miércoles, 17 de diciembre de 2008

Liga de Ecuador!!!


Esperemos que no corra sangre, y lo digo por la cantidad de ocasiones en que he escuchado a seguidores de otros clubes en el Ecuador manifestar que no se sienten representados por Liga.
Yo me siento representado por este equipo, Liga tiene base en Quito, ciudad que esta en Ecuador.
Es Liga de Quito, la Liga del Ecuador?
Se sienten representados por este equipo?
Abro el foro con mi respuesta: Me siento orgulloso de ser representado por este equipo.

27 comentarios:

Micaela Delgado dijo...

ELE-I, LI, GE-A, GA; LI-LI-LI GA-GA-GA UNIVERSITARIA! Definitivamente yo sí me siento representada por ellos, pero es porque desde hace rato son su hincha, así que no sé cómo será en el caso de los barcelonistas o emeleccistas a muerte. Por mi parte yo también he apoyado a Barcelona en la Libertadores, pero eso ya es historia. Estuve en el estadio en la final contra Vasco Da Gama. Qué pena que esa vez no se pudo.
Estoy ansiosa por ver el domingo el partido contra Manchester United! Ay Diocito!

Anónimo dijo...

por supuesto que me siento representado soy emelecista vivi el partido con mucha emoción, diego estabas pesimimista, no le dabas chance a la liga, hagamos fuerza para la final, la suerte tambien juega, arriba liga el mayor triunfo de un club ecuatoriano.

jorge mancheno dijo...

obvio q todo equipo q juegue en el campeonato local es del ecuador, el macarà del ecuador, el cuniburo de ecuador.. si....los felicito por sus pasiòn, pero no acompaño su sentimiento..no gritarè por el mnanchester, tan enfermo tampoco -creo...-, pero dormirè un poco màs este domingo...disentir con la fiebre colectiva se permite???

EL ELECTRICO dijo...

mmm.
Sentirnos representados no creo puesto que la hichada de liga le sacara en cara a todos los equipos ecuatorianos sus victorias, Y dentro de unos años diran que ellos han sido los unicos que han representado bien a los ecuatorianos ( que es verdad ), Pero empezaran a humillar a las hinchadas de los demas equipos, nadie los aguantara con su orgullos. Por eso yo digo que el triunfo es de ellos, no de Ecuador.

Borys dijo...

La verdad, hoy me levanté más temprano que todos los días; la causa, ver el partido de Liga, no por sentirme representado ni mucho menos, sino porque me gusta el futbol y me gusta ver los partidos y luego sacar mis propias conclusiones.
Este triunfo, es de Liga de Quito no de Ecuador. Esa es mi opinión.

Unknown dijo...

Igualmente yo no me siento representado por la Liga, solo me siento orgulloso cuando juega Barcelona y la seleccion.
No les deseo el mal, si llegan a ganar el mundial de clubes bien por ellos, no me alegraré ni tampoco gritaré improperios aduciendo que fue por suerte (como sí lo fue en el gol de Bieler).
Ahora toca verlos sonreir a ellos pero sé que Dios es grande y Barcelona va a tener una racha descomunal que lo hecho por Liga quedará como un grano de arena en el desierto.
Tampoco puedo sentirme orgulloso de un equipo que no es humilde porque cuando jugaron Liga-Barcelona en la liguilla pusieron en el marcador electronico: "Más vale una Libertadores que trece titulos nacionales". No puedo sentirme representado por un equipo regionalista.

jobinmd dijo...

Te dire que yo soy bien ecuatoriano y la liga es de Ecuador (aunque soy emelecista de corazon)los felicito y yo quisiera que quedara campeon porque no , es bueno tener esa ilusion no les parece y ya dejemonos de regionalismo por eso este país no avanza , he dicho.

coyote hard dijo...

Cualquier persona se puede sentir representado por el club que desee a nivel mundial.
Pero no pueden decir que liga representa a TODO el Ecuador, eso no pueden. La selección es la única que representa al Ecuador entero (les guste como juega o no, con el simple hecho de ser ecuatorianos la selección los representa).
Deberían de individualizar esa representación, decir liga representa a Diego Arcos, liga representa a Micaelada, etc. No se puede generalizar.
Liga representa a la conmebol es cierto, pero es un torneo de clubes no de selecciones.
Personalmente no me siento representado por liga, me gustó que haya ganado la semifinal y me da lo mismo que gane o pierda la final.
Soy hincha de barcelona y es éste el único club que me representa.

Walther dijo...

Bueno que puedo decir no hay q ser un genio para notar quien dice sentirse reprensetado de toda la mayoria q postearon un alto porcentaje dice soy emlecista y por eso apoyo..... BUENO SI CELEBRARON EL CAMPEONATO DE LIGA EN LIBERTADORES pues no seria nada raro hace tiempo que no tienen identidad y bueno el dueño del blog emelecista consumado osea tambien se siente representado hay dios si fuera barcelona pasaria lo mismo con los azules pues creo que no ...!!! sigue disfrutando liguistas y AZULcena que no hay mal q dure 100 años

Alex_72 dijo...

Me cuesta aceptarlo.... pero si, toca decir "Liga del Ecuador".
Ya pues ahora con el Manchester quiero verte liguita, vamos a ver si las tienes tan rayadas.

Alex

Varth Deider dijo...

Bueno... era de esperarse que los barcelonistas aún les arda que LDU-Q haya ganado la Copa Libertadores... Y que les arda aún más el hecho que LDU-Q ganó su semifinal.

Que tuvo suerte, no me queda la menor duda... Sinceramente yo pensé que el Pachuca le ganaría... Parece que durante la liguilla final, Liga trabajó en secreto para dar la sorpresa en el mundial de clubes (Ese golazo de Bolaños es pura práctica...).

Habrá que ver si el Manchester gana su partido y se enfenta a Liga en la final...

Como dijo djgorila si Liga gana el mundial de clubes, seguramente sus hinchas se lo restregarán en la cara (y en algún otro sitio menos visible) a los barcelonistas...

Si el triunfo de Liga está sirviendo para que el equipo # 1 de Guayaquil resurja de sus cenizas, ¡enhorabuena! Dejen de llorar y pónganse a trabajar en un equipo ganador....

P.S.: No soy Emelecista ni Liguista...

P.S. para Walther: "No hay mal que dure 100 años" es verdad... Al Deportivo Quito solo le duró 40...

Fabeto dijo...

Claro que Liga representa en estos momentos no solo a Ecuador, sino a Sudamerica, y voy mas alla, una vez dejado en el camino a el Pachuca representa a toda America, y un jalon de orejas a nuestra tan parcializada prensa deportiva para la que solo existe la seleccion y Barcelona. Por que no hay una mayor cobertura de este evento desde el lugar de los hechos ???
Ni siquiera transmitieron el partido por radio, que verguenza, y asi nos llenamos la boca hablando de la union del pais del regionalismo y demas, cuando volveremos a vivir como protagonistas una fiesta como esta.
Bueno no sigo descargando aunque si me queda mucho por decir.

Fabeto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CFManjar dijo...

Me alegro por Liga y por su triunfo, ojalá que ganen la final con suerte, huevos, fútbol o como sea. Cuando un equipo ofende a otro por sus logros gana una antipatía de los rivales, eso sucedió con Liga que cayó en el mismo error de los barcelonistas.... creerse omnipotentes. Ser humilde cuando se es grande es bien difícil, pero al lograrlo te vuelves glorioso. Eso ha perdido Barcelona y por eso me alegro de su mala racha.

Arriba Liga y no solo busques el título...apunta a la GLORIA...! Se altivo en la derrota y humilde en el triunfo.

Carlos Feijoó

Anónimo dijo...

Yo soy barcelonista, pero si me siento representada por la Liga, yo vivo en Lima, Perú, y acá hay gente que ve los triunfos de la Liga y me dicen: que bacan! tu equipo ganó la Libertadores, tu selección va al mundial!, ellos no se fijan si soy de Guayaquil, si soy de Barcelona, para ellos yo soy ecuatoriana, como la Liga, como la selección. Me alegra muchisimo su triunfo y es un orgullo.
Nunca he podido escucharlos, si hay alguna forma online para hacerlo, avisen.
Saludos a la cabina.

Jorge Baquerizo Minuche dijo...

No, no me parece que Liga nos represente a todos los ecuatorianos por el mero hecho de provenir de la capital del Ecuador. A mi criterio, únicamente representan al Ecuador las selecciones oficiales, tanto en torneos como en competencias, lo cual incluye a los conjuntos (como el equipo ecuatoriano de fútbol; la selección), como a los deportistas que compiten individualmente en nombre del país (como Jefferson Pérez, caso paradigmático). El resto, y me refiero expresamente a LDU(Q), no representa al país, porque el interés de ese club particular no es la conquista de algún logro a favor de Ecuador, sino a favor de sí mismo. Y es que estatutariamente, ningún club deportivo particular, llámese Liga, Barcelona, Emelec, el que sea, puede tener ese objeto social. Si así lo fuera (tener el objeto de representar al país), entonces perdería su carácter netamente privado. Y ni así quisiera lo podría hacer, porque las leyes no permiten la constitución o la reforma de estatutos de un club que quisiera tener ese objeto. Ahora bien, muy aparte está el tema de la "representación" (en sentido amplio, y ya no estricto) que dice estar ejerciendo Liga al momento de ir a Japón. "Estamos representando al Ecuador" es una frase muy, pero muy trillada, que sin embargo no se corresponde con la realidad: lo único que se puede admitir es el sentimiento de simpatía o de admiración de unos (parte o buena parte de los ecuatorianos, sean o no hinchas de Liga) y, por otra parte, la aceptación de ese respaldo y el ofrecimiento de "hacer quedar el nombre del país en alto" (give me a break!) por parte de otros (los deportistas de un club particular). Esto último, por lo general, aderezado con bastantita hipocresía, ya que sustancialmente lo que siente el club y lo que sienten los jugadores, en principio, es la gloria y satisfacción personal e institucional, pero nunca nacional. Este sentido de "representación", pues, aparte de ser demasiado laxo, es falso. Y honestamente, me cansa esta actitud mediocre de algunos oportunistas -no de Diego Arcos, de quien me puedo dar cuenta que siempre apoyó a Liga, desde hace bastante tiempo- que siempre están a la caza de una oportunidad para hacer suyos los triunfos ajenos. Si tu club no gana nada, como el mío que no llega ni a Copa, aguántalo más, carajo! De lo contrario, ve a aplaudir a LDU y celebra su triunfo, que de seguro pensarás que "ya es de todos" (ajjj me asquea el colectivismo).He dicho.

mark spitz dijo...

No me siento representado por Liga, no lo elegí mi representante, no soy hincha de ese equipo, no me agrada su hinchada y no tengo interés por ese equipo pero no puedo dejar de reconocer que es el equipo ecuatoriano con mejores resultados a nivel internacional, es lo justo, no me voy a tapar los ojos con un falso fanatismo. Para mi Barcelona es un grande de este país, pero vive de su historia, Liga en cambio empieza a escribir su historia. Lo que a mi si me molesta con los barcelonistas es que toda esta enemistad y revanchismo con Liga, esta alimentando una rivalidad y alimenta una falso clásico que quieren crear los de la sierra para tratar de igualar al del astillero, único y gran clásico de este país entiéndase bien, ya que los clásicos de quito son patéticas copias del astillero que no atraen a nadie. Vamos Liga, gana el Mundial si puedes, me levantare temprano el Domingo para verte, pero el lunes seguiré siendo emelecista y seguiré esperando al gran clásico de este país: Emelec vs. Barcelona

Barcebyron dijo...

BARCEBYRON felicita a Liga Deportiva Universitaria en sus logros, dando clase asi de que trabajando despacio a paso seguro y sin novelerias se puede llegar lejos, todos los dias en mis oraciones pido que esa "iluminacion" llegue por estos lares, o sea a mi equipo BARCELONA, espero algun dia podamos sentir lo que siente esa hinchada de la U, por el bien del futbol Ecuatoriano.

SALUDOS Y VIVA EL FUTBOL
BARCELONISTA DE CORAZON,DESDE LA CUNA, PERO AMANTE DEL FUTBOL POR SOBRE TODAS LAS COSAS.
PALABRA SANTA...!!!!!!!

coyote hard dijo...

He leído todos los comentarios y todos me parecen válidos. Concuerdo con unos y con otros no.
Insisto en que no se debe generalizar en que liga representa a todos los ecuatorianos, liga sólo representa a los que quieren ser representados por esa institución.
Ahora la pregunta es que de cuando acá a liga le aparecieron tantos hinchas en guayaquil???
El nuevo foro que se debe de abrir sería preguntando si con lo que esta haciendo liga ya pasó al segundo lugar a nivel nacional superando a los azulitos.
Para mi que si se viene el nuevo clásico nacional Barcelona-liga.
Hasta nunca azules. jejejeje

Anónimo dijo...

Yo me siento feliz de que haya ganado Liga al Pachuca, soy Barcelonista de corazón, pero hay que ser realista, Liga de Quito ya es vicecampeón y le puede ganar al Manchester o le empata y listo nuevamente Campeones!! Eso es historia, es algo único, y no importa que sea de Quito, Portoviejo, Macas, etc. Lo importante es que Ecuador está representado por un buen equipo.

Micaela Delgado dijo...

Es muy tonto que la Liga se crezca y humille a sus contrincantes sacándoles en cara la Libertadores (como dicen que lo ha hecho en el partido de la liguilla contra Barcelona). Pero yo no creo que se trate de regionalismo. Es infantilismo. Y lo mismo hubiera hecho y hacía Barcelona en su lugar. Por ejemplo cuando fueron hasta hace poco el único equipo con dos finales de la Libertadores en su haber. Así que no vengan a rasgarse las vestiduras que lamentablemente en el mismo error caen todos.
Pero por qué nos complicamos la vida? Celebremos todos que un equipo ecuatoriano vaya a jugar la final interclubes, posiblemente contra ManU. Es lo máximo!

Anónimo dijo...

CELEBREN.-...... CELEBREN SOLO POR KE LO KE ES LOS VERDADEROS HINCHAS DE UNO U OTRO EKIPO LES RESBALA....... DIGO YO KE PENSARIA UN HICNHA DEL FLAMENGO SU EL FLUMINENSE ESTARIA DISPUTANDO LA FINAL CON EL MANCHESTER SE SINTIRIA REPRESENTADO POR ELLOS...?? O QUE HARIA UN HINCHA DE BOCA SI RIVER ESTUVIERA EN LA FINAL...??? VA CREER ..!!!! P.S NO ERES NI LIGUISTA NI BARCELONISTA ... NO PARECE (JA JA JA) NOOOOOO TE CREO JAJAJAJA BUENO AYA LOS CHANCHOS RENGOS YO NO ME SIENTO REPRESENTADO POR UN EKIPO DIRIGIDO POR ODIADORES COMO LOS PAZ .... SI AHORA APARECEN LIGUISTAS HONORARIOS BIEN POR ELLOS IGUAL NO LOS NECESITAMOS....

edgar dijo...

objetivamente liga es un equipo que juega muy bien mas alla de que no sea hincha de ellos, estan representando al pais y esta oportunidad es unica;
ojala logre la vixtoria frente al manchester, para que barcelona llege a eso faltara mucho tiempo, aca pensamos que un tecnico o un 10 nos llevaran a la gloria de nuevo , debemos preparar un proceso y creo que ya hemos con algo. saludos

Klarissa dijo...

Lo q me parece es q a veces nos cuesta, duele, amarga el triunfo d otros. ¿Liga no representa al pais?, entonces Jeferson Perez solo representa a los cuencanos, entonces Ivan Vallejo representa solo a los ambateños????.

A parte, obvio q los d la liga se sentiran orgullosos y les sacara a todos en la cara lo que hizo en la historia del futbol, pero xq sufren? ya Barcelona lo hizo x sus "2 vicecampeonatos" pero ya se les acabo, busquen un nuevo reto y superenlo.

cjuarez dijo...

Mi nombre es Carlos Omar Juarez Arguello socio 2700 del Barcelona de Guayquil y Guayaquileño hasta la última arruga, sería mentiroso decirles que estoy lleno de felicidad por liga, a tal punto que en la final de libertadores esperaban que pierdan, así es quería eso, el lunes amanecer martes quería que pierdan con el Toluca pero no fue así porque el juego era el Martes amanecer miercoles, en el transcurso del martes medite y llego a la siguiente conclusión: Un solo idololo tiene el Ecuador(Barcelona) pero 1 solo campeón tiene el Ecuador actualmente y ese es Liga de Quito, felicidades y de corazón espero les vaya bien en la final y muchas gracias por hacer quedar bien al Ecuador, muy bien puesto el titulo LIGA DE ECUADOR¡

Nota: A los jugadores de barcelona muchas gracias por hacerme sentir miserable un año más.

MAJADERO dijo...

Parte del folklor del futbol es sacarles pica a tus rivales por tus logros conseguidos asi como querer q tus rivales pierdan en todo...la selección esta para representar al ecuador y los equipos de futbol para representar a sus hinchas....soy un hincha enfermo de emelec, no me he perdido un solo partido desde q tengo 10 años....JAMAS ME SENTIRE REPRESENTADO POR LIGA DE QUITO, BARCELONA, DEPORTIVO QUITO O CUALQUIER OTRO EQUIPO Q NO SEA MI EMELEC. Si quiero q liga pierda, xq? porq yo quiero q todo equipo q no es emelec pierda. No es regionalismo ni picadez...quiero q mi equipo quede campeon del mundo y que mis rivales q se vayan a la B.

Mburgos dijo...

Es Liga de Quito no Liga de Ecudor