miércoles, 16 de octubre de 2013

En que ciudades jugaria Ecuador.

GRAN GUIA DE ESTEBAN AVILA

TOMADO DEL BLOG estebanavila.com/page/2/

Hay que partir de un hecho ya definido: Ecuador no podrá jugar en el mismo grupo que Brasil (el A), para evitar que dos selecciones sudamericanas choquen en una misma serie inicial.
En cambio, un hecho que no está definido es el bolillero en el que va a estar la Tri, de clasificar. Por lo general, a las selecciones de Sudamérica que no son cabeza de serie (es decir, salvo Brasil y Argentina), se les envía al bolillero 3.

Partiendo de esto, se puede hacer un ejercicio de en qué ciudades podría jugar Ecuador el próximo Mundial de fútbol. Ojo, tomando en cuenta que Argentina será también cabeza de serie y en ese grupo tampoco jugará nuestra Selección.

Si Ecuador cae en el grupo B:
Partido 1: Cuiabá (13 de junio)
Partido 2: Rìo (18 de junio)
Partido 3: Sao Paulo (23 de junio)

A simple vista, lo único problemático sería el primer partido, pues es en una ciudad que está lejos (2 horas de vuelo) desde Rio o Sao Paulo. En cambio, para viajar entre estas dos últimas ciudades, bastan 4-5 horas en auto

Si Ecuador cae en el grupo C:
Partido 1: Recife (14 de junio)
Partido 2: Brasilia (19 de junio)
Partido 3: Fortaleza (24 de junio)

Lejos: 3 horas de vuelo de Recife a Brasilia y 2 horas y media desde Brasilia hasta Fortaleza. Impracticable ir por tierra.

Si Ecuador cae en el grupo D:
Partido 1: Manaos (14 de junio)
Partido 2: Sao Paulo (19 de junio)
Partido 3: Belo Horizonte (24 de junio)

Mejor panorama. Salvo el viaje inicial desde Manaos a Sao Paulo (3 horas, 50 minutos en avión) entre Sao Paulo y Belo Horizonte hay 5 horas en bus


Si Ecuador cae en el grupo E:
Partido 1: Porto Alegre (15 de junio)
Partido 2: Salvador (20 de junio)
Partido 3: Río (25 de junio)

Lo peor que podría pasar. Entre Porto Alegre y Salvador no es posible ir directamente, sino con escalas, en un vuelo de 5 horas. Y de Salvador a Rìo hay 2 horas en avión

Si Ecuador cae en el grupo F:
Partido 1: Curitiba (16 de junio)
Partido 2: Belo Horizonte (21 de junio)
Partido 3: Salvador (25 de junio)

Difícil panorama: No hay manera directa de ir en avión de Curitiba a Belo Horizonte (vuelo de 3:40 , con una escala de una hora en Sao Paulo) y en bus son 15 horas. Y de Belo Horizonte a Salvador son 1:40 en avión. En bus, ni se les ocurra.

Si Ecuador cae en el grupo G:
Partido 1: Natal (16 de junio)
Partido 2: Fortaleza (21 de junio)
Partido 3: Brasilia (26 de junio)

Algún problema. De Natal a Fortaleza son siete horas en bus, de Fortaleza a Brasilia hay 2 horas y 30 en avión.

Si Ecuador cae en el grupo H:
Partido 1: Cuiabá (17 de junio)
Partido 2: Río de Janeiro (22 de junio)
Partido 3: Curitiba (26 de junio)

Más o menos complicado también: 4 horas de vuelo (con escalas) de Cuiabá a Rio. 12 horas de Río a Curitiba en bus, 1:40 en avión.

CONCLUSIÓN: Las grandes distancias que hay en Brasil terminarán por matar varias ilusiones de viaje independiente. Lo mejor será tener un tour pagado, por caro que sea.




No hay comentarios: