viernes, 31 de julio de 2015

Los 10 logros mas importantes del futbol ecuatoriano.

1. Liga Campeón Copa Libertadores
Solo recuerden lo que les cuesta a los equipos ecuatorianos pasar la primera ronda del evento, lo de Liga en el 2008 fue y sigue siendo un logro descomunal, categórico y digno de ser numero uno de esta lista.



2. Alberto Spencer goleador de la copa libertadores
54 goles, 54!!!!, le saca 17 goles de ventaja a su inmediato seguidor(quien se retiro hace 20 años), en los últimos 25 años nadie ha logrado ni llegar a 20 goles...este record, sin tener la facultad de probarlo o asegurarlo...no sera roto nunca.

3. Segunda fase mundial
Fue la primera selección que aseguro boleto a la segunda fase de todo el mundial, termino perdiendo 1-0 con Inglaterra y dejando una solida imagen, puesto 12 del mundo y una copa del mundo inolvidable.

4. Antonio Valencia jugador del año del Manchester United
En la Premier League, en el Manchester United, y ser designado del mejor del año en ese equipo. Cuantos lo han logrado?, Lo conseguirá alguien otra vez'

5. Alberto Spencer campeón del mundo
Peñarol era un equipo uruguayo, pero Spencer era ecuatoriano y de los jugadores mas claves y determinantes para la obtención de los dos títulos mundiales del club.

6. Liga de Quito finalista en mundial de clubes
Llego al evento como campeón reinante de la copa libertadores, le ganó fácil al Pachuca y enfrentó al Manchester United en la final del torneo, Van der Sar sacó dos pelotas difíciles, dignas de la calidad de arquero que tenia, Rooney no perdono un chance que tuvo y el United ganó 1-0.

7. Liga de Quito gana la Sudamericana
Es el segundo torneo mas importante de clubes en Sudamérica, el equipo quiteño lo gano sin tanto sobresalto, fue contundente en muchos pasajes de ese campeonato y el titulo ayudo a que las estrellas crezcan en el pecho de sus uniformes.

8. Ivan Kaviedes goleador mundial
En 1998, en todo el mundo, nadie hizo mas goles que Jaime Ivan Kaviedes en un torneo local, 43 anotaciones, el resto de la historia, las oportunidades y lo que paso con el delantero,,,lo conocen todos.

9. Antonio Valencia juega final de champions league
El primer y el único ecuatoriano hasta ahora que jugado una final del torneo interclubes mas importante y difícil del mundo.

10. Alex Aguinaga el extranjero de la década en Mexico
Mantenerse por diez años, jugando al nivel de Aguinaga en una liga tan demandante como la mexicana..no se da siempre.

Menciones especiales
Christian Benitez, tricampeon goleador en liga mexicana
Ecuador en semifinales Copa América 1993
Tres mundiales jugador por Edison Mendez
Participación en tres mundiales
Finales de Copa Libertadores de Barcelona en 1990 y 1998
Recopas de Liga de Quito.


NOTA: Participaron el la consulta de estos logros, un total de 31 periodistas, la muestra es exclusiva de ellos, ustedes pueden hacer la suya también, nada es definitivo, ni total.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los dos primeros estoy de acuerdo, yo personalmente pondria de tercero a la Sudamericana de Liga
Saludos