jueves, 24 de abril de 2014

El ranking mundial de Ecuador en...

FUTBOL
La FIFA ubica a dos selecciones ecuatorianas dentro de su escalafón.
En masculino el puesto es el 28
En fútbol femenino no se esta tan bien que digamos....puesto 123*


BASQUET
Tanto en masculino como en femenino Ecuador no suma puntos, por lo cual no aparece en el ranking de FIBA.
En la rama masculina existen 85 países con puntuación, mientras que en damas 73.
Años de dispustas y sanciones internacionales en este deporte ocasionaron el alejamiento del basquet de Ecuador del escenario mundial. Poco a poco inicia ahora una etapa de resurgimiento.


TENIS
El tenis es el deporte ecuatoriano con el mejor ranking a nivel mundial, su constante participación en Copa Davis dentro de grupo elite lo ubican en el puesto 27 entre 130 países que puntúan en ITF.


En la parte femenina, usando la Copa Fed como referente, Ecuador es dueño de la posición numero 39.

BEISBOL
Lo del béisbol es meritorio y triste a la vez, no se organiza un torneo de primera categoría en el país hace 4 años, sin tener ni siquiera competencia interna el equipo nacional sigue luchando por ser de los mejores de Sudamerica, a nivel mundial su ubicación es la #35 entre 123 países, si tomamos en cuenta la poca actividad y pobre consenso local, el puesto es de sorprenderse.



VOLLEY

La FIVB publico su ultimo ranking en enero del presente año, el equipo masculino de Ecuador se ubicaba en el puesto #96, mientras que las damas en el casillero #113.



RUGBY
Deporte que trata de crecer de manera sincera en el pais, ya con algunos triunfos dentro de sus zonas regionales. En Diciembre del 2013, Ecuador aparecio en ranking mundial en el puesto numero 125.




TENIS DE MESA
Un muy destacado puesto en el escalafon mundial, los hombres tienen la ubicacion 47 entre 112 naciones. La mujeres se quedan en el #58.

Ranking masculino de la ITTF



*Ranking de marzo 28

No hay comentarios: