jueves, 19 de marzo de 2009

El Papa Hablo...

...Y de inmadiato el mundo inicio un sistematico, exagerado y altamente sufridor analisis de sus palabras.

Para el mundo cristiano debe ser materia de analisis, lo dijo Benedicto y punto.

Que el condon no es parte de la solucion al SIDA, sino un problema...Cada uno lo analizara a su manera.

Y la verdad es que entran en el acto muchos puntos para la disputa.


M e parecen muy reales y senstas las declaraciones del hombre que viste de blanco y nacio en Alemania, las interpreto y para nada razono que esta diciendole al mundo que no usen condon.
Fue irresponsable al decir eso?
Fue muy concreto y responsable al decirlo?

Adelante...Es tiempo que le demuestren a la comunidad blogera del Ecuador que ustedes son el mejor conglomerado de criterios que cualquier ente de conclusiones pueda reunir.

Expresense!!!!

17 comentarios:

Duckfather dijo...

Dejando a un lado cualquier tipo de pensamiento religioso, me parece que es un mensaje socialmente responsable del Papa.

Tocando un tema tan delicado como es el VIH/SIDA no da un mensaje alarmista, sino da un mensaje que busca tranquilidad.

Lo único que no estoy de acuerdo es que es muy fácil abrir la boca para decir que hay problemas, lo difícil es abrir la boca para dar soluciones. No es que espero que sea un científico y que de la solución mundial al SIDA, pero si que de un mensaje para la preveención.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno como que es obvio que un condon no es la cura para el sida. Su comentario es neutral y no dice mucho, pero imagino que su posicion le impide pronunciarse mas profundamente sobre este tema.

cjuarez dijo...

QUIEN NO TIRA EN EN 2009 CON PRESERVATIVO ES UN COMPLETO(a) IDIOTA, ES ASÍ DE SIMPLE

Fabeto dijo...

Para lo que representa el Papa es una declaracion coherente con el estilo de vida que deberia seguir un cristiano, no me parecen para nada conflictivas estas declaraciones. Lo que si me parece desde hace mucho tiempo irresponsable, es eso de la materidad gratuita, de kits de nacimientos y no se que otros adefecios, aca deberia darse gratuitamente las ligaduras, las vasectomias, la entrega de condones en los colegios y universidades, o al menos que los anticonceptivos sean en parte subsidiados, hay que hacer conciencia estamos en un planeta sobrepoblado, en donde los recursos que se obtienen del mismo llegara un dia en que ya no alcancen mas. Control natal y conciencia es la salvacion, nada de rezos ni esas cosas

Anónimo dijo...

Verdad es. No se puede andar tirando por ahi sin condon. Pero igual, el condon no es la solucion contra el sida. Eso es lo que dijo el Papa.

Micaela Delgado dijo...

En la prensa alemana repiten textualmente que él ha dicho que usar condón en lugar de ser parte de la solución es parte del problema. Cómo es posible que el Papa diga cosa más lejana de la realidad? Claro, tiene que defender la postura de la Iglesia Católica, pero llegar a decir que el usar condones sea parte del problema... Me parece escandaloso.
Pero no es para menos. La Iglesia Católica se caracteriza por su postura retrógrada y alejada de la realidad. Tampoco espero que vayan a decir "a tirar a mansalva, que se acaba el mundo" pero podría esperar un poco más de cordura y objetividad. A mí su posición incluso me parece peligrosa. Es como si a ellos les conviniera que la gente siguiera viviendo en la ignorancia. En qué mundo viven, digo yo? Qué porcentaje de la población mundial sexualmente activa tiene relaciones sexuales exclusivamente con fines reproductivos? Esa es la postura que defienden. Por eso digo, totalmente alejada de la realidad.

MisterD dijo...

Mi posicion respecto a "Dios", es la de un agnóstico. Estoy convencido de que cualquier mente vívidamente conciencia de la importancia básica de principios morales encaminados hacia el perfeccionamiento y ennoblecimiento de la vida, no requiere la idea de un "dictador de leyes", especialmente uno que obra bajo la premisa de recompensas y castigos.

-A. Einstein

Duckfather dijo...

MicaelaDA, dijo que el Papa "tiene que defender la postura de la Iglesia Católica", pero, ¿Hasta cuando la Iglesia Católica va a seguir tapandose los ojos ante la realidad del mundo?. Un mundo inundado de jóvenes y adultos totalmente incredulos ante la religión Católica.
Y creo también, que esta baja popularidad por momentos los desespera, tanto que hasta llegan a opiniones sobre el mundo totalmente irracionales como "el condón no es la solución al SIDA".

Insisto en decir que es un mensaje socialmente responsable, pero con estos mensaje ¿No creen ustede que la Iglesia Católica está desesperada por recuperar a sus seguidores?

Hay veces que sinceramente lo que veo son patas de ahogado.

Charles dijo...

yo creo que podriamos hacer una analogia con las palabras del papa al asunto de la drogadiccion.

Es decir, que el se legalize la droga, seria una forma de agravar el problema de los adictos en nuestra sociedad. Yo creo todo lo contrario. Es mas, ahorraria dinero y focalizaria en donde radica el problema, es decir, en los adictos.

Lo socialmente responsable seria decir, si no quieren contraer SIDA, no sean promiscuos, tengan una unica pareja. Eso seria lo responsable, no achacar un preservativo como factor causante de una enfermedad de transmision sexual.

mikene980 dijo...

Como siempre todo esta sujeto a interpretaciones,nadie tiene la verdad absoluta solo un tanto de esta, y nos corresponde a cada uno de nosotros tomar parte de cada una de las esencias de las mismas y formar la nuestra. Tomando en cuenta la visión objetiva que no debemos dejar a un lado y poner en una balanza todo el contexto lo bueno y lo malo sin desechar ninguno de los los dalos sin antes heber analizado cada uno de los puntos como dice el papa no es la solución de los problemas. Esta en cada uno de nosotros ver mas detenidamente que es lo que creemos quye nos podria servir en el día a día y ponerlo en practica

MisterD dijo...

Charles, la drogadiccion y legalizacion de la droga son temas diferentes que se manejan diferente y que no creo que ninguno sea comparable al sida o al uso de condones. Suerte.

MisterD dijo...

Creo que sobre toda religion, esta nuestro instinto de supervivencia. Mas alla de cualquier religion, todos somos personas, tenemos los mismos pensamientos y mismos sentimientos y no creo que a nadie le guste que una persona contagiada te oculte su enfermedad solo por un rato de placer. Todos tenemos que hacer conciencia y saber cuidarse para asi no hacerle dano a los demas. Esto sin que ningun papa o dios o religion me lo venga a decir, ya que me parece obvio si vivimos en una sociedad, por lo menos respetarnos unos a otros, respetandonos a nosotros mismos primero.

jorge mancheno dijo...

el papa,,,vicario de cristo, representante de dios en la tierra,...pero este señor es ratzinger!!!!del ala mas extrema de la iglesia, y si nos fiamos en apariencias, algo no cientìfico, este señor tiene una cara de cualquier cosa menos de hombre q predica el mensaje de jesucristo....cara de pervertido y sin alma...aparte de bastante cerradito..aparte q siempre me he preguntado como hablan de hijos, de sexualidad los asexuados miembros del clero?

cholucon dijo...

se puso fuerte el tema.......mejor ni me meto...jejejeje

edgar dijo...

como dice el titulo "El Papa Hablo" y yo respondo y que ch....
Esa doctrina antigua e intocable nos causos tantos problemas en el pasado (las brujas,tema politico,terratenientes,las cruzadas,inquisicion,etc) para que refutarle a ese señor, que se preocupe de los sdacerdotes pedofilos y demas cosas ... si no se usara el gorro , que se podria decir de miles de personas infectadas y un problema social mas grande que el actual
Aveces pienso que se aferran tanto a dogmas que si fuera tan facil. se dejaria de usar el preservativo

EDITA GRIJALVA dijo...

Parafraseando a CJUAREZ >

Quien esta' obligado a tirar olamente con preservativo es un completo idiota, es asi' de simple.

Anónimo dijo...

No soy defensor del catolicismo, pero me parece sufridor analizar este comentario..mientras otras religiones tienen ideas que a mi parecer son mas locas...el problema no es la religion, la gente piensa que la religion debe razonar y ajustarse como ellos...mmmhhh...Y el condon si es un problema porque que las probabilidades del sida con condon es de un 10%, quedar preñada 5% (chiste como Friends, quedar preñada por falla del condon, pero sucede se acabo el chiste)...
Y mentira hacerlo con condon es pesimo...