sábado, 20 de febrero de 2010

Hablando de We are the World!!!

La reunión de artistas para grabar el tema"We are the World 2010" con intenciones de ayudar a las victimas del terremoto de Haiti, despertó recuerdos sobre otras famosas reuniones musicales con fines benéficos.

El hecho de haber ayudado puede ser complaciente, pero la música que tal?
Destacando ante todo el fin del dinero recaudado, lo cual es lo que cuenta y vale mas, me permito ser un poco critico(en lo musical) sobre algunas reuniones.

La versión 2010 de "We are the World" tiene algunos arreglos interesantes y cambios que la mejoran en algo.

La versión del "We are the world 1985" nunca me gusto, me parecía monótona en armonía y bastante lineal. Lo bueno fue que esa canción genero mas de $60 millones en ventas.

En 1984 y con el mismo fin que años después se grababa "We are the World", luchar contra el hambre de Etiopía, una alineación de lujo de solo británicos( solo Kool & Gang eran gringos) se juntaron para grabar la que considero la mejor canción benéfica de la historia.
Hasta la fecha, cada vez que escucho "Do the Know is Christmas", siento lo que buscaron los artistas que la grabaron el tema...que siento?...no quiero sonar sufridor!!!

En 1971 George Harrison inicio su carrera post-beatle de manera auspiciante, organizo un concierto para mejorar la calidad de vida en Bangladesh. No se compuso canción para el concierto, pero el show fue un éxito.

Y que me dicen que "Levanta el alma ecuatoriano", voces ecuatorianas también se unieron para grabar un tema benéfico. Recuerdo a Hilda Murillo, Tito del Salto y otros mas en la grabación del vídeo.
Si se acuerdan de esa canción?
Voy a ver si la encuentro por ahí!!!

13 comentarios:

cholucon dijo...

SI ME GUSTÓ LA NUVA VESION, PERO...QU CARAJOS HACE ENRRIQUE IGLESIAS AHI!!!! ...GRACIAS A DIOS SOLO CANTO 2 SEGUNDOS!!!

cholucon dijo...

DISCULPA MI "ITNORANCIA" DIEGO PERO QUIEN ESE MORENO QUE CANTA COMO SISE HUBIERA COMIDO UNA OVEJA... ME EE EHH EEH EHHHE EHHE EEEHH EEHH

La Cabina. dijo...

en cual foto, la del 85 o la del 2010?

Anónimo dijo...

Te refieres a Wyclef Jean en el 2010?? Para mi mejor era la del 85,las voces incomparable de Cindy Lauper, Stevie Wonder, Daryl Hall,Tina Turner, Bruce Springsteen, James Ingran, Bob Dylan, Rey Charles, la hicieron muy especial. La de ahora me parece bien, pero no me gusta, hay excelentes cantantes, pero no sé le falta algo especial. Aparece Jammie Foxx imitando a Rey Charles en una linea, no me parece correcto.."Do the Know is Christmas", es excelentisima!!

cholucon dijo...

DIEGO, en la primera foto, el que esta con chompa negra de cuero y camiseta azul por dentro..CANTANTA CON UNA OVEJA EN AL BOCA..

GRACIAS KARINA POR SACARME DE LA "ITNORANZIA"...JEJEJE

LORDS de Ecuador dijo...

El unico artista que repite en estas 2 versiones es Michael Jackson...todo gracias a la tecnologia...

Como dice Karina la primera versión tenia mejores voces (o mas Artistas)...pero la segunda suena bien...lo importante es que se logre recaudar los fondos necesarios para audar a Haití...eso es lo mas importante...

Carolina dijo...

Querido Diego´y amigos cabineros: en esta ocasion no comparto sus opiniones, creo que cuando se hace por razones benéficas lo importante es la intención... y al igual que con todas las canciones y espectáculos, es cuestión de gustos!!!

La Cabina. dijo...

Carolina....si lees bien el post, el mismo deja claro que la intencion es lo mas importante, ante todo ese aspecto se impone....pero ese detalle no blinda las canciones de entrar en el fabuloso mundo del analisis musical de la misma...

Superbacán dijo...

También recuerdo el tema "Cantaré, cantarás", cantada por importantes artistas latinoamericanos en 1985, que se unieron para recaudar fondos para las campañas de UNICEF, el 90% para América Latina y un 10% para África.

Fabeto dijo...

Si se dan cuenta como ha cambiado el mundo en lo que tiene que ver al mercantilismo y calidad de interpretes, miren las super estrellas que compartieron ese proyecto humanistico en los 80, y miren los interpretes de este reloaded. Si acaso no aparecieron en este nuevo proyecto cantantes con mayor arrastre es por que de pronto no hubo lo que pienso que los mueve a ellos o billete o el figureteo de ellos solos (egoismo).

Nona dijo...

"Levanta el alma ecuatoriano... abre tus manos muchos necesitan de tu amor ahora"... Claro que la recuerdo, la ponían muchas veces en la radio y la televisión, tenía unas estrofas en quechua. Saludos.

dannycerati dijo...

Derecho a Opinar es soberano , pero me quedo con la Version original 85, creo q es el peor remake musical de WTW q vi,Seguro q si Michael estuviera vivo no permitia esta version.Hubo momentos bien arriba con la voz de Celine, Barbara S,el mismo Michael sampleado su voz original, en fin, pero el punto mas cagon sin duda enrique y los tipos estos con parada de asaltantes raperos regueatoneros Horrosos.

Unknown dijo...

Sabs como se llama esa musica mnn