viernes, 30 de julio de 2010

Calor penetrante.

Cada vez que el calor de enero, febrero o marzo te da sin compasión, cuando esa humedad te moja los huesos, cuando el horno de las costa ecuatoriana pasa prendido casi todo el día. En cada uno de esos días sofocantes, muchos de nosotros nos preguntamos si hará tanto calor en otros lugares del mundo.

Durante esa época del año, la humedad es suprema y la temperatura golpea los 37 grados, todo eso adornado con un sol que cuando choca con nuestra piel, genera electricidad y escalofrío, pero escalofrío de calor.

Lo que me llama poderosamente a la reflexión son las imagenes es de algunos veranos del mundo, termómetros que marcan por arriba de los 40 grados...acá hemos tenido ese calor?

Si con 37 grados(pero con una humedad salvaje) nos cocinamos con los calores de nuestra costa, como sera con 45(ver foto de temperatura en España), como diría Andrés Ponce...ahí nomas.

Que calor que hace loco!!!

4 comentarios:

Superbacán dijo...

Igual estaba la temperatura en el partido por la Copa LIbertadores en 1992 entre Barcelona y Colo Colo en el Monumental. El infierno era de muerte.

Geraré dijo...

El efecto se llama "sensación térmica", el cual aparte de la temperatura del ambiente (que miden los termometros), considera también otros factores como la velocidad del viento, humedad, etc..
Mas info en wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Sensacion_termica

Barcebyron dijo...

con esas temperaturas de estos dias la verdad es que da ganas de salir en pantaloneta nomas!!!!!

Peruk dijo...

ı thnk america does those:(