martes, 14 de abril de 2009

Mexico le Reclama a Burger King


Mexico se ha sentido ofendido y utilizando vías diplomaticas ha solicitado se retire el comercial de la "Texican Whopper".

"Texas y Mexico, unidos por el destino". Con este lema anuncia Burger King su nueva hamburguesa, la que mezcla sabores de ambos lados de esas fronteras.



El problema es que para ilustrar la promoción, los responsables han recurrido a dos figuras típicas(así consideradas por ellos) de los estadounidenses y los mexicanos. En el primer caso, a un vaquero estilizado y muy gringo; en el segundo un personaje chaparrito, apasionado con una máscara de luchador y un poncho con la bandera mexicana.

Para los mexicanos, el uso que se le da a su bandera no es el apropiado, en este país existen normas legales que establecen el buen uso que se deba dar al símbolo patrio.

Ahora, viendo el comercial, la verdad que si son medio giles los creativos de la campaña al enfocar de la manera que lo hacen con el mexicano...Podríamos decir que bordea la frontera de lo ofensivo.

Que dicen?

13 comentarios:

guayaco libre dijo...

tipica de los americanos , pero en honor a la verdad no es que lo veo ofensivo ofensivo , sino que si molesta el uso que se le da a la bandero , en eso los mexicanos son muy respetuosos sino acuerdense lo que paso con Paulina Rubio poso me parece que desnuda con la bandera mexicana y ardio troya ( CUAL MAS QUISO SER BANDERA)

Charles dijo...

eso me hace recordar a la propaganda de absolut, donde se añadia a mexico lo perdido en la guerra contra los EEUU.. hay que ver la que armaron los gringos por un cartel inofensivo.. para que mi que esta no es mas que una forma de revanchismo, mucho ruido pocas nueces

Para los que quieran recordar ese anuncio:

http://www.absolutads.com/?p=800

LORDS de Ecuador dijo...

chuta...siempre los gringos meten la pata por creerse lo maximo...la bandera de un pais debe ser respetado...las leyes de ellos le permiten hacer cualqueir cosa con su bandera...(he visto unos hilos dentales espectacualres...) pero hay paises que regulan este tipo de cosas...como Ecuador..

edgar dijo...

estoy de acuerdo con los comentarios, siempre pasandose de listos los americanos , si en otro lado se hacen cierta broma con su bandera lo toman muy a pecho, y mas al saber que ellos piensan que mexico pudo ser un estado americano sino que los chaparros no se dejaron conquistar

jorge mancheno dijo...

ya lo dijo piero; "el sutil encanto de los americanos.....", definitivamente si se meten a invadir y matar gente donde les plzca q les va importat el retratar a las personas como, ellos, sólo ellos, las ven...ya sabemos q son bestias...

CARLOS dijo...

Los mexicanos también se creen mucho yo no le veo nada de malo a la propaganda lo de la bandera quizás de ahí todo bien porque por último el gringo es un nerd medio meco y el mexicano un patucho arrecho, ganas de hacer polémica por pequeñeces( no por el patucho de la propaganda).

Saludos.

alexander dijo...

Los gringos son así...Crean clichés y estereotipos de todo y todos tratando de ocultar su ignorancia con respecto asl resto del mundo. No importa la raza, el sexo, la orientación sexual, la religión o ideología política de algo o alguien, si ellos creen que alguien es de cierta forma, lo mantienen...Como si todos los mexicanos fueran enanos... De ahi surgen dos problemas: el irrespeto a un símbolo patrio y el estereotipo de cierto grupo étnico o nacionalidad.

MamaQuil dijo...

Unas bestias estos "creativos". Es que no es solo la bandera, el mexicano parece retrasado mental, nada como perrito, regordete y enano.

mark spitz dijo...

No siento ofensivo el comercial hacia los mexicanos, lo que si da coraje es el mal uso de los simbolos patrios.

your kitty dijo...

El anuncio es típico de Burger King, pero no es típico de los americanos en general. Estoy de acuerdo con los comentarios, es ofensivo e stupido. Soy de Nueva York y estoy avergonzado.

Alexander escribió: Los gringos son así...Crean clichés y estereotipos...Como si todos los mexicanos fueran enanos

Si, es la triste verdad. Pero al decir esto con respecto a todos los gringos, hizo la misma cosa, ¿no?

Santodelico dijo...

Aquí en Ecuador hay mucha contra para los estadounidenses ultimamente pero si le preguntas a 100 personas en la calle: "que lugar te gustaria conocer?" te responderan al menos 80 como primera opcion: "NUEVA YORR"...
Lo unico desagradable es q se usen los colores del emblema patrio de Mexico en el comercial, pero ACASO EN ECUADOR NO HACEN UNA PARODIA RIDICULIZANDO A BARACK OBAMA EN TELEVISION ABIERTA?...Y CON LA BANDERA YANQUI Y TODO...Yo he estado en ambos paises y es como en todos lados, se tienen estereotipos de cada pais extranjero...NO ES GRAN COSA COMO PARA ENTRAR EN POLEMICA CREO YO!!!

PerfilBajo dijo...

El video es bueno, claro que la bandera como capa no cae muy bien alos mexicanos, y el cartel es mas directo puesto que si sale el chaparrito con la bandera de poncho y claramamente el escudo en ella....Pero igual estos gringos van a vender sus hamburguesas por todo el mundo...

Anónimo dijo...

yo estuve en usa i ay gringos de una altura mui baja a mi me llegaban al hombro aparte los mexicanos los hicieron vaqueros y en verdad son mui tontos para trabajar i cobardes para pelear yo mido uno setenta y dos pero no me le rajo a ningún pinche gringo por alto que este