viernes, 30 de julio de 2010

Celebras su triunfos como el de cualquier otro ecuatoriano?

Obtuvo su nacionalidad española a finales del 2005, tuvo que esperar hasta el 2007 para poder representar a su nuevo país, antes había corrido por Ecuador en mundiales de atletismo y los Juegos Olimpicos de Atenas 2004.

Al parecer su aspiraciones de seguir progresando se chocaron con lo que le podía brindar Ecuador, fue así que Quiñonez opto por adoptar la nacionalidad española.

Bajo su nueva bandera gano medallas europeas, premios internacionales, rompió records y estuvo entre los mejores en Beijing-2008.

Cada una de esas victorias fue asimilada de manera diferente, tanto en Ecuador y España.
Hay quienes no toman sus triunfos muy personales, en Ecuador es común escuchar que esas medallas le pertenecen a España, mientras que otros en Europa no toman los logros del nacido en Esmeraldas como victorias españolas.

Como ecuatoriano, celebras sus carreras ganadas y medallas obtenidas?
Sienten orgullo por eso?

17 comentarios:

donrambo dijo...

Si lo celebro, es decir, me alegro por él, pero todo en el fondo sus victorias son mas motivo de verguenza que de orgullo. Celebrar sus logros te ponen a pensar el por qué se tuvo que ir a otro país.
Sucede a nivel provincial también, conozco corredores de manabí que corren por Pichincha.

Hay mucho futbol por estos lares, y un montón de gente a las que no nos interesa y quisiéramos mas opciones de deportes para ver.

Anónimo dijo...

Saludos cordiales,

Digamos la verdad, el man fue alla porque le dieron una beca deportiva, el man vio que la situacion alla es diferente y hay mucho apoyo, al man le ofrecieron la opcion de nacionalizarse y lo acepto.

Los espanoles deberian celebrar su triunfo, ya que el man fue adoptado por ellos.

Los ecuatorianos deberiamos sentirnos bien porque el man esta haciendo algo de su vida (aqui el man la estuviera viendolas verdes), pero no celebrar sus victorias, ya que el man es el "hired gun" de Espana.

Solo queda desearle lo mejor, y darnos cuenta que esto es consecuencia de fuga de cerebros y talentos de nuestro pais.


Atte,


Calolo

Fabeto dijo...

No no creo que haya razones para celebrar, esas medallas seran para España, la gloria sera para el y su nuevo pais adoptivo, nosotros solo tomarlo como algo anecdotico, mas o menos como cuando vienen los Cubanos a prepararse aca y sacan sus medallas.

xavier1182 dijo...

y si el Manchester queda campeón en la Champions con gol de Valencia lo celebrarían..???

yo opino q hay q alegrarse, hasta sentirnos orgullosos de que un compatriota logre sus metas y objetivos en medios muchos más competitivos que el nuestro. x q a eso es a lo q se van, a estar mejor, a ganar plata y trofeos más importantes de lo que lograrían acá.

el sentido de "celebrar" me parece que es mucho más intimo. yo celebro cuando yo gano, cuando gana mi equipo. no tengo x q celebrar los triunfos de los demás... reconocerlos y aplaudirlos sí, mas no celebrarlos ni armar una fiesta.

Jean dijo...

Diego , me da orgullo que un deportista alcance sus metas, pero no hay nada que celebrar , bien por él que buscó su superación, pero los triunfos van para españa, mira lo de Boris Burov, la emoción de que ganara preseas era para nosotros...sus compatriotas...saludos ¿Cuando hacen otra reunión, prometo ir?

Edgar_RQ dijo...

Sí, personalmente me alegro por Quiñonez porque es ecuatoriano, y bien por España pues quieran o no esos logros le pertenecen porque le dieron la oportunidad y el apoyo, algo que en Ecuador poco o nada existe.
Así q Ecuador como país no tiene nada que celebrar, y si mucho por apoyar al deporte

cholucon dijo...

ES UN TRAIDOR!! SI MIS PADRES NO TIENEN PARA PAGARME UN COLEGIO PARTICULAR SINO SOLO PARA UN FISCAL,,,NO ME VOY A QUE ME ADOPTE OTRA FAMILIA PARA QUE ME LOS PAGUE!! ME QUEDO CON ELLOS Y LUCHO CON LO QUE TENGO PARA PROGRASAR!!
JEFERSON PEREZ GANÓ 2 MEDALLAS OLIMPICAS Y NO TUVO QUE IR MENDIGAR OTRA NACIONALIDAD . JEFF SE QUEDÓ EN SU TIERRA Y SE SACO LA CHU$& AQUI MISMO Y CON SU GENTE!
ALEGRARME? PORQUE LO VOY HACER SI ESTE TIPO SE VENDIÓ!!

Anónimo dijo...

bien por el...los logros son solo suyos y de su patria nueva.....

Barcebyron dijo...

yo creo que todo este "rechazo" se da porque aun se sigue viviendo aferrado al recuerdo del oro que "se nos robaron" los españoles, robo por el que acusan a Puyol, Casillas, y ahora a este panita que lo unico que hizo fue irse a donde se le de la oportunidad como es debido....si fuese otra la nacionalidad adoptada creo que no hicieran tanto berrinche...
Bien por el man por sus logros....mal el hecho de haberse ido en contra de las raices...al haber declarado a favor de españa por la marcha..
yo pienso que hay que lograr lo q se pueda donde estes...dejando a un lado los complejos.

Anónimo dijo...

@cholucon:

Mira si tus padres te mandan a una Escuela fiscal, y ves que a tu hermano (futbol) lo mandan a colegio pelucon (y no digo particular barato), y ves que toda la familia esta de acuerdo con eso y le dan apoyo y tu te quedas en la parte de atras de la vida, entonces esperas ser adulto y te la sacas.

El man de Jackson si se saco la madre, por algo le dieron la beca deportiva donde podia entrenar, un lugar donde a dormir y un plato de comida, y de ahi vieron el rendimiento del man y le hicieron la oferta, y el resto ya sabemos.

Mira hay muchas cosas contradictorias en el mundo, en el mundial que paso la seleccion de Algeria estuvo compuesta de 15 franceses (descendencia del pais antes mencionado, y muchas veces no considerado como ciudadanos completos de francia)y lo hicieron para tener una chance de jugar en un evento grande.

Mauro Camoranessi despues de mucho tiempo de ser un Journey man, termino en Italia, y le ofrecieron jugar para la seleccion, y el man acepto sabiendo que nunca la seleccion argentina lo iba a llamar.

Y es verdad Jefferson se ha sacado el aire, pero preguntante una cosa, por que el man es el unico medallista del Ecuador en las Olimpiadas,


Atte,


Calolo

Anónimo dijo...

Bien por el, celebrar para que ??, el como Español, se debe a su nuevo país que celebren ellos por que han trabajado para mejorar sus condiciones deportivas ( y mas que seguro sus condiciones socioeconmicas), si brinco el charco fue por algo, asi que alegrarce por sus logros ahi no mas, pero celebrarlos no creo

atentamente

Perfil Bajo

Havuz dijo...

y si el Manchester queda campeón en la Champions con gol de Valencia lo celebrarían..???

Fotoğrafçı dijo...

thanks good advert.

Unknown dijo...

Bien por Jackson, no encontró el apoyo suficiente en el país, como lo han sentido muchos talentos deportivos que se perdieron en el anonimato, decirle traidor? sería mejor decir ineptos a la dirigencia deportiva del Ecuador.

BARCEMANU dijo...

LO QUE NO OBTUVO ACA LO CONSIGUE EN OTROS TIERRAS ASI HAY MUCHAS ECUATORIANOS PERDIENDOSE EN LAS CALLES DE MI HERMOSO ECUADOR ESPERO QUE LAS AUTORIDADES HAGAN ALGO Y QUE NUESTRO CONPATRIOTRA SIGA CONSIGUIENDO TRINUFOS PARA QUE ASI DESPIERTEN ALGUNOS DE ACA '??????

Anónimo dijo...

Pregunto, que debería causarnos mas orgullo a los ecuatorianos. ¿Una medalla olimpica en su momento de Boris Burov? o una medalla de Jackson Quiñonez?

Pedro Loor

Peruk dijo...

thanks.