viernes, 31 de julio de 2015

Se debió suspender el partido?

Vivíamos con mi abuela, el cuarto de la casa era atrás, pegado a una escalera lateral que tenia el predio, una semana antes había cumplido 11 años y mi papa de regalo me permitió ver el gol de Orly Klinger con el que Ecuador le gano a Paraguay en el viejo estadio modelo(sigue igualito).

Una semana después estábamos en la habitación que describo, veíamos el partido contra Chile por TV, cuando de pronto...algo paso, mi papá reacciono de manera radical, empezó a grabar en un betamax todo lo que decían los noticieros(lo que daría por recuperar esas grabaciones), guardó silencio y cada ve que preguntaba algo su SHHHHHHH era intenso...lo vi llorar...y ya saben lo que es para un niño ver llorar a su padre cuando tienes 11 años.
Luego me entere de lo que el país trataba de asimilar con dificultad.
Años después y hasta la fecha sigo preguntándome(y no tengo respuesta)...se debió suspender el partido?...




ARCHIVO JAIME ROLDOS AGUILERA

4 comentarios:

CARLOS ALONSO dijo...

La respuesta es relativa, algunos dirán que si, porque se empató, si se hubiera ganado, otros hubieran dicho que no.Creo que la respuesta esta condicionada al resultado.

Man on the Moon dijo...

NUNCA SE DEBIÓ ANUNCIAR POR ALTAVOCES LA MUERTE DE ROLDÓS EN PLENO PARTIDO... LOS BESTIAS QUE HICIERON ESO DEBIERON RECIBIR UNA SANCIÓN.

ME IMAGINO QUE TAMBIÉN POR CUESTIONES DE LOGÍSTICA Y ECONÓMICAS NO SE SUSPENDIÓ... ERA LO MÁS LÓGICO.


Unknown dijo...

El partido debió suspenderse. Los chilenos con su viveza característica, supieron que era un momento anímico que iba a su favor, no sólo para empatar sino para ganar el partido. Sus dirigentes se anticiparon a los nuestros en negociar con el árbitro, y ya estuvo. Pasó lo lógico, más bien lo ilógico hubiera sido que Ecuador ganara, después de ese golpe emocional en contra

Anónimo dijo...

No entiento por qué como regalo te "permitió" ver el gol. Estabas castigado?