miércoles, 8 de julio de 2015

Soy Ligado!!!

EL TEMA QUE NO PIERDE VIGENCIA
Reproduccion solicitada


Crónica de un viaje a la sala de intervención para una vasectomía.

La trabajadora social tiene una meta clara y fija, persuadir al joven que busca esta ruta de planificación familiar
Se trata de entender si es el momento de bloquear permanentemente los conductos deferentes y eliminar los espermatozoides del semen, en palabras claras, no mas hijos, se acabo la reproducción.
Hay circunstancias que no se asocian con esta practica, alguien joven, con pocos hijos y que pretenda someterse a la intervención, si bien el procedimiento es reversible, no es alentado a quienes después, siendo muchachos se puedan arrepentir.

Bajo ese concepto es que al cumplir 35 años y con una familia formada con seis descendientes era el momento de amarrar la carretera de mis espermatozoides.
Tome la decisión hace ya 8 años y esta es la crónica que estaba debiendo de aquella experiencia.

Lo mas justo y necesario es compartir con ustedes la calidad y nivel en APROFE, además de que el precio en comparación con una practica privada tiene un 80% de diferencia.

Llegué a las 10:36am, me direccionaron a una habitación donde me pondrían el disfraz requerido para recostarme en la mesas donde harían el trabajito.
La preparación fue con afeitadora en mano, una amable enfermera procedió a pelar toda la zona de intervención, diestra y habilidosa podo el sector, no sin antes, con su mano izquierda solicitar una firmita para el recuerdo...es decir, mientras me rasuraban, guardaban también recuerdos.

Una vez limpio, relajado, esperaba el desplazamiento de una sala a otra, antes, en la soledad de la espera divise algunas cabezas que aparecían y desparecían en la pequeña ventana que tenia la puerta del cuarto donde yacía yo listo para el acto, mi presencia despertaba curiosidad y esas cabezas eran de algunos de los que querían confirmar que iba rumbo a una vasectomía.

Ingresado a la habitación, ya con la herramienta ubicada en posición propia del procedimiento y las canastas listas para el tajo(ayudado por una tape clínico), escuche a lo lejos que se acercaba el doctor...oh sorpresa!!!...era una doctora...y muy guapa!!!...
Se puso guantes y me comunico: "Voy a tocar"...su ubicación del ducto que transporta el semen mediante su tacto fue rápido, una maestra, acto seguido un corte pequeño(q no requiere sutura para cerrar) y cauterizacion.
Bola 1 lista, solo 2 minutos y 16 segundos.

Venia la siguiente, aquí fue distinto...
El toqueteo era realizado con clase pero no se lograba encontrar el lugar fijo, la doctora solicito la presencia de otro profesional, de pronto, levante la mirada y tenia una junta medica arriba mio, todos analizando y estudiando mis bolas para decidir que pasaba, fue en ese momento que alguien dijo: "llamemos al Dr. Pino (nombre protegido del galeno, la verdad porque no recuerdo bien cual era el apellido)...se esperó unos 9 minutos y a lo lejos volví a escuchar unos pies que se arrastraban y respondían al llamado; shhhi, shhhi, shhhi, shhii; sonaba...un doctor que navegaba firme ya por la tercera edad ingreso a la sala, abrió a todos y ejecuto la tocada...ubico el canal en menos de dos segundos...listo, vasectomia terminada en menos de 22 minutos.

Salí caminando y con un leve dolor, nada traumático, ni insoportable, ese mismo día por la tarde estaba trabajando otra vez.

Se recomienda esperar 40 días para estar totalmente seguro de la efectividad del procedimiento.
Se sigue eyculando semen, pero este ya no tiene espermatozoides.
No se requiere ni un solo punto de sutura.
Es reversible, pero ya con una intervención quirurgica.

Es mucho mas rápida, segura, barata y justa que la ligadura de trompas en las mujeres.

Hasta le fecha sigo considerando que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida y la recomiendo abiertamente a todo el mundo.

Plantificación familiar ante todo.

Viva la vasectomía...yo soy ligado.



4 comentarios:

alfonsimo dijo...

y yo pense Qué eras emelecista, jajaja sabia decisión, a veces se piensa que una vasectomia es dolorosa y hast te puede dejar inpotente...... nada mas falso.

Josedu Veliz dijo...

JAJAJAJAJA..... BUENA ESA DIEGO, UN LIGADO

Anónimo dijo...

Bienvenido al club!!...VicPSM

Anónimo dijo...

Tu honestidad vale oro, felicitaciones Diego!