jueves, 10 de abril de 2014

Ranking de Té


Confieso que soy tomador de té desde hace algunas décadas, fue un té helado Lipton el que activo en mi esta fascinación,
Hablo del que viene frió, no de la tasa que te tomas con tu abuelita o la que tomaba Churchill a las 5pm, aunque reconozco que me gusta también, prefiero el que esta a temperatura mas baja.

Después de un recorrido contundente, de años y por varias marcas en el mercado local he decidido establecer mi propio ranking local, nada mas claro que una selección individual y no general.

Dejo claro que promuevo al salón de la fama local de estos productos(junto al manicho) al ganador eterno en mis gustos, a lo que a té tiene que ver, un producto que ya no esta en el mercado, pero que se llevaba la medalla de oro en mi podium personal...el Lemonte, producto que era de Alpina y por alguna razón se extinguió.

Destaco que solo incluyo té negro con limón y de los que gozan de buena distribución en nuestro mercado.

1)Nestea en Polvo


Debe ser el hecho de que uno mismo controla la cantidad de polvo que pone en su preparación lo que logra manejar el sabor, lo único que sé es que me puedo mandar una jarra de este té, uno mismo lo prepara y listo.






2)Snapples
Desconozco si es envasado acá o importan todas las unidades, lo que si puedo decir es que goza de muy buena distribución y sabor.










3) Clight en polvo (te negro)
Volvemos al tema del primer caso de este post, el control del sabor por las cucharadas que le pongas...siempre era un extra esta ventaja.

4) Nestea
Tiene un post-sabor agradable, bien frió es mucho mejor.

5.Te de Sweet and Coffee

Un sabor muy natural, frio y con toques mas a una hoja de te.










6) Lipton
No es el mismo lipton de lata azul(brisk) que trastorna por su sabor, el Lipton que se consigue localmente tiene otro sabor, bastante bueno y merecedor del quinto lugar.


                       










7) Adelcazate de Toni
Algo pasa con este te, a veces trae un sabor muy fresco y dulce y otra veces no sabe a nada...solo por el respeto que me genera cuando sale bueno es que lo pongo en 6to lugar.

8) Cool
Lo probé después de una jornada deportiva y de mucho calor, el efecto fue descomunal, días después lo volví probar y el resultado y sabor no fue el mismo, creo que mi sed y cansancio ayudo a la imagen que genero el "Cool".








Y hasta ahí llega el ranking.
Lo que si es cierto es la proliferación de estas bebidas en los últimos cinco años ha sido notable, por no decir que hace siete u ocho años no había casi nada de ellas en el mercado.

9 comentarios:

Borys dijo...

Hola Diego,

Debo confesar que si la pregunta la hubieras hecho el año pasado, estaría de acuerdo con el producto que ocupa el 1er lugar de la lista, me confieso ex consumidor del Nestea, hasta que no recuerdo bien, se convirtió en fuse tea o algo por el estilo. Ahora consumo uno que sólo se vende en presentación "polvo" se llama SunTea y es muy bueno.

Yo comencé a consumir te helado desde hace unos 15 años... Sería bueno anotar que varias veces en USA he pedido te helado pero nada que ver con los de acá, son simples como el té de las 5 pm pero helado jajaja....

Saludos,
Borys

Mclasso dijo...

Saludos Diego.
Es importante establecer que bebidas son simplemente agua más sabor a te y que bebidas son realmente extracto de te negro - verde - etc
Me siento estafado cuando leo la etiqueta y dice sabor artificial de te !! Más aún cuando unte debe saber a te más no a durazno !!

Anónimo dijo...

Que tal Diego, el mejor es el Té de Omnilife (teatino) helado es riquisimo pues!

coyote hard dijo...

Té de Sweet and Coffee?
Esa no es la marca, es otra que también venden en el super.
Incluso en los dispensadores tienen el logo de ese té (me parece que el logo es una mujer).

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo 👍

Pirúa dijo...

Es cierto, todos son agua y sabor artificial de té. El divorcio entre Nestlé y Coca Cola acabó con el Neaste original, digan lo que diga la receta no es la misma. Pero Te recomiendo probar Neaste de frutos rojos bien helado, si de sed e inmediatez se trata. O también el lipton en polvo,como tú dices dependerá de la cantidad, incluso hay uno diet. Lo malo es el aspartame, así que no abusar...

Unknown dijo...

el te de SWEET AND COFFE es un asco.

Anónimo dijo...

1) San Benedetto
2) Sweet and Coffee
3) Relajaté
4) Nestea
5) Lipton

El Yuck dijo...

Diego,

Hay uno que solia comprar en mi comisariato que se llama "Legz", era uno de esos en polvo para preparar, el sabor es simplemente espectacular, a mi criterio personal le gana de largo a cuarlquiera que se en cuentra en la lista o de los que han sugerido, lamentablemente ya no se lo consigue facilmente por eso es que cuando los veo me llevo todas las cajas posibles.