miércoles, 30 de octubre de 2013

Por que abres o escribes en un blog?


HACIENDOLE AL REPOSTEO

Es la fascinacion personal de poder documentar, compartir, expresarse, decir lo que se piensa. Hacer uso de una herramienta gratuita que te permite ser el dueño de tus ideas y lanzarlas al mundo utilizando el recurso de responsabilidad o irresponsabilidad si quieres.

Bajo ese ultimo concepto de ser responsable o no es que se abre un debate con tintes de interminable, y hago la primera pregunta:
-Se debe mantener una responsabilidad social cuando escribo en un blog?
-O quien lo escribe tiene la libertad de expresar lo que le plazca sin necesidad de guardar consideraciones?

DEPENDE....aunque dejo claro que cuando escribo me gusta hacerlo de adentro para afuera y no de afuera para adentro.

La proliferación de dueños de blogs y de personal escribiendo sus visiones y bitácoras de vida ha sido intensa en los últimos años.
La llegada del twitter dio un recurso de hacer micro-blogging, sin necesidad de mantener una página, escribo en 140 caracteres lo que pasa o pienso.
Con el twitter, los posts en muchos blogs se volvieron menos frecuentes, pero casi al mismo tiempo muchos nuevos twitteros, queriendo expresar o decir mas, abrieron blogs.

Disfruto cuando la gente se expresa y dice lo que piensa, la unica desventaja de cuando lo lees es que no sabes cual es la verdadera intencion de quien lo dice, puede ser energico y decir algo que en el fondo lo dice riendo, o tambien esta la posibilidad de que te quieran matar.

Este es un gran ejemplo:

"Eres bien pendejo en asuntos de religión, amigo Diego...."

Es uno de los mejores comentarios que he leido en mi blog, alguien que dice lo que piensa, pero no deja de ser amigo.

En el mismo post, que hacia mencion a la remodelacion a la iglesia catolica me escribieron esto:

La ignorancia y el odio no justifica escribir cualquier estupides que nos llega a la mente. Como ya te lo dijeron, te crees duenio de la verdad y tu arrogancia no tiene limites, siempre te dedicas a ofender a la iglesia catolica sin conocerla, lamentablente salen a flor tus resentimientos y oscuras pasiones. Entregale condones a tu hija para que se acueste con el primero que pase...torpe!

Me encanta, de eso se trata, que hablen, que se expresen. Aunque primero muerto, antes que creerme dueño de la verdad y arrogante jamas!!!...Que siempre me dedico a ofender a la iglesia catolica sin conocerla?...ESTUVE EN COLEGIO CATOLICO
Oscuras pasiones???...me da risa
Y por si acaso, le daria no uno, sino 4 o 5 condones a mi hija, no creo que el darselo le active un deseo sexual incontrolable para acostarse con el primero que pase.

Y vuelvo a remarcar, esto lo escribo y lo hago con super buena onda, con calma, como lo hablaria, respetando las ideas de los demas, sin necesidad de querer imponer mi criterio o haciendo a un lado a quien no piense como yo, todo con la madurez del ser humano que acepta las ideologias de todo el mundo y aplica con intensidad la flexibilidad mental.

Considero que de la misma forma me lo dicen quienes escriben, asi me llamen TORPE.

Ya se, ya se!!!...El tema religioso es intocable porque genera estas reacciones...intocable????...no, nada es intocable.

Podria escribir todas las cosas bonitas que escriben tambien, aplicar un poco el narcisismo, pero como en los blogs se permite decir lo que uno piensa, les confieso que me da verguenza hacer eso.



Seguire defendiedo a muerte el derecho de quien quiera decir lo que piensa, de quien sea, y si bien hay veces en que los comentarios son completa y totalmente innecesarios de leer, tratare de que se queden ahi, en la bandeja de comentarios, siempre disponibles
En los 4 años de vida que tiene este blog, solo he borrado 3 comentarios.

No me disgusta, me satisface que la gente escriba y se exprese.
Con muchos de los que han escrito aqui, he tenido el honor de poder conocerlos y seguir con el debate maduro e inteligente.

Si alguien quiere expresar sus ideas y defender sus creencias...abra un blog.

Salud

39 comentarios:

francismieles dijo...

Tus blogs son siempre interesantes, pero debes admitirlo a veces tienes tus momentos......arrogancia, sobrades...... Pero es normal esta en nuestra naturaleza

Futbol,politica y religion son temas polemicos

Un abrazo

Superbacán dijo...

Hay una frase sabia que dice:

NO TODO LO QUE SE PIENSA SE ESCRIBE,
NO TODO LO QUE SE E3SCRIBE SE LEE,
NO TODO LO QUE SE LEE TRASCIENDE..

Mientras haya algo que leer, reforzare con bases mi opinión.

PIOBOLO dijo...

SALUDOS DIEGO, YO SOY CATÓLICO PERO ME ENFERMAN TODA ESA CATERVA DE CURAS MISERABLES QUE DAÑOS NIÑOS Y MUCHAS LEYES QUE LEJOS DE AYUDAR ENFERMAN MAS A LA SOCIEDAD PERO NO ES EL CASO, PARA MI TODOS, CATÓLICOS, EVANGÉLICOS (Y TODAS SUS RAMAS), MORMONES, TESTIGOS, SHAMANES EN FIN TODO AQUEL QUE CON LA BIBLIA BAJO EL SOBACO QUIERE HACERTE MEJOR PERSONA, PARA MI SON DE SEGUNDO ORDEN, EL CREADOR POR SOBRE TODOS ELLOS INCLUSO DE MI, MI LINEA SEGUIRÁ SIENDO CATÓLICA PERO "AMI SER" JAJAJA TRANQUI DIEGO LA TOLERANCIA SIEMPRE SE VE EN JUEGO CUANDO LA SAGRADA RELIGIÓN ES TOCADA, SE ENFERMAN Y ASUMEN SER ENVIADOS DIVINOS CON LA VERDAD COMO ESCUDO Y SU PERSPICACIA COMO ESPADA...

Anónimo dijo...

Hola psicologo y sociologo ARCOS, el señor arcos esta haciendo un libro de sociologia con la editorial planeta, asi que no caigan en sus provocaciones....jajaja con lo referente a los cinco condones, mejor seria que HABLES ALTO y sin tapujos con tu hija sobre la natalidad y que ella escoga el metodo anticonceptivo, no crees???

saludos cordiales

enrique "sin alma" guerra

Anónimo dijo...

Que tal Diego, la verdad yo abri un blog para compartir y hacer campañas que creen algo, a veces cuestiono ciertas cosas establecidas que el normal de las personas consideran como verdades absolutas, cuando realmente son paradigmas... Mas en muchos momentos me provoca eliminar ciertos comentarios que insultan o se piensan ofendidos por cuestionamientos, osea preguntas... Mi invitacion para todos es que lean sacandole provecho a la pregunta y no pensando que lo que se dice es una verdad... Al igual que tu, no creo ser dueño de la verdad ni un poquito. Gracias por la ventana abierta a la gente. Partidos politicos, futbol y religion no son intocables, mas algunos en esos temas se permiten pensar con el higado y no con el cerebro por eso contestan lo que contestan, cuando el valor esta en el debate, en el cuestionamiento, en la diversidad de opiniones... Asi todos ganamos! Un abrazo

LORDS de Ecuador dijo...

El blog lo abri en un momento duro de mi vida...estaba en una crisis familiar y mi matrimonio se estaba destruyendo...

Fue una via de escape, fue una forma de expresión, fue en cierta forma parte fundamental a rescatar mi matrimonio y mi familia...el Blog se convirtio parte de mi vida...

No me importa si me leen 1 o 100 personas en el día, me importa mas la satisfacción de escribirlo...

Pero no puedo mentir, me emociona cuando alguien deja un comentario sea bueno o malo...es que en algo llena nuestro ego...y alimentar el Ego siempre es bueno...no te deja caer...no te permite que dejes de escribir, porque sabes que alguien te lee y esa persona merece respeto.

Saludos

Lords
www.lordsdeecuador.blogspot.com
@LordsdeEcuador

fonsat dijo...

Hijo no olvides que la peores guerras en la historia de la humanidad a sido por religion hay FUNDAMENTALISTAS que pueden matar por sus fanaticadas.

En cambio te topas con gente maravillosa que escribe sin pasiones y con mucho amor lo pude percibir en mi caso . Me conmovio mucho
ESA ES LA VIDA HAY DE TODO

PIOBOLO dijo...

TENGO MI BLOG ESCRIBO LO QUE SE ME OCURRA EN EL MOMENTO SI NO LES GUSTA LO QUE DIGO HABRÁN EL SUYO Y NO LEAN EL MIO!!!
http://piobolo.blogspot.com/JAJAJAJA

donrambo dijo...

Yo abrí mi blog para ver las ideas que se me ocurren escritas y con fotitos, no lo lee nadie y me gusta así.

Sobre los comentarios malos es un problema consecuencia de lo inmediato que es todo en internet, no hay tiempo pa pensar con cabeza fría. Yo mismo he escrito comentarios cojudos en blogs y al rato lo pienso y me doy cuenta que fue el calor del momento.

Anónimo dijo...

Pues han habido casos que los blogs han sido usados en forma nefasta...Hace años me pasaron el link de un blog manejado x un pelado q no pasaba de los 18 años...en el blog subia fotos y videos de maltrato a animales, sobretodo contra gatos, el muchacho estaba enfermo, subia fotos de gatos torturados, mutilados, fotos de su persona con la sangre y posando con los gatos desollados o con la cabeza hecha pedazos...cuchillos, tijeras, sesos...en fin y te imaginas...no se en que quedo el asunto pero me parece que el blog fue cerrado pero el chico volvia a crear otro y otro...se que es un ejemplo extremo, pero queria hacer un punto.

Carlos Orbea.(Reddevil884)

La Cabina. dijo...

Y quien te ha dicho Enrique que no lo he hecho....otra vez Enrique Guerra, sacando conclusiones!!!!!y lanzandolas como realidades...increible Guerra!!!! jajajaja

La Cabina. dijo...

Carlos Orbea....el blog que dices era nefasto...era culpa del creador del mismo...no entrees, asi de simple...los blogs y su razon de existencia no son los culpables...sino los que reaccionan o crean conflictos....es como cuando escucho que facebook es culpable de miles de infidelidades...por favor!!!...el culpable es el usuario....las redes sociales son neutros!!!...no me vendran a decir que que el culpable del asesinato es el cuchillo y no quien lo uso.
SALUDOS....Todos mis comentarios son amistosos

PIOBOLO dijo...

FÁCIL... YO HE ENTRADO EN UNOS BLOGS QUE A MI MANERA DE PENSAR SON BASURA Y NO MERECEN SER LEÍDOS, ENTONCES SIN AMARGARME LA SANGRE DEJO DE LEERLOS Y NO ME CREO EL LIQUIPAPER DEL MUNDO PARA QUE ENTIENDAN MI VERDAD COMO LA ÚNICA, POR TAL MOTIVO SI AL VER UN BLOG "OFENSIVO" A SUS TIERNOS OJITOS, DENLE CLIK EN LA X DE ARRIBA Y NO LOS ABRAN MAS, SEAN PRAGMÁTICOS, PARA QUE SE RELAJEN UN CHANCE MIREN MEJOR ESTE BLOG Y RELAJENCE http://dosesferas.blogspot.com/.LOS CHICOS, Y A LAS DAMAS LES PIDO NO ENTREN PARA QUE NO SE OFENDAN.... SALUDOS DIEGO Y ADELANTE CON EL TELEGRAFO!!!!

Tolete dijo...

El mejor blog que he leido: batiduende.blogspot.com lastima que ya no postea desde hace 4 años...

"Los curas deberian de usar condon cuando violan niños"

Arturo C. dijo...

Por lo que veo abrir un blog ahora es casi tan normal como tirarse un pedo...aquí nomas todos los que comentan tienen su blog (me siento un raro que no tiene ni tweeter ni blog)...Pero deberían saber ciertas reglas básicas, como QUE NO SE DEBE ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULAS PORQUE EXPRESA FALTA DE EDUCACIÓN, GRITERÍO...
Ay, estos superbloggeros que escriben en mayúsculas...no se que ideas podrán aportar...

bufon llora dijo...

debia expresar que siento por eso habrí mi blog...no me importa que no sea de actualidad o temas mediaticos....lo que me importa es ser quien soy y que todo fluya...!!!!

Anónimo dijo...

Claro Diego (o editor o quien sea) solo ponia como ejemplo que si hay casos en los que se abusa de ciertos medios que no tienen o tienen poco control...lo mas claro esque lo botaban pero luego luego volvia a crear otro blog...pobre chico.

Y bueno no esque me puse a buscar ese tipo de notas en la web, no soy enfermo (o no tanto digo yo...) la verdad me paso el link una amiga que me lo conto, indignada por su contenido y como yo no le creia me "obligo" a que lo viera y pues me quede impactado...tu sabes como quedo ese asunto tan macabro? (yo soy amante de los gatos x cierto...)

Carlos Orbea. (reddevil884)

cadena perpetua dijo...

hola a todos. La verdad Diego aun no se si tu hija te ha llevado un noviecito a la casa.
Pero si lo hace te sugiero. Comprate un doberman , amarralo en el patio de tu casa.Luego invita al jovencito a tomar cafe al patio y haces que se te suelte el perro por accidente . Luego me cuentas que pasó . jajajaj

coyote hard dijo...

Una sola pregunta Diego, que edad tiene tu hija y donde vive.....jeje
Saludos

Guillermo Burgos dijo...

Hola Diego, simplemente uno puede escribir lo que a uno le de la gana sin intención de ofender valga la aclaración la diferencia es que se tope con comentarios de personas con muchos apasionamientos o muy extremos en la forma de ver las cosas. Entonces simplemente como dueño del blog queda leer y contenerse o borrar como tu dices que has borrado ciertos comentarios, pero según mi criterio cuando uno lee y peor se atreve a opinar debería de hacerlo con toda la cordura y disociación del caso, saludos Diego....

PIOBOLO dijo...

REPITO.... UNO PUEDE ESCRIBIR LO QUE LE DA LA GANA, SI NO TE GUSTA NO LO LEAS Y ANDA A BUSCAR OTRAS COSAS, AHORA SI NO TE GUSTAN LOS QUE ESCRIBEN MAYÚSCULAS POS MÉTETE TU COMENTARIO POR EL MINÚSCULO JAJAJAJAJA, LOS QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD NORMALMENTE SON LOS MAS ATROFIADOS MENTALMENTE, PUES SEGUIRÉ EQUIVOCÁNDOME Y HACIENDO LO QUE HAGO A PESAR DE TANTO GENIO, MI BLOG NO LO VISITA NADIE Y NO ME AMARGO QUIZÁ SEA MEJOR ASÍ, DIEGO NUNCA SE PUEDE QUERER A TODOS SI FUESE MONEDITA DE ORO TODOS ME QUISIERAN, ASÍ NO COMPARTA CONTIGO ALGUNAS COSAS QUE PUBLICAS Y QUE NO ME AGRADAN, HÁGALO ES LIBRE DE OPINAR, JAJAJA

Fabeto dijo...

Los Blogs son herramientas importantes para expresar ideas, y estas ideas pueden ser validas o absurdas segun el criterio de quien las leee. Pero asi mismo como las religiones, o una pistola, fueron creadas con un buen fin; desgraciadamente dependiendo del criterio o maldad de las manos en quien caigan estas, sera la manera en que sera utilizada.
En cuanto a mi criterio religioso te dire que creo en Dios pero no en religiones y mucho menos en sus autoridades que estan pensando en tener protagonismo politico antes que en salvar almas, es mas e ire mas alla diciendo que he escuchado a ciertos acerrimos seguidores catolicos y cristianos que depotrican contra el socialismo y no se dan cuenta que Jesus ha sido el unico y verdadero primer revolucionario socialista que ha existido en la historia de la humanidad. Saludos

Anónimo dijo...

En Carne Propia deberia abrir un blog...seria todo un exito...

Carlos Orbea...

guayaco libre dijo...

COMPLETAMENTE DEACUERDO PERO DIEGO LA VERDAD VERDAD SI ERES UN POQUITO ARROGANTE A VECES JAJAJA SALUDOS ATTE EL NEGRO PILLO

guayaco libre dijo...

DE ACUERDO CONTIGO PERO SI ERES ARROGANTITO DEBES EN CUANDO DIEGO , TU DIJISTE QUE LO HABLE ALTO !!! JAJAJA ATTE EL NEGRO PILLO

Anónimo dijo...

Me encanta leer tus escritos, lo haces con mucha naturalidad y neutralidad. No eres arrogante lo que pasa es que eres mejor que otros y mentes debiles no pueden darse cuenta de la diferencia. Por favor sigue con el trabajo excelente

Anónimo dijo...

Blog: Libertad de expresion, no censurada. Siempre escribo lo que pienso y siento, algunos les gustara otros no.

cadena perpetua dijo...

Saludos,bueno en este post mi objetivo puntual es desahogarme, sobre un post pasado, lo hago ahora porque recién lo leo y no me puedo quedar cayado, y creo esa es la idea de los post expresarse.
Concretamente es del dia viernes 26 de marzo de 2010. Titulo Que tal fue su reaccion con este individuo? habla del libro de algebra de baldor.

El tipo de seguro fue un buen tipo se lo ve buena gente , aunque su doctrina que amarga que era. Pero todo ejercicio numerico hubiese resultado digerible de no ser por el patán , engendro del diablo , Bigote de brocha , nacido en un accidente. El limón agrio no era tan amargo como el.
Me refiero a mi profesor de tercer año del colegio San José La Salle el Arq . Vintimilla.
Tenía una arrogancia y prepotencia única, y claro como uno era pelado y no le podía responder abusaba . Hoy le ruego a la vida que me lo ubique en la misma vereda , no quedaría nada del amargado ese.
Suena resentido verdad haha lo estoy . me hizo la vida imposible.
Bueno pa terminar si alguien me da la grata noticia que se fue al más allá , no solo le agradezco , le doy una buena remuneración por alegrarme la vida.

Sorry pero creo que para esto también sirve el post hahah.

born2fly dijo...

Lo que le falta al blog es un "me gusta" o "no me gusta" jajaja

Anónimo dijo...

para este post: Chapeau!!!

Saludos,

CNL

Ses194 dijo...

Hace 2 años quería abrir un blog, pero no fue hasta hoy cuando me decidí a hacerlo, y la verdad si lo lee 1 o 100 personas es relativo, lo importante es tener un medio donde uno pueda expresarse.
PD: Aunque no me enojaria si tuviera 100 seguidores CD
www.webviando.blogspot.com

Boris dijo...

He tenido dias ya con la idea de abrir un blog....
Creo que este es el empujon que necesitaba para hacerlo.....
Keep the good work!!

Anónimo dijo...

Hola Diego, Saludos para la mejor radio de futbol, los escucho todos los dias de 8:00 hasta las 17:00, Quiero compartirteque no me abre la pagina de Diblu para escucharlos.

Att. Oscar Morán

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno el blog

PANFILO dijo...

el idiota que te escribio eso de tu hija debe ser un catolico de aquellos que no come carne el viernes santo,pero es feliz deseandote esa barbaridad jajajaj que gente mas patetica ,diego no se como tiene stanta paciencia saludos.

pengobatan penyakit jantung dijo...

nice laman

Anónimo dijo...

TODOS merecemos poder expresarnos y coincidir o no con la opinion de los demas, digamos lo que queramos decir guardando el debido respeto al expresarnos, para que amargarnos si los demas no ven las cosas del mismo modo que nosotros, si esto es lo bueno de la libertad de expresion, acotemos con altura y asi podremos vivir en un mundo mejor.
@cciinnvv

daniel dijo...

a mi Diego no me parece arrogante, es un man sencillo, abierto a todo tipo de comentarios, me parece un man bacan q vive la vida sin amargarse y sacandole lo bueno a todo, innumerables ocasiones lo he jodido con que el baseball es aburrido y nunca me ha puteado jajajaja hablar de religion deberia ser mas comun, asi la gente no caeria en fanatismos y dogmas cojudos, ah, una vaina q si no pega, deje de escuchar cabina 14 por Karla Morales, me parece aburrida... Saludos!

Anónimo dijo...

Yo aún escucho "Cabina", pero no como antes, ya ni siquiera está Crespo, y confieso que ahora a las 3 pongo a Pelaccini y cía., ese man está loco, pero es un loco divertido.