nadie en enemigo del equipo que no recibió el comentario a favor...no sean zombies...es tiempo de crecer.

 De verdad creen que eso dicta la razón o criterio de visión al momento de comentar algo?
Al menos para quien escribe esto...NO.

Entonces, vuelvo a preguntarles a todos los que tienen la gentileza de escribirme, ponganse de acuerdo, o mejor reunanse entre ustedes y concluyan si soy emelecista o barcelonista...o porque no liguista o del Quito, a las finales de El Nacional o lojano.


 Andres asegura que sigo a Emelec y usa términos para acusarme


Mateo señala que tengo pasión por el equipo pitufo, deduzco que por el color, se refiere a Emelec, mientras que Juan Pablo es un típico ejemplo de como al no pensar como el, eso te convierte en seguidor de un equipo especifico.



Alex Sentencia con seguridad...según el.




El sufrimiento sera siempre involucrado en la descripción de todos...en especial cuando hay malestar del otro lado y no encontraron comfort en el comentario oficial...Raul un gran exponente de estos casos.



Josue es un caso curioso, demuestra un rechazo rotundo a mi amistad, solo por estar convencido de mi preferencia a Barcelona...sin embargo cuando le ofrecí darle trabajos audiovisuales de Emelec, amago con una tregua y acepto mi gesto...después el odio siguió.


Ruben expone su malestar...pero no logro deducir su denuncia en mi contra y hacia quien soy imparcial.


Andres, mas sano, solo especula que la emoción del fútbol, el gol, siempre marcara tu equipo predilecto.


Es tiempo de ponerse de acuerdo...seria tan agradable que se junten y en sesión plenaria sentencien sus pronósticos...como me gusta mi trabajo!!!.

26 comentarios:

jose dijo...

Maestro, nadie te obliga a tener cuenta de twitter. Al ejercer una actividad pública, debes saber que te expones a cosas buenas y malas. Así como hay gente que te alaba en twitter (y que los retuiteas orgullosamente) habrán otros que te critiquen. Es algo que viene con tu profesión y, mientras no te insulten, aguántatelo y no llores.

Si te sirve para algo, yo creo que la mayoría estaría de acuerdo en decir que eres de los periodistas más imparciales y profesionales que hay.

Sobre si eres de tal o cual equipo. Me parece que tú mismo dijiste (con motivo de un proyecto para un documental del Emelec campeón 1988) que de chico eras emelecista.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y si de chico eras emelecista ( jugaste alli además) ya pues se sincero eres emelecista... Claro eso no te hace mala persona, porque como se ha dicho antes y tu lo sabes eres lo más imparcial posible, eso es bueno. No como Bonafont que aunque es bueno en su rama con su "bombillo" se le hace agua la boca, se le cae el alma al piso, como que quien no sabe que es "pitufo", o como el Universo que es un buen periódico pero en un clásico le dan la página más grande a emelec pero no a Barcelona, y peor si gana ese equipo le ponen 2 hojas, pero Barcelona lo aplasta 5-0 y solo una ponen otras cosas etc, eso no es imparcialidad pero tu sigue asi, imparcial

ARIEL INTERNACIONAL dijo...

ME PARECE QUE ERES UN EXCELENTE PROFESIONAL, Y QUE TE PREPARAS 100% CADA DÍA PARA HACER LO QUE HACES,, DE ALLI LO QUE PIENSE LA GENTE ES IMPORTANTE, PERO MUCHO MAS ES QUE SEPAS QUE LAS COSAS LAS HACES BIEN Y QUE NOS AGRADA A MUCHOS ESCUCHAR DE DEPORTES Y OTRAS COSAS MAS,, HAHAHAHA,, SIGAN ADELANTE

Iván Ulloa dijo...

Saludos Diego,

La imparcialidad tuya en cada comentario, es la de aquel que ve el fútbol con la madurez de un periodismo deportivo, es aquel que logra llevar una simpatía con ningún equipo en particular.

Un color de camiseta no lleva a juzgar a nadie por uno u otro comentario, ya que solo los amantes del fútbol sabrán separar los colores por el amor al fútbol.

Si no amaras tu profesión, no estarías hoy por hoy logrando los éxitos que siempre te propones.

saludos,

@bolivarivan

Rafa Montero Mazzini dijo...

Considero que puedo decir a ciencia cierta que el sr. Diego Arcos es uno de los pocos periodistas que muestran total profesionalismo al momento de emitir su criterio con respectos a los deportes en general, y quiero indicar con mucha seguridad (ya que lo vengo escuchando desde hace más de 10 años y seguido sus trabajos periodísticos) de que Diego Arcos es el mejor comentarista deportivo, ojo! porque sabe de muchos deportes y no solo se enfoca en el fútbol y eso creo que deberían darse cuenta muchas personas que en su momento dijeron cosas tan graciosas y llenas de ignorancia hacia tal personaje.
Mi respeto siempre a Diego quien aparte de ser un excelente profesional es una excelente persona, con todos sus errores y todo pero prevalecen sus valores personales y profesionales. No tengo la oportunidad de ser amigo de Diego (espero algún momento tener ese privilegio) pero como ente crítico y futuro comunicador social que busca la excelencia a todo nivel lo considero uno de los mejores.
Espero que mi comentario sea respetado y asimismo que quienes vayan a comentar mantengan mucho equilibrio en lo que escriban.
Salud!

Anónimo dijo...

Diego, si ya has dicho que de pequeño eras emelecista ??? , de que te quejas ahora ??? . Ahora por ser un periodista profesional dejaste de querer a tu equipo de la infancia ???. Supongo que has de ser esas típicas personas que dicen ni Barcelona ni emelec me dan comer y dejan de ser aficionados de tal o cual equipo!!

oskr dijo...

no se q se te puede escribir pq todo lo q no sea para alabarte te pone a llorar deberias comportarte mas como periodista q como hincha para q luego no escribas idioteces q te hacen sentir el supremo

oskr dijo...

no se que escribirte ya q solo te gusta q te alaban deja de llorar tanto por los demas criticas al resto del mundo pq no es como tu si quieres q siempre te den alabanzas deja de actuare como hincha y comportate como periodista y asi veras q ya no tienes q escribir tantas idioteces para hacer sentir a tu ego el supremo el juez del bien y del mal

Anónimo dijo...

ya compadre diga de q mismo equipo es pa q no sigan molestando las lloronas!!!!!!!!!!!!!

edgar dijo...

la gente sabe que es hincha de los Detroit Tigers jajaja.............. y de Emelec

saludos

Roberto Ruales dijo...

Diego con estos comentarios , aumentan un par de capítulos a tu libro que aun no escribes sobre la psicología humana ..

Anónimo dijo...


Los que exigen que el periodista deportivo debe ser imparcial,
como una regla robótica son las minorías
zombies que como no pueden morder se sientan a llorar.
El periodista es humano, piensa y siente desde su
propia perspectiva, si el periodista no tuviera equipo de
predilección los goles fueran cantados con esa frialdad de
un videoJuego(PES 2012) y no se sintiera ese estremecimiento
cuando repiten un gol asi hayan pasado varios dias del
partido Ej: el 2 gol contra el D.Quito narrado por un
comentarista de Diblu ! =). En lo personal no me interesa si es emegaysista ! .. ya que solo escucho y veo lo que quiero.. Como PlumaFont cuando dice muchas tonterías cambio de canal o emisora .!

Anónimo dijo...

Los que exigen que el periodista deportivo debe ser imparcial,
como una regla robótica son las minorías
zombies que como no pueden morder se sientan a llorar.
El periodista es humano, piensa y siente desde su
propia perspectiva, si el periodista no tuviera equipo de
predilección los goles fueran cantados con esa frialdad de
un videoJuego(PES 2012) y no se sintiera ese estremecimiento
cuando repiten un gol asi hayan pasado varios dias del
partido Ej: el 2 gol contra el D.Quito narrado por un
comentarista de Diblu ! =). En lo personal no me interesa si el NiÑo Arcos es emegaysista ! .. ya que solo escucho y veo lo que quiero.. Como PlumaFont cuando dice muchas tonterías cambio de canal o emisora .!

Piobolo dijo...

Saludos Diego el problema con nuestro fútbol y nuestra hinchada, es el nivel asqueroso... no del futbol (que es malo), no solo la prensa (q también es medio mala) sino del publico que da asco... aquí no somos hinchas sino odiadores del resto...
No se puede ser imparcial ya que uno fue niño y en esa epoca no se sabia que ibas a ser de grande... el que reproche eso es estupido, pero se puede ser equilibrado... ahora en este pais solo se es bueno si se piensa como el que cre que es bueno.. nadie tiene derecho a pensar diferente si lo hace es de otro equipo, pillo, bruto, ladron lo que quieras... sigue asi total si no les gusta como hablas o lo que hablas que busquen un periodiquero que diga lo que quieren escuchar!!!

Anónimo dijo...

RAFA MONTERO MAZZINI:

"Mi respeto siempre a Diego quien aparte de ser un excelente profesional es una excelente persona"

"No tengo la oportunidad de ser amigo de Diego (espero algún momento tener ese privilegio)"

si no tienes la oportunidad de conocerlo, como puedes asegurar que es una excelente persona?????

la verdad no entiendo cómo puedes afirmar eso...

Saludos

kevin vacacela

Samuel A. Campos V. dijo...

Como aflora el TERCERMUNDISMO de ciertos individuos. Dejen de ver la paja en el ojo ajeno y mejor preocupense por la viga que tienen en el propio. Diego tu perteneces al IMPARCIAL F.C. Saludos y bendiciones...

juan carlos dijo...

Diego, en tu caso se nota la imparcialidad, y eres uno de los pocos periodistas deportivos que no solo habla y sabe de fútbol sino de una variedad de deportes, eso da a notar tu profesionalismo. Pero si considero que el ser afín a algún equipo no tiene por que quitar la objetividad al momento de emitir un comentario, si para eso se preparan los comunicadores sociales. Yo en lo personal no creo que haya un periodista deportivo que no sea hincha de un equipo, por que simplemente todos fueron niños, fueron al estadio con padres, familia, amigos a alentar a un equipo (por que no de la nada nace lo que va a marcar tu vida profesional) o me dirás que a los 4 años de vida decidiste ser periodista deportivo y desde ese momento decidiste no ser hincha de ningún equipo para no perder la objetividad. No nos engañemos!!

alexander dijo...

No les pares bola a los talibanes del deporte. No sé desde cuándo se ha vuelto pecado hablar bien del contrario. Ahora resulta que entre los hinchas sólo quieren vivir en una burbuja y escuchar lo que quieren. Gente mediocre y cerrada. Barcelonistas, emelecistas, liguistas, todos son iguales. Sólo sigue adelante y ya. Por cierto, no eras hincha de los Reds de Cincinatti?

Víctor Eduardo Flores Tomalá dijo...

Este tema hay que manejarlo siempre con "pinzas". Xq lo digo? Ser ahora un periodista deportivo sea este, comentarista, narrador, presentador o reportero es un sinónimo de a que equipo pertenece. La gran mayoría de ecuatoriano deduce mucho que x cantar un buen gol, o analizar una jugada o alabar o criticar cierto club, sanatizas al profesional. Muchos utilizan el término "periohinchas", pero lo que no saben es que en este país, esa gran mayoría es inconforme, no solo en el fútbol sino en muchos aspectos; palo xq boga, palo xq no bogas. Adelante Diego, eres de los pocos periodistas de vieja data que saben manejar bien tu profesión, últimamente han surgido muchos "periohinchas" y x culpa de éstos, los encasillan injustamente.

Dantelo70 dijo...

No saben que eres emelecista pero antes un comunicador profesional. saludos

Dantelo70 dijo...

Diego no saben que eres emelecista de nacimiento pero ante todo eres un profesional del periodismo. saludos

@elecuaruiz dijo...

Como dice el 1er comerntario, al ser persona publica te expones a esto. Eres un buen periodista pana pero tampoco para hacer una sesión plenaria. ESTAMOS TODOS LOCOS!!!

La Cabina. dijo...

anonimo 1...nunca jugue en Emelec

La Cabina. dijo...

Anonimo 2...a mi ni Barcelona ni emelec me dan de comer....es patetico creer algo asi...d verdad lo digo

La Cabina. dijo...

oskr...yo no me pongo a llorar,,,,disfruto d estas manisfestaciones, son increibles...me encanta la variable del hincha...y por si acaso..me da vergunza hacer RT cuando dicen algo bueno d mi...si es a programs si,,,,mas no a mi...no llro, disfruto de mi vida....saludos

La Cabina. dijo...

edgar...soy seguidor de los cincinnati reds...no d los tigers...