viernes, 31 de octubre de 2008

Fotos del Año...Tema:Naturaleza-Mundo Salvaje

Como cada año, el concurso internacional 'Wildlife Photographer of the Year 2008' ha presentado las mejores fotos del mundo salvaje. El certamen, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la revista 'BBC Wildlife Magazine', ha recibido este año 32.351 participaciones de 82 países diferentes.

Para los que disfrutamos del arte fotográfico con anexos al amor a lo salvaje y natural, esto es un manjar exótico de placeres indescriptibles.....

La foto de arriba pertenece a Brian Skerry, la capto en Auclkand, Nueva Zelanda. "La curiosidad de la ballena fue intrigante", describió Skerry, fotógrafo natural estadounidense.

Esta abubilla,(Que es una abubilla???) ave familia del Martín Pescador que habita en África, Asia y Europa, en todo caso, este pájaro fue fotografiado por el español Ramón Navarro Blazquez.

La cara de este macaco negro es soberbiamente expresiva, el fotógrafo italiano Stefano Unterthiner bautizo la instantanea como "El Problematico" la misma fue tomada en las Islas Sulawesi de Indonesia.

Las sabanas de Namibia sirvieron a la británica Catriona Parfitt para que grabe perennemente esta fantástica imagen.


El español Miguel Lasa muestra un oso polar iluminado por los primeros rayos dorados del sol. "A medida que los osos tanteaban la playa con sus patas esperando a que se formara el hielo, yo esperaba que llegara la luz perfecta", detalla el fotógrafo.
Imagen lograda en Canadá.



Este picudo salado nadaba por las aguas de México cuando el fotógrafo estadounidense Amos Nachoum logro captar lo mejor de el.

6 comentarios:

Ikki dijo...

Me pregunto, si este tipo de fotografias habrán pasado por un pequeño retoque digital en photoshop antes de mostrarla en el concurso.
En algunas fotos se nota...
Pero igual estan geniales, al menos la foto del macaco...

jorge mancheno dijo...

impresionante!!, la foto del mono tuve que verla dos veces para confirmar que no es un cuadro...

SoL dijo...

Me fascino la foto de la ballena, q habrá sentido el buzo q la tenia tan cerca!

Wow… solo de imaginarme en esa situación me dan nervios, imagina tener el presentimiento q te pueda tragar o aplazar tremendo Cetáceo.

Ikki no creo q sena fotos retocadas, ya q deben ser sumamente analizadas con algún tipo de equipo, así los jueces poder otorgar un merecido premio. De no ser así cualquiera llevaría una foto retocada.

Alex_72 dijo...

La fot del oso es espectacular...

La Cabina. dijo...

La observacion de Ikki es buena...Aunque al igual que Sol considero que debe haber personal capacitado para detectar cualquier mano de photoshop en los trabajos...

Anónimo dijo...

Chevere las fotos, tengo algunas tomadas en el Oriente que son increibles