viernes, 26 de junio de 2009

Fue de Verdad el Rey del Pop?


Es indudable!!!!, no voy a basar las conclusiones en base a mis gustos personales.
Su lugar en la historia de la música esta confirmado en puesto de primera clase y con placa de oro.

La perfección que lograba en la producción de sus discos, mas la selección de músicos que elegía para que interpreten sus temas, contar con Quincy Jones como productor, ventas salvajes, conciertos mágicos y las exigencias que aplicaba ayudaban a su leyenda de excelencia.

El ser tan excentrico ayudo a que los detractores crezcan por un lado y germinen con fuerza por el bando contrario los que lo eligieron como un ídolo eterno.

Sin duda alguna fue mi apego consistente al rock, sumado a mi edad de adolescente estúpido, lo que consiguió que visualice su obra como gogoteria pura. Planté fuertes bases de rechazo a su trabajo y lo ubiqué en la bodega del olvido.

Con el tiempo y la apertura propia que le da la edad a tu cerebro, inicie una justa exploración a su música...la aprecie mas, pero no llegue ni a seguidor decente.

Rey del pop?...Buen trabajo de mercadeo de imagen indudablemente, fijo, tan claro como su solida ubicación en la historia de la música.

Buen viaje....

23 comentarios:

Varth Deider dijo...

La vida de Michael deja harta tela que cortar.

¿Rey del Pop? Sin dudas... Me atrevo a decir que fue el artista más destacado de los 80 y fue el showman más grande. Vean sus conciertos en vivo: son una oda a la perfección sincrónica.

Su influencia en la industria de la música es innegable.

Otra cosa fue su vida personal y sobre eso, es mejor dejar descansar al difunto.

luchitogali dijo...

Estoy de acuerdo con Varth Deider sin lugar a dudas fue el Rey del Pop, sus conciertos, videos, canciones, bailes, vestuario y todo lo demas eran absolutamente increible y que mejor prueba el haber vendido alrededor de 185 millones de discos de su famoso disco que lanzo en 1982, y sin dudarlo es el mejor artista de todos los tiempos porque ni Madonna se le acerca . . . . . PAZ EN LA TUMBA DEL REY DEL POP ! ! ! ! !

Ikki dijo...

Quien diria que se iba a ir el rey del POP, este aÑo ?... Excelente cantante y bailarin. No hay duda que sera recordado como uno de los grandes interpretes de ese genero.

Paz es su tumba,

LORDS de Ecuador dijo...

Es el Rey del Pop...el marco el camino a muchos en la industria comercial musical, sus bailes, videos, conciertos son una muestra de la perfección audio visual...

Considero que sera mas leyenda que Elvis..el otro Rey...se tejeran muchos mitos sobre su muerte..si realemnte murio, se suicido o si aun vive escondido en algun pais de Medio Oriente...se diran muchas cosas...pero Michael vivira siempre en la historia musical...

LOLA dijo...

AUNQUE SOY ROCKERA POR ELECCIÓN...INDISCUTIBLEMENTE MICHAEL ES EL REY DEL POP...NADIE HA VENDIDO MÁS DISCOS DE POP MUSIC QUE ÉL.

LOGRÓ MANTENER E INCREMENTAR DICHA POPULARIDAD EN SU TRÁNSITO DESDE LA NIÑEZ HACIA LA ADULTEZ....COSA INÉDITA EN LA MÚSICA POP ...CASI COMPARABLE A MOZART EN ESA GENIALIDAD DE LA QUE SON DOTADOS CIERTOS INDIVIDUOS.

PERFECCIONÓ EL BAILE Y LOS PASOS DE JAMES BROWN ...DICTÓ UNA MODA MUNDIAL CON SU VESTUARIO....ERA COMPLETO...CANTANTE, BAILARÍN EXTRAORDINARIO Y COMPOSITOR GENIAL.

"BILLIE JEAN" ES SU OBRA MAESTRA...POR MELODÍA...ENGANCHE INSTANTÁNEO....RITMO...EL PASO DEL "MOONWALK" QUE SE INCORPORA JUSTO EN ESA CANCIÓN...UNA GENIALIDAD!!

TUVE LA DICHA DE VERLO EN 1970 JUNTO A LOS JACKSON 5 EN EL FILLMORE EAST DE NEW YORK....VIEJO TEMPLO DEL ROCK Y DE LA MÚSICA.

LOLA CIENFUEGOS

Fabeto dijo...

Ahora que murio el hombre, nace La Leyenda, gracias por tu legado

mark spitz dijo...

Indudablemente el era el Rey del Pop, referente musical de la era de los 80, musico, bailarin, genio.
Como dice Fabeto, muere el artista y nace la leyenda. En 20 años se hablara de su recuerdo, su musica y sus presentaciones que de sus escandalos

elmensajero dijo...

eso nadie lo va a negar el es EL REY DEL POP quien no ah visto aunque sea un video de Michael Jackson como dice fabeto ahora es una leyenda

jobinmd dijo...

era un icono de la musica , era de mis tiempos los espectaculos que daba era increible, que pena, pero la vida continua, sin mebargo de su vida personal pufff ningun comentario pero como artista el REY DEL POP.

Anónimo dijo...

Saludos cordiales,

Michael nos dejo su trabajo maravilloso que ha servido de "blueprint" para otros artistas y conceptos.

ej:El video de Thriller, la coreografia y el estilo se lo puede encontrar en todas las fiestas de halloween, y de hecho comenzo la ola de videos extraordinarios en MTV.

Lo que mas recuerdo en el episodio de los Simpsons en que michael provee la voz de otro Michael jackson (un gigante en un hospital psiquiatrico) cuando homero lo manda a ese centro. Al final canta una cancion con bart por el cumple de lisa.

Ojala este haciendo el moonwalk alla arriba.

atte

calolo

Borys dijo...

No me cabe la más minima duda que efectivamente fue el Rey del Pop, sus extravagancias y demás actos en su vida personal que lo juzgen otros; Yo, por su legado musical lo considero el Rey del Pop.

Bolita dijo...

Como estrella... unico... coreografias grupales, moonwalker.. y otros...
como ser humano, con mas defectos que virtudes..

DE TODAS FORMAS GRANDE

guayaco libre dijo...

LOLA HA DEJADO AL DESCUBIERTO DOS COSAS , ES VIEJA Y PELUCONA !!!!!

Stradlin dijo...

Soy roker, pero sobretodo amo la musica, y hay que reconocer la grandeza - el gran talento, de este hombre para cantar, bailar y sobretodo componer; es decir un musico increible. q en paz descanse

donrambo dijo...

A los 12 pedi por mi cumpleaños el doble "history" de michael, y me volvía loco tratando de hacer el moonwalk. Siempre me gustó michael como showman mas que como cantante, pero como amante de la música que soy, estuve a punto de soltar la lágrima ayer mientras veía las noticias.

Hoy lo primero que hice fue comprar el extra que vino con un super poster.

Ese man es un bacán, el rey, y esa gente no se muere nunca. Ahora, de que estaba loco, ¡¡¡estaba recontra loco el hp!!!

y por cierto ¡HA SIDO VIEJA LA LOLA!

cholucon dijo...

su vida privada la dejo aparte.
Como artista uno de los mas grandes.
Recuerdo que de pelado me sentaba junto con mi mamá a ver los espaciales que daban de michael en tv satelital y era increible ver la calidad de sus espectaculos. Era una mezcla de coordinacion y creatividad.

PD: POR SUPUESTO QUE FUÉ EL REY DEL POP!!

Mr Riccardo (Peré) dijo...

1970,chuta que vieja ha de ser

LOLA dijo...

JUAS JUAS "VIEJA Y PELUCONA" JUAS JUAS.
VIEJA LA CONCHADE"&*&· JUAS JUAS

YA QUISIERAN LAS "JOVENCITAS" TENER MI PINTA , GLAMOUR Y BELLEZA!! JUAS JUAS

BNWUA BWUA ME VOY A PONER A LLORAR!!
LOS GROUPIES ME DIJERON VIEJA!!!
JUAS JUAS

PERO "PELUCONA"? WTF
POR IR AL FILLMORE EAST?
JUAS JUAS
YO ESTUDIÉ PARTE DE MI HIGH SCHOOL EN NEW YORK...
CHUCHA... QUE BRUTA!..MÁS LA CAGUÉ CON LO DE MI EDAD .

JUAS JUAS
LOLA CIENFUEGOS

guayaco libre dijo...

LOLA CELEBRO TU SENTIDO DEL HUMOR !!!

ESO SI TE ACLARO YO NO SOY GRUPPIE , CUANDO ESCUCHO TANTA GENTE METIDA EN EL PROGRAMA DE CABINA 14 CAMBIO DE INMEDIATO!!!! NO LO TOLERO
ASI QUE GRUPPIE NADA QUE VER , YO TRABAJO Y TENGO HARTO QUE HACER CREEME LOLA JAJAJA
SALUDOS

Mburgos dijo...

Yo siendo rockero, nunca renegué de su musica, y en mi colección de discos hay uno que salta a la vista la diferencia que es el "Dangerous" de Michael Jackson

Mburgos dijo...

Yo siendo rockero, nunca renegué de su musica, y en mi colección de discos hay uno que salta a la vista la diferencia que es el "Dangerous" de Michael Jackson

Unknown dijo...

Es inolvidable aquel concierto de N'Sync cuando aparece Michael como el Rey del Pop a bailar unos minutos, rindiendo homenaje a su figura como referente de este genero musical. Adios MJ

SoL dijo...

Se apago el artista, se encendió la leyenda.

Saludos hermanos cabineros