Nacido en Sao Paulo, Brasil, de madre colombiana y padre ecuatoriano, el director Alejandro Landes creció en Ecuador y tuvo formacion academica en Estados Unidos.
Mientras trabajaba para una cadena local de EEUU, es que se siente atraído por la figura de Evo Morales y la posibilidad que tenia de convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia.
Tal fue el impacto que le causó Evo Morales, que el realizador no dudó en viajar a aquel país y proponerle al entonces candidato presidencial seguir su campaña, que finalizaría con su triunfo y ascenso al poder. El resultado de ese seguimiento fue "Cocalero", exhibida ya en Ecuador con aceptable éxito.
Ahora Landes es reconocido por quienes organizan el festival de Cannes y fue uno de los latinoamericanos en ganar la beca de Residencia de la Cinefondation que otorga el festival.
Estas becas, de cuatro meses de duración, que se otorgan dos veces al año desde hace ocho, se conceden a jóvenes cineastas que trabajan en la escritura de un primer o segundo filme.
El mexicano Aaron Fernández, de 35 años, y el brasileño Alejandro Landes, de 27, están entre los seis cineastas ganadores de este año.
Se recibieron 160 candidaturas, de las que se eligieron a seis directores que ayer comenzaron su residencia en París.
Landes, que tiene mucho de ecuatoriano, prepara Porfidio, en el que evoca la existencia de un hombre herido en un tiroteo policial que lo dejó paralítico.
Que dicen?
Acogen los logros de Alejandro como logros de Ecuador?
2 comentarios:
Segun lo descrito Landes es un ciudadano del Mundo de todos lados tiene un poquito.
Un tipo cosmopolita que habria que preguntarle con que nacionalidad se siente identificado: brasileño, colombiano o ecuatoriano. Y si realmente él demuestra que lo triunfos suyos son también del Ecuador.
Publicar un comentario