sábado, 12 de septiembre de 2009

Hitler y el SIDA

POR LOLA

Una campaña publicitaria en la que dos personas aparecen teniendo relaciones sexuales, con escenas muy explícitas, puede generar mucha polémica. Y si el hombre que protagoniza el aviso se parece mucho, pero mucho, a Adolf Hitler, puede llegar a provocar un escándalo. En Alemania lanzaron una campaña en contra del sida en donde se da esta situación y, si el objetivo era generar polémica e instalar el tema en la conciencia de la gente, parece que lo han cumplido.

El aviso dura 45 segundos y sobre el final aparece la cara de Hitler y luego una leyenda que dice "El sida es un asesino de masas. Protégete". "Nos preguntábamos qué rostro podríamos darle al virus, y por supuesto no podía ser uno bonito", señaló a la agencia AFP Dirk Silz, director creativo de la productora publicitaria Das Comitee, encargada de la creación del aviso, a pedido de Regenbogen, una asociación alemana que lucha contra el sida.

10 comentarios:

William dijo...

El fin
( Evitar la propagación del sida) justifica los medios
( Usar la imagen de Adolfo).

cholucon dijo...

que belleza de campaña!! mis respetos!!!

QUE MEJOR IMAGEN PARA REPRESENTAR ESE VIRUS QUE OTRO "VIRUS"....AUNQUE ALGUNOS DICEN QUE HITLER ERA BUEN DATO Y QUE NO ES TODO LO QUE PIENSAN...la verdad sobre HITLER

cholucon dijo...

por cierto..... QUIEN ·$%%$ ES LOLA?

AAAHHH YA SE QUIEN ES..ES...UMMMM NO MEJOR NO LO DIGO...JEJEJE

Piluso dijo...

Pero si esta clarisimo Hitler = Muerte, SIDA = muerte, es la mejor imagen para prevenir quien no se asusta sabiendo lo que representa esa cara dolor, sufrimiento, desesperacion, intraquilidad, torpeza, en fin un monton de calificativos que nos lleva a la realidad de una enfermedad devastadora que cuando la posees causa los mismos sentimientos arriba descritos. Lo de mas del uso de la imagen del estupido mas influyente de la tierra (en ese entonces) son patrañas de unos cuantos, en fin lo que refleja la imagen o mejor dicho lo que transmite la imagen es lo que de verdad se quiere decir.

bufon llora dijo...

Si querian meter miedo a la gente al VIH con esta campaña lo han logrado con meritos.... todo el mundo sabe lo que representa Hitler; y compararlos los dos da un resultado por asi decirlo macabro...un verdadero acierto para crear conciencia....

bufon llora dijo...

quede paniquiado con la foto... muchos saludos cabineros

LORDS de Ecuador dijo...

La LOLA de ponce...mmmm

Buen post...

Hither es una buena forma de personificar el Sida...Brutal, Asesina, Sin Escrupulos, pero buen dato y con poder de conensimiento para hacerte caer en sus garras...

La monogamia es la mejor vacuna contra el Sida...si no ayudate con un condon...

Justiniano dijo...

Pues para los que creen que la historia post segunda guerra mundial es "100%verdadera" la campaña concuerda con Hitler,pero os invito a no "comerse el cuento", recuerden siempre que la historia siempre la escriben los vencedores.
No entiendo, ademaás, el enorme complejo de los alemanes,claro,alimentado por la historiografía sectaria de grupos de poder (no solo económico).

Anónimo dijo...

Saludos cordiales,

Es claro que los alemanes quieren borrar esa imagen vergonzosa de la segunda guerra mundial y todo sobre el holocausto y la muerte de millones de judios(la cual se beneficiaron de este hecho con el pesar de la gente).


Solo recordemos algo, Hitler (judio), era un pintor de mala muerte que se decidio ir al gran arte de la politica, y el resto ya sabemos.

El sida es una enfermedad que debemos tomar conciencia mas alla de usar el condon, son cosas como convivir con una persona y otros hechos.

Atte

Calolo

CFManjar dijo...

Lola es el entretenimniento nocturno de Ponce...!