viernes, 30 de julio de 2010

Celebras su triunfos como el de cualquier otro ecuatoriano?

Obtuvo su nacionalidad española a finales del 2005, tuvo que esperar hasta el 2007 para poder representar a su nuevo país, antes había corrido por Ecuador en mundiales de atletismo y los Juegos Olimpicos de Atenas 2004.

Al parecer su aspiraciones de seguir progresando se chocaron con lo que le podía brindar Ecuador, fue así que Quiñonez opto por adoptar la nacionalidad española.

Bajo su nueva bandera gano medallas europeas, premios internacionales, rompió records y estuvo entre los mejores en Beijing-2008.

Cada una de esas victorias fue asimilada de manera diferente, tanto en Ecuador y España.
Hay quienes no toman sus triunfos muy personales, en Ecuador es común escuchar que esas medallas le pertenecen a España, mientras que otros en Europa no toman los logros del nacido en Esmeraldas como victorias españolas.

Como ecuatoriano, celebras sus carreras ganadas y medallas obtenidas?
Sienten orgullo por eso?

Calor penetrante.

Cada vez que el calor de enero, febrero o marzo te da sin compasión, cuando esa humedad te moja los huesos, cuando el horno de las costa ecuatoriana pasa prendido casi todo el día. En cada uno de esos días sofocantes, muchos de nosotros nos preguntamos si hará tanto calor en otros lugares del mundo.

Durante esa época del año, la humedad es suprema y la temperatura golpea los 37 grados, todo eso adornado con un sol que cuando choca con nuestra piel, genera electricidad y escalofrío, pero escalofrío de calor.

Lo que me llama poderosamente a la reflexión son las imagenes es de algunos veranos del mundo, termómetros que marcan por arriba de los 40 grados...acá hemos tenido ese calor?

Si con 37 grados(pero con una humedad salvaje) nos cocinamos con los calores de nuestra costa, como sera con 45(ver foto de temperatura en España), como diría Andrés Ponce...ahí nomas.

Que calor que hace loco!!!

Todos piden ir de frente...pero!!!!





Rita le había repetido en múltiples ocasiones a su novio Santiago que sea directo, que si llegaba el día en que el consideraba no existía mas amor se lo diga, que vaya directo a ella, que sea digno, noble, sincero, de frente, que no opte por la búsqueda de faldas ajenas fuera de la relación, que ella no tenga que enterarse de esa forma. El desenlace seria diferente así, el dolor seria leve y no tan impactante.

Llego el día, Santiago, de manera directa y con educación le informo a Rita que era mejor cerrar la relación sentimental, que antes de pecar con una posible tercera, mejor tener dignidad y dar finalizada la historia entre ambos...fue terrible, los decibelios en los gritos de la mujer fueron aterradores; revistas, platos, vasos y hasta monitores de tv volaron por el espacio que ocupaban ambos, destrucción total de cada pieza física que habitaba la habitación de la revelación.
Han pasado ya casi 3 años desde aquel día y Rita sigue sin darle cara a su ex, lo odia y considera que fue un sucio desleal. Tanto le pidió que le sea sincero y diga las cosas como son, pero igual no sirvió, el choque con la realidad, difícil de aceptar, tuvo un resultado espeluznante.

Este mini capitulo de la vida diaria llega a ustedes con la única intención de buscar un símil con las reacciones que generan en nosotros opiniones vertidas por personajes mucho mas publicos que cualquier terrícola, declaraciones sinceras, pero no aceptadas, mas o menos como Rita.

Llegaremos a los 90 años y seguramente seguiremos escuchando la famosa leyenda sobre el criterio de Julio Iglesias sobre las bondades de la mujer ecuatoriana.
El cantante español fue a un sector bastante marginal de Guayaquil a brindar un recital, al parecer, y por mas que trato, cada vez que pegaba su respectiva inspección del personal femenino que acudió al show, no encontró material que copara sus expectativas.
De ahí que nació la leyenda sobre el criterio de Julio Iglesias y su opinión sobre lo que el consideraba eran todas las mujeres ecuatorianas. Yo nunca lo oí, pero Iglesias habría dicho que la mujer ecuatoriana era fea.

Aquí vale la pena analizar dos aspectos
1) No debió generalizar y dar una sentencia final por lo que vio esa tarde o noche.
2) Es completamente posible que el lugar donde acudió, no tenia una buena representante del sexo femenino ecuatoriano, se puede dar en cualquier parte del mundo, que en una reunión masiva, tengamos una buena colección de feas o feos, o no? o creen que el decirlo pueda generar una hemorragia en nuestros oídos?

Por la declaración, Julio Iglesias se convirtió en una especie de ser rechazado, una leyenda urbana de mala educación, el hecho servía para tener una buena causa para censurarlo y odiarlo.
La misma prensa que se mata pidiendo libertad de expresión, lo condeno por aplicar su propia.

Hace poco volvió a cantar en Ecuador, el salón del show se lleno, se lo recordaron, pero Iglesias, algo confundido, se rió, canto y volvió conquistar a quienes habían ido a aplaudirlo esa noche.

Algunos años después, ya con una crecimiento interesante de medios de comunicacion en el Ecuador, cerca del nuevo siglo, un club de fútbol local, rompió el mercado de manera salvaje y pago $1 millón por un jugador.
Walter Reynaldo Pico llego al Ecuador en 1994, traía, además de una frondosa melena y cartel de buen fútbol, un problema emocional que lo perturbaba con fortaleza.

Como parte de una resolucion, la esposa de Pico tenia la obligación de viajar una vez por mes a Argentina, tenia que encontrarse con su ex esposo por asuntos legales de visitas a hijos. A Pico esto lo desarticulo, la mujer, una guapa y seductora argentina, no despertaba la confianza del jugador cada vez que viajaba a Argentina.
Entre viajes, mal rendimiento y pobre nivel de adaptación al país, Pico se marcho.
Una de sus primeras conclusiones sobre Ecuador hacia referencia a la excesiva basura que había en Guayaquil y otra observacion apunto a la belleza de la mujer guayaquileña. Según el, nunca la encontró.

Otro caso para la censura total; se lo cuestiono, condeno, critico; que el contenido de sus palabras había ofendido a la patria.
Los años lo trajeron de vuelta al país, vino como asistente técnico de Ramón Bernuncio en el Barcelona del 2007. Cuando volvió a pisar territorio ecuatoriano, las primeras preguntas que le formularon no tenían absolutamente nada que ver con fútbol. Todos le hablaban, cuestionaban y preguntaban sobre su apreciación de hace algunos años. Pico lo negó y ofreció disculpas si se había dado una confusión o malentendido, todo por supuestamente hablar de la basura que abundaba en Guayaquil por aquellos años y además por no haberse enamorado de las ecuatorianas.

Lo he repetido una y otra vez como el cuento del perro arrepentido del chavo del ocho, tenemos una desmedida fascinacion a escuchar lo que queremos escuchar, que brinde masajes a nuestros oídos y no la opinión sincera, real y que muchas veces, desafortunadamente nos duele de manera radical.

Abundaran quienes digan que hay "formas" de decir las cosas, que se puede ser directo sin ofender, que una cosa es ser de frente y otra grosero.

Sabios debemos ser para diferenciar lo uno de lo otro no?

Es verdad que choca, que te duele, que sientes vergüenza cuando lo tuyo es desvirtuado o recibe poco merito.

Lo único que expongo es que muchas veces pedimos sinceridad, libertad de expresión y cuando la recibimos, nos sentimos ofendidos.

El caso de Cristian Menendez es diferente, el argentino tiene una visión algo racista de los bolivianos y ecuatorianos, lo publico en una red social personal(el niega ser responsable del contenido del escrito), queda como arrogante al creer que su raza o nacionalidad es superior. El juicio final de su conducta se lo hará la misma gente, y creanme no lo perdonaran.

La diferencia que expongo, es que una cosa es que te digan algo directamente ofensivo y otra es dar una opinión que pueda ser dolorosa para el receptor.

Como comunicadores profesionales estamos en la obligación de saber reconocer la diferencia entre ambas.

lunes, 26 de julio de 2010

La Era España.


Casillas besaba a su novia solo minutos antes de haber levantado el trofeo mas reconocido del mundo, para España había múltiples razones par sonreír, soltar todo el jubilo que el triunfo deportivo de uno de sus equipos puede desatar.

Pero celebraciones como esas se han vuelto comunes para los españoles en los últimos años, el éxito en algunos de los deportes y eventos mas cotizados del planeta han sido socios, buenos amigos de los representantes de esta nación.

Antes del mundial de Sudafrica, ya habían saboreado la miel del campeonato de Europa.



La cosecha es soberbia, y basta con revisar las noticias de cualquier emisión informativa del mundo.
Vamos con el tenis, Rafael Nadal #1 del mundo y el equipo español de Copa Davis ganador de las ultimas 2 ediciones.

Una prueba de ciclismo que si es difundida y seguida en el mundo con especial atencion, es el Tour de France, imagenes de esta prueba adornan tanto la television ecuatoriana, polaca, candiense o coreana. Debe ser la única carrera ciclistica que logra esta distinción.
Que ha hecho España ultimamente en el Tour?
Tres de sus ciclistas ganaron las ultimas 5 pruebas, Alberto Contador celebro el titulo de la edición 2010, este domingo.

Tomemos al azar algún otro deporte de los mas populares del mundo, me voy por el basquet, resulta que el actual campeón del mundo es España, y no solo eso, en la NBA ganaron los Lakers de Los Angeles, quienes tenían al español Pau Gasol como uno de sus jugadores mas importantes.

Pero busquemos mas!!!

La Formula 1 por ejemplo, seguida, vendida y mercadeada con fortaleza en los 5 continentes. Quien fue el mejor piloto durante los años 2005 y 2006?...nació en Oviedo, España, Fernando Alonso.

La era española en la Champions League no es solo de ahora, el Real Madrid es el equipo mas ganador en la historia de esta competición, mas el detalle del Barcelona que gano la edición del año pasado.

Mas??

El progreso en Juegos Olimpicos de deportistas españoles ha sido abrumador.
Antes de llegar a Barcelona 1992, en 12 competiciones previas, España había ganado 5 medallas de oro, solo en la edición del 92 gano 13. De ahí en adelante la producción dorada ha sido positiva, 16 medallas de este metal fueron colgadas del cuello de deportistas españoles.
En los juegos del 2004 lograron ganar mas medallas de lo que habían logrado conjuntamente en sus primeras 10 participaciones.

Es la era España, la que vemos y aplaudimos, una etapa ganadora y que bien merece ser analizada desde toda óptica, deportivamente, las cosas las hacen bien en ese país.

sábado, 24 de julio de 2010

"Mi cuerpo me dice que pare"

Dice que su cuerpo sufre unas ciertas limitaciones físicas que le impiden tener continuidad futbolística. Él mismo reconoce que su punto final está próximo: "Estoy poniéndome viejo y mi cuerpo me está pidiendo parar", dijo el jugador, que no juega con su club desde el pasado 9 de mayo.

Igual lo traigo al Ecuador!!!

jueves, 22 de julio de 2010

Aguanta loco!!!!

Mas noticias nos siguen llegando desde Sudafrica, esta vez de Ciudad del Cabo, donde esta embarcación fue afectada por el salto de esta ballena.
Calculó mal el cetáceo o era algún tipo de reacción defensiva?

Sea cual sea la respuesta, el desenlace fue un tremendo susto y un mástil partido a la mitad.

miércoles, 21 de julio de 2010

Roberto Bonafont explica las razones por las que solo come atun.



Cada mañana en Sudafrica habia repetición del plato anterior y el anterior y el anterior del Ab. Bonafont. El desayuno de Roberto era atun los lunes, atun el martes, atun el miercoles y asi sucesivamente hasta dar la vuelta al carrusel de la semana para volver a abrir otra lata de atun.

Casi al final de la jornada mundialista, le pregunte sobre su fascinacion por el atun.
La respuesta que dio la pueden escuchar dandole play a la pantalla de alla arriba.


Material filmico de: "Que Bacan te vas al Mundial"

Es tiempo de volver a jugar....nombra la foto!!!!

Bajame gorda chu...de tu madre!!!!

martes, 20 de julio de 2010

A Peticion del Publico.



Tratando de reconocer a los iconos del cine, inicialmente logre identificar a 87, acudí a la ayuda de todos ustedes mas la fuente original, y el resultado es este.

Hay casos de artistas que repiten, como Pacino, Norton, Thurman, Travolta, Nicholson y De Niro.






FILA 1-Alex de la Naranja Mecanica, Hooper, Fonda y Nicholson (Easy Rider), De Niro y Jodie Foster(Taxi Driver), Marilyn M, Odisea en el Espacio, Gladiador, Silence of the Lambs.





FILA 2-4 personjes Mago de oZ, Amalie, 3 de Star Wars, Citizen Kane, American Beauty.




FILA 3-Linda Blair y 2 sacerdotes(Exorcista) Brando y Pacino(El Padrino), 4 Beatles, Run Lola Run.






FILA 4-James Bond, hermanos Marx(Chico, Harp y Groucho), Gort(The Day the Earth Stood Still), Robert Duvall(Apocalipsis Now), Mozart(Amadeus), Travolta, Jackson y Thurman(Pulp Fiction).





FILA 5- Batman, Pacino(Scarface), Charlton Heston y Zira(Planeta de los Simios), White, Orange y Pink(Reservoir Dogs), Frankestein, Indiana Jones, Edward Manos de Tijera




FILA 6-Clint Eastwood, Mel Gibson(Braveheart), Johnny Depp(Fear & Loathing in Las Vegas), Brad Pitt y Edward Norton(Fight Club), Lee Ermey y Mathew Modine(Full Metal Jacket), Jean Reno(The Profesional) Saruman y Frodo(Lord of the Rings).












FILA 7- Scream, Forrest Gump, Edward Norton(American X), Neo, Morpheus y Trinity(Matrix), Bebe de Rosemary, Memento, Shaft, Travolta(Saturday Night Fever).










FILA 8-Superman, Lex Luthor, Kill Bill, Lawrence de Arabia, Maria(Metropolis), Nosferatu, Patrick, Nurse Ratched y Chief Brondem (One Flew Over the Cuckoos Nest), Espartaco












FILA 9-Rocky Horror Picture Show, Charlie Chaplin, Dude y Walter(The Big Lebowski), Tim Robbins y Morgan Freeman(Shawshank Redeption), Audrey Hepburn(Breakfast at Tifannys), Peter Sellers(DR. Strangelove), Robocop, Freddy Kruger.










FILA 10- Raging Bull, Sigourney Weaver(Allien), Julie Andrews(Sound of Music), James Dean, Monty Python. Leatherface(Chainsaw Massacre) , Clark Gable(Gone with the Wind) Woody Allen, Diane Keaton, Gene Kelly.








PD: Quien no entienda de que se trata esto, simplemente revise post anterior.

A cuantos de estos iconos del cine reconocen?

Lawrence de Arabia, Rocky, la mascara de Scream, Batman, Woddy Allen, entre otros...hay 100 iconos del cine en las figuras por si acaso....quien reconoce a 70?

lunes, 19 de julio de 2010

Ganate la foto firmada de Xabi Alonso

Registrate en los comentarios de este post y disfruta la posibilidad de llevarte esta foto firmada por Xabi Alonso.

Solo escribe tu nombre y durante esta semana daremos a conocer al ganador.

Foto calientita llegada desde Sudafrica hace pocas horas, pilas!!!!

viernes, 16 de julio de 2010

Y donde tomo el tren?

Si la primera foto que vemos inmediatamente después de sellar el pasaporte en el aeropuerto de Guayaquil es esta, que creen pensara cualquier visitante no local?

Que bueno, puedo tomar ese tren y seguro me lleva a Quito, Cuenca o Salinas, ahora pregunto donde es la estación.

Pero como todos los autóctonos sabemos, la figura de ese tren corresponde a una campaña del Ministerio de Industrias y Productividad, las misma que tiene la intención de transmitir una imagen de desarrollo y crecimiento, y quien sabe si dentro de ese crecimiento esta algún día tener un tren de esta índole recorriendo los parajes ecuatorianos.

Claro, el que llega por primer a vez al país, no tiene la mas remota idea de esa circunstancia.

Tremendo tren, donde lo tomo???

lunes, 12 de julio de 2010

Que me deja Sudafrica?


Desde hoy, cada vez que levante la cabeza, cuando el día inicie su migracion de color, me sera imposible no pensar en los atardeceres sudafricanos, en la inocencia y alegría constante de su gente, en esas risas pintadas con pinceles finos y de gran acabado, en los colores de stocks exclusivos que tiene esta nación.
Sudafrica guarda tanto escondido, entre dolor y motivacion de una nación nueva y con una lucha constante que trata de dejar el pasado atrás.



Como olvidar:

El gol de Shabalala, el baile y celebración, el inicio oficial de la copa, el estruendo de todo un país, nunca antes había escuchado una celebración nacional por un gol que traiga tanta coordinación, el país entero grito el gol. Un verdadero estallido nacional!!!

La pasión, calidad y amor con la que juega Diego Forlan por su país...o por el equipo que sea.

A Maradona demostrar, que si bien no es un super técnico, tampoco fue culpable directo de la eliminacion de su selección.

Al coreano Jong Tae Se, llorar mientras cantaba el himno de su nación.

La entrada de Palermo contra Grecia...y es que el aficionado de Boca tiene algún gen que lo hace mas enfermo, dueño de una pasión desorbitada...cuando Palermo anoto el gol, la gente lloraba por Boca Jrs, por el, mas que por Argentina.

Gringos que parecían deliraban por el Super Bowl o la serie mundial de béisbol, pero no!!!!, era el mundial de fútbol y sus aficionados lo disfrutaron de verdad, ojo con este equipo que da lucha con quien sea y cuando sea. Tengo 40 años, y creo que antes de morir(a menos que inesperadamente me aplaste un tren) veré a este equipo campeón del mundo.

Se acuerdan como la selección nacional de fútbol unió al Ecuador, lo mismo hizo Ghana, pero con todo el continente africano. Este joven equipo jugaba fútbol limpio, querían hacer las cosas de manera sincera, se quedaron por la mano de Suarez, pero la imagen de su entrega no se borrara nunca. No tengo la menor duda, el continente mas unido es el Africano.

A los All Whites...parecía que se habían metido a segunda fase o semis, se abrazaban, nadie, pero nadie de la delegación borraba la sonrisa suprema que llevaba en su rostro, Nueva Zelanda se fue feliz de Sudafrica, eliminados en 1era ronda, pero con un jubilo ejemplar, además podrán decir para la eternidad que fueron la única selección invicta de la copa del mundo.

Michelle Bachelet acompañaba a la delegación chilena, después del triunfo frente a Honduras pude entrevistarla, mi pregunta fue: Que fue lo mejor de este triunfo chileno?...guardo un silencio reflexivo y con una voz mojada, quebrada, pero llena de orgullo dijo: la enorme alegría que nos da este triunfo después de los momentos terribles que pasamos por el terremoto de febrero.

La ridículas peleas entre lo franceses, un técnico que perdió el control o jugadores que se le olvido el respeto?

La gratitud de Enrique Vera, cada vez que converse con el, mencionaba repetidamente lo que le debía a Ecuador, voy a vivir allá decía, mi hijo es ecuatoriano. Un futbolista que hace pocos años cuidaba una cancha de fútbol de 2da en Paraguay y en cuestión de tiempo gano la libertadores y anoto un gol en mundial con una selección que estuvo entre las 8 mejores el mundo.

Al Tata Martino llorando después del paso de Paraguay a 4tos de final, dejando por la vía de los penales a Japón y gracias a eso haber conocido a Larissa Riquelme.

El dramático ritmo de los 3 minutos en que hubo dos penales(3 ejecuciones) en el partido Paraguay-España, no entro ninguno, la carga emocional subió a niveles inesperados.

La mano de Suarez...como olvidar su reacción mientras caminaba al vestuario, sabiendo que se dirigía a un paredón de dolor.
Su reacción defensiva, en la raya del arco sera repetida miles de veces, cuestionada por algunos, aplaudida por tantos mas; me da igual a quien le caiga mal, por esa acción legalmente ilegal, Uruguay llego a semis.

La bola que recontra entro en el partido Inglaterra- Alemania.

Al pulpo desgraciado de Paul que no fallo en ningún pronostico.

El gol de Tevez a México.

A una selección española que logro ganar apostando al buen toque de balón y que de seguro pondrá de moda el querer jugar bien.

A John Heitinga hablando de Montañita.

El gol de Forlan a Alemania.

La figura de Nelsona Mandela entrando al estadio en el día de la clausura...fue como estar en otra dimensión.

Como olvidar las noches de frió estúpido e inhumano que golpeo Sudafrica en mas de una docena de partidos.

A Iniesta dedicándole el gol a Dani Arque.

A Iker llorando y solo minutos después atacándola a besos a su novia mientras esta lo entrevistaba.

Las condenadas vuvuzelas que inundaban el ambiente con su dominante sonido...mas o menos como los atenti, ateniti, atenti, atenti, atenti del Abogado.

La cara de la mascot....perdón asistente técnico de Inglaterra, David Beckham, cuando se quedaban afuera.

Mick Jagger en el estadio gozando como un terrícola mas, tomándose una cerveza y salando a todo equipo que elegía seguir.

Como olvidar a la gente sudafricana.

Al twitter y el proposito que brindo.

Que mas me deja este mundial?....lo dejo para la charla personal en la radio, canal de TV o para cuando me reencuentre cara a cara con muchos de los que leen este blog.

Ayoba!!!

Lindo descubrimiento!!!

Un total de 52.000 monedas fueron encontradas por un chef britanico con base de trabajo en un hospital publico de Londres.

Dave Crisp hizo el descubrimiento, monedas que datan del ano 253 a 293 AC, 700 de esas monedas llevan el rostro de Marcos Aurelius Carausius, general romano que goberno en Inglaterra y fue el primero en fabricar monedas en la region.

Crisp, quien practicamente vive con su detector de metales, debera dividir el descubrimiento con el dueno de la tierra donde realizo el descubrimiento.

$1.000.000 en ganancias, no me molesta para nada salir de aqui con $ 500.000, dijo Crisp.

domingo, 11 de julio de 2010

Lo del pulpo Paul no es magia: la estadística detrás de las predicciones


Por PEPE FLORES


Y el Pulpo Paul habló. Su nuevo candidato, para beneplácito de muchos lectores, es España. El simpático cefalópodo se ha convertido en el fenómeno pop del Mundial. Yo me he preguntado si lo del pulpo es pura suerte, [no en la parafernalia mágico-cómico-musical que han manejado los medios](](http://alt1040.com/2010/07/9-de-julio-de-2010-el-dia-que-la-television-espanola-dio-el-salto-definitivo-hacia-la-mierdavision), sino desde una perspectiva estadística. Tengo la buenaventura de compartir casa con un actuario, así que la tarde de ayer lo asedié con preguntas sobre cómo le hizo un desgraciado molusco para atinarle (hasta ahora) a todas las quinielas y porras.

Partamos del supuesto de que el pulpo goza de aleatoreidad máxima; es decir, que no hay ninguna manipulación por parte de los dueños del acuario. Su verdadero mérito radicó en atinarle a los tres primeros partidos de Alemania. Verán, la probabilidad de que eligiera correctamente una victoria era aproximadamente de 40% en cada uno de los casos (considerando que la posibilidad de un empate es de 20%). La chance de que concatenara los tres resultados correctos era de 6.4%.

A partir de la siguiente ronda, la predicción se tornaba ligeramente más fácil para nuestro cefalópodo, puesto que la posibilidad era 50/50 (no hay empates en esta fase). El pulpo dijo Alemania, y los teutones de la llevaron ante Inglaterra y ante Argentina. En esta ocasión, la chance de Paul de predecir cuatro juegos correctos seguidos era de 3.7%; y de juntar cinco, del 1.6%. ¿Ya es demasiada suerte, no? Bueno, pues en la siguiente el pulpo se la jugó con España, y otra vez, acertó, rompiendo una probabilidad de 0.8% para juntar seis partidos invicto. Acá ya hay algo raro.

La posibilidad de que Paul atine al séptimo juego (el de la final) es de un 0.4%. Y un octavo (el Alemania – Uruguay), sólo de0.2%. Como me comentó mi amigo actuario, acá sólo hay una explicación: algo sesga las probabilidades a favor del pulpo. ¿Son los poderes sobrenaturales del pulpo, acaso? No, una hipótesis fuerte es que la elección del pulpo afecta el resultado debido al furor que causa. Por esta razón, cuando Paul habla, las casas de apuesta modifican sus números.

La explicación apela al modelo estadístico. Cuando la probabilidad es tan baja (en este caso menor del 1%), forzosamente se entiende que hay otros factores que afectan; o de lo contrario, estaríamos ante un caso que se da una de cada 250 veces (ó 500, si le atina también al de tercer lugar). Acá hay una explicación muy lógica: cuando Paul predijo la semifinal, los alemanes estaban confiados en que su pulpo les daría la victoria. La prensa española, por el contrario, esperaba que los diera por derrotados. Al darse lo contario, ocurre un efecto anímico. Alemania recibe un golpe moral, España se crece, los diarios hablan, la noticia corre como reguero, la tuitósfera ebulle, las casas de apuesta ajustan, y al final, el entorno cambia. Conclusión: lo que diga Paul resulta cierto porque él influye a favor de que se cumpla.

¿Eso significa que España será campeona? Bueno, en esta ocasión el pulpo no tendrá tanto protagonismo. Por una parte, los dueños del bar se han curado en salud diciendo que Paul es especialista en Alemania, lo que le da un margen de error en la final, decreciendo las expectativas. Por la otra parte, las especulaciones están del lado español, contrario a la aparente indiferencia holandesa. Que el pulpo dé ganadora a la Furia Roja, no afecta demasiado el guión. Curioso hubiera sido ver que se decantara por Holanda, porque el efecto anímico (para ambas partes) habría puesto más interesantes las cosas. Ésta es la verdad detrás de las predicciones: un fenómeno que poco tiene que ver con la magia, y mucho con la estadística social.

FUENTE www.alt1040.com

viernes, 9 de julio de 2010

Jorge Campos, otro tipo bacan!!!!

Es inevitable!!!, se han dado cuenta como casi automaticamente, después de conocer a alguien que si es famoso de verdad, luego de haber conversado con el y descubrir que es exactamente igual a cualquier otro humano, solemos decir: "Que buena gente, super bacan, sencillo"

Prejuzgamos casi por obligación la conducta de cualquiera de estos seres, porque sera?

Pues, para seguir con esa linea de comportamiento humano: Q buen dato que es Jorge Campos!!!

A lo mas Profundo.

Si la situacion se pone gorda, hay que investigar en lo mas profundo.

Les Gusta?


La verdad todavia cuesta familiarizarse.

Con el tiempo sera tan comun como cualquier otro emblema que se nos quedo registrado con fuerza en la memoria.

Pero la verdad, inicialmente, no me impacto o fascino.

Hablo del logo del Mundial Brasil 2014, el mismo que fue lanzado ayer aca en Johannesburgo.

martes, 6 de julio de 2010

El Universo de este martes explica bien donde esta Crespo.

Rol protagonico para Andrés Crespo en el "Pescador", ultima película de Sebastian Cordero, la cinta inicio ya su rodaje en diferentes locaciones de la costa ecuatoriana.

Crespo, tenia ya algunos meses preparándose para el papel.

Estará fuera algunas semanas, pero al regreso, tendremos de primera mano detalles(lo que le permitan decir) de la filmación de esta película.

domingo, 4 de julio de 2010

En el IBC hay canales de todos lados y tambien nombres parecidos.

El tocayo de RTS Ecuador esta en Serbia.

El Mundial del Corazon.


Uruguay, Paraguay, Ghana, EEUU. Corea, Japón; como se entregaron, corrieron y lucharon por seguir en el mundial.

Han sido equipos que han demostrado como se puede dejar todo en la cancha y al final del día reflexionar si por ese lado alguien tiene la cara para decirles que no se fajaron en la cancha.

Cual de estas selecciones es la que gana en lucha y entrega en la cancha?

Cual es la que juega con mas corazón?