lunes, 20 de julio de 2015

Majo

No tenia previsto rendir honores a María José Flores, fue una mezcla de situaciones que me llevaron a tomar la decisión.
Previo a la final de Copa América la vi informando desde Chile, la noticia la generaba la selección de Argentina, desde la base del equipo gaucho, María José emitió un informe para el Ecuador, la observé y fue inevitable generar un par de conclusiones y reflexiones en mi interior.
El informe fue impecable en todo aspecto; el contenido, el uso del tiempo, la dicción, descripción, tono, fotografía y otros detalles que a veces no todos los estudian; sentí orgullo, trabaja con nosotros en TC Television y tenerla en nuestro equipo es ya, hace algún tiempo, un lujo, era como ver a alguien graduada, con una capacidad y cancha poderosa.

La reflexión era inevitable, y fue por eso que tuve que viajar en el tiempo, al año 2010, cuando esa misma chica hacia la transición del periodismo de farándula al deportivo, las dudas volaban y muchos no creían que lo lograría.

No le fue facil, pero lo consiguio.

Hoy lo que mas se escucha es la fragilidad con que muchos creen que para las mujeres es mas facil, que la coqueteria ayuda a obtener mas entrevistas y que puertas se abran...puede ser, pero sin capacidad, chispa y talento, no se logra nada, o peor aun, nadie se mantiene.

Esto es para ti María José.

8 comentarios:

Tributacion Guayaquil dijo...

No comparto. Demasiada parcialidad hacia Barcelona...Maria Soledad Reyes sigue siendo la mejor

Anónimo dijo...

El esfuerzo, la constancia, son importantes al afrontar los retos y es muy loable cuando una jovencita toma retos los asume, los sufre, los camina y en una parada de la vida alguien le reconoce meritos, saludos MJF, adelante que hay camino y paradas para medirse y valorarse

Anónimo dijo...

Demasiado romanticismo, gordo.

Anónimo dijo...

Quien tiene padrino se bautiza..y mas facil conseguir padrino con cuerpazo y mostrando pierna.

Me acuerdo hace anos en su programa dominical; a la pobre chica la tenian sentada en una silla asentando con la cabeza lo que ustedes decian, pero eso si con pierna cruzada y mostrando sus atributos. Me dio pena la verdad de ver como funcionan las cosas.

Me pregunto si la misma historia de 'exito' la podra tener cualquier otra chica

Saludos

La Cabina. dijo...

Anonimo 4...si, cualquiera que haga bien el trabajo y lo demuestre durante 5 años lo podria tener...majo no es de estudio, es mas de notas y cobertura diaria...y la llevo a cualquier lado..trato de entender lo q dice de padrino, y si lo entiendo como lo dice no lo tuvo en TC

La Cabina. dijo...

Tributacion Guayaquil...en ese tipo de coberturas(q tengan q ver cpn Barcelona) no tengo como refutarle eso, en cobertras internacionales es excelnte....maria soledad es fantastica tambien

Marlon dijo...

María José, sí es un plus dentro del equipo de deporte en Tc, se ha ganado lo que hace, no es fácil y lo sé, mucho más cuando es una mujer en medio de varones, que en mucho casos parecen caníbales cuando ven a una mujer realizando este tipo de trabajo que para muchos, es solo de hombres, felicitaciones y buena nota y bien merecida.

la salprieta dijo...

Ojalà y quienes estamos aprendiendo, y dando nuestros primeros pasos en el periodismo contemos con compañeros asì, sobretodo como Diego, una gran escuela. Saludos