viernes, 18 de abril de 2014

Resto de America.

POR ANTONIO UBILLA


Se han producido muchos enfrentamientos a lo largo de los años entre combinados denominados Resto De América, Resto de Europa, Resto del Mundo, Selecciones FIFA, estos partidos amistosos se jugaron por algún homenaje o tema específico.

Se recuerdan algunos, como el 24 octubre 1963 en que se jugó en Wembley un Inglaterra vs Resto del Mundo con estrellas como Yashin, Eusebio, Di Stéfano, Puskas, Best entre otros, también en 1968 se jugó en el Maracaná un Brasil vs Resto del Mundo con jugadores como Pelé, Jairzinho, Tostao, Beckenbauer, Seeler, Rivera, Moore .

El 31 octubre 1973 en el Nou Camp jugaron Resto de América vs Resto de Europa con participación de Muller, Beckenbauer, Rivera, Cruyff, Cubillas, Brindisi, Rocha, Santoro y allí jugó nuestro compatriota Félix Lasso.

El 25 junio 1979 en el Monumental de Buenos Aires jugaron Argentina vs Resto del Mundo con actuaciones de Fillol, Maradona, Passarella, Ardiles, Bertoni, Krol, Paolo Rossi, Cabrini, cuando se celebró el primer año del título argentino.

En Estados Unidos se jugó en 1986 un Resto de América vs Resto del Mundo, en 1991 se disputó un Argentina vs Resto del Mundo por nombrar algunos de esos partidos amistosos.


En estos partidos se reunieron siempre lo más laureado del fútbol mundial, europeo y sudamericano en combinados formados en distintas épocas, pero fue siempre la reunión de los mejores jugadores de los continentes y del mundo.

ECUADOR VS RESTO DE AMERICA
En el sitio web de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aparece el cronograma de los partidos de Ecuador, y se hace referencia al del 23 de abril cuando se disputará un partido ante extranjeros que actúan en el torneo nacional.

Estos extranjeros son jugadores que en casi todos los casos no han defendido sus respectivos combinados nacionales, se trata solamente de una convocatoria para disputar un amistoso, por lo que llamar a ese equipo “Resto de América” es un despropósito, lo criticable es que los que lo nominaron así, seguramente no tienen conocimiento de lo que a lo largo de la historia fueron los “Resto de América”



No hay comentarios: