domingo, 22 de marzo de 2009

Te Puedes Desconectar del Todo?

Me lo repetía insistentemente un amigo hace algunos días, hablaba como un seguro y determinado doctor: "Tienes que tomar tus vacaciones y desconectarte del todo de tu trabajo, es por tu salud"

La verdad he sido algo desleal con mi amigo-doctor, me resulta difícil desconectarme del mundo, no tengo ese talento, si bien estoy de vacaciones, no dejo de pensar en muchas cosas de trabajo, estoy pendiente de muchos detalles de lo que ocurre en casa y sigo conectado diariamente con la oficina.

Debo poder desconectarme?
Tan difícil es?
De verdad sera saludable?

Tampoco es que estoy cumpliendo horarios de oficina, experimentando malgenios, dando ordenes, recibiendo reportes...No!!!!
Duermo mas, paso mas tiempo vagando y hago lo que no puedo durante una semana de trabajo.

Simplemente reviso mails, escribo en el blog, leo los periódicos en linea y me contacto con el trabajo ocasionalmente.

Algo malo en eso?
O debo cerrarle la puerta a mi mundo diario cuando estoy de vacaciones?

12 comentarios:

Varth Deider dijo...

Todos deberíamos desconectarnos de todo por un tiempo. Por ejemplo, si yo me quiero aislar casi por completo, me voy a Pallatanga (la antesala del infierno, según G. Navarro *sarcasmo*).

Allá no tengo internet, casi no hay tv cable, no hay contaminación y el clima es muy agradable. Estoy esperando que terminen la rehabilitación de la carretera para poder irme los fines de semana en busca de paz y reposo.

Hablando de sitios aislados, en un viaje que hice a Baños, conocí un lugar en donde, verdaderamente, estás desconectado del mundo (ni siquiera llegan las señales de celular). Lamentablmente no tengo ubicado el lugar con GPS, pero pueden preguntar por un campamento de unos Hare Krishnas cerca de Río Negro. Seguramente alguien los podrá llevar al sitio.

mark spitz dijo...

No se puede desconectar uno del trabajo del todo siempre se tiende a preguntar, que estara pasando en el trabajo? pero en verdad si se pusiera pasar 3 dias descansando sin pensar en la oficina seria maravilloso y se regresaría con mas animo.

Un lugar para desconectarse del mundo y disfrutar de unas vacaciones es mindo. Es un pueblo en la via quito-esmeraldas, ahi no llega señal de celular ni de televisión y tienen un bosque que lo han sabido explotar turisticamente y paisajes hermosos

donrambo dijo...

yo creo que va en dependencia del grado de adicción que tengas con las cosas de las que debes alejarte. En mi caso, por ejemplo, si me voy a la playa el fin de semana o por vacaciones me alejo totalmente del internet, por que creo que soy un adicto al asunto, y si lo veo me voy a querer quedar frente a la compu todo el día. Pero si no tienes ese problema no esta mal que revises tu mail a ver qué hay.

Lo mismo con el trabajo, si eres un adicto, saber algo de ello te puede afectar mucho y quizás arruinar el viaje. Si lo tomas con calma, esta bien que llames de vez en cuando.

donrambo dijo...

ah, ya que la gente esta recomendando lugares, Chirije, cerca de Bahía, es perfecto para el objetivo.

LORDS de Ecuador dijo...

Actualemnte desconectarse es imposible...siempre te ubcan de alguna forma...salvoq ue te vayas a escondidas...el celular la tv, el internet...siempre te deja algo que te liga al mundo exterior..

CARLOS dijo...

Yo tome 5 días hace un mes de vacaciones y realmente es medio difícil desconectarse por completo prefiero trabajar los días con total tranquilidad sin cabrearme y como dice fito por suerte nunca me tome nada tan serío ya que creo en el amor a traves de los años y los hijos en el cuarto de lado¡ Uno se desconecta jugando con los hijos ya que lo que haces por obligación se te lleva la lalegría del corazón..

saludos

Barcebyron dijo...

Desconectarse TOTALmente es dificil, mas no imposible de lograr,
En lo personal no me es facil...porque soy de los que nunca apago el celular, ni en las iglesias, (solo lo pongo en silencio), pero si lo he logrado muy de vez en cuando...
Por muy poco tiempo pero lo he logrado...

jorge mancheno dijo...

desconectarme??..no sé..me desconectaría de lo q me molesta; l escándalo urbano, los mareados de poder, de la estupidez, de los sabidos de esquina..pero de amigos buenos jamás, de mis afectos y mis lealtades nunca...disfruta las vacaciones diego.

Fabeto dijo...

El punto clave no seria desconectarse, por que para empezar somos seres humanos, no aparatos para asi de simple desconectarse, retomo el tema, el punto es cambiar de ambiente, retomar viejas y abandonadas amistades, darse algo de tiempo para uno mismo o al menos para hacer lo que a uno le gusta y ha dejado de lado por cumplir otras obligaciones, eso es de lo mas saludable y te renueva el espiritu.

guayaco libre dijo...

mira diego la verdad que es imposible desconectarse peor con los avances tecnologicos de hoy en dia, pero ya regresa hermano que Cabina 14 si esta solo Crespo no es lo mismo , si estas solo tu tampoco es lo mismo, la Cabina son los dos Crespo y Arcos , ya regresa que se pierde la escencia del program .
Saludos

Anónimo dijo...

Depende otra vez del individuo, con la cansada frase: "cada persona es un mundo diferente" estupida frase que me hace pensar si esos mundos tienen sol y luna....Pero por más que oido esa frase es verdad....conozco gente que olvida de todo y cuando digo todo incluye familia, trabajo y uno mismo; hay otros que tienen presente todo y por mas que quieren olvidar no pueden (me incluyo en los ultimos no puedo desconectarme totalmente)

Mauro dijo...

ni siquiera deberias estar leyendo este comentario, piérdete!!

Salu2