lunes, 20 de abril de 2009

Viaje al Centro de la Tierra...Origen Sudafrica.

Joseph Poshoko negocio un precio con estos latinos que querían salir de Johannesburego y llegar hasta la reserva Rino-Lion, salir de esta ocupada nación sudafricana toma 30 minutos, una vez en la autopista, 45 minutos mas para llegar a este pedazo de tierra salvaje.



Como todo taxista del mundo, el tema que lideraba el cajón interno del coche era la política, había espasmos deportivos, pero Joseph quería demostrar sus habilidades como orador político.



En un ingles golpeado y enfermo, muy parecido al que hablaban los amigos de Tarzan cuando conversaban con los "wanas", nos expuso teorías económicas, sociales y políticas para sacar adelante a Sudafrica.

Claro, antes, con firme determinación y conocimiento del negocio, ya había asegurado sus $130, valor del transporte que brindaría a estos ecuatorianos en esa calurosa tarde africana.



Nuestra intención no era dedicar el día a los animales de la estepa africana, queríamos ir a la cueva "Wonder", un par de fotos de esta formación natural habían sido suficientes para dominar nuestra decisión del día.



Las cuevas están dentro de las premisas de la reserva nacional Rino-Lion, una vez ahí, conocimos a Leipika, nuestro guia en el descenso.

Teníamos que bajar 50 escaleras para llegar a un ascensor.

El elevador era una caja metálica, ruidosa y con síntomas de vejez adelantada; igual cumplió su propósito y nos bajo 60 metros mas hasta el interior y negrura de una densa cueva.









Fernando Santoro, camarografo y productor de TC en plena funcion.


Dentro de la cueva, lo primero que golpea nuestra visión es la magnitud de este hueco, la capacidad del a naturaleza para de manera natural diseñar esta estructura rocosa, poblada de manera abundante por estalagmitas y estalactitas.

La temperatura es de 20 grados centígrados, la luz natural ayuda a nuestra asimilación interna.

Es difícil entender lo que apreciamos, tanta belleza natural debajo de la tierra, tapada por el mundo, oculta de la luz.
No entramos caminando, descendimos por un hueco hacia esa oscuridad densa e inhospita, pero hermosa cual mujer que te rompe el pecho por las palpitaciones que te genera.
No se que tengo con las cuevas, pero su misterio, pese a mi claustrofobia, siempre me atrajo.
Sudafrica!!!, Sudafrica!!, como me sorprendes con tu belleza natural, tus colores y sonidos...
De futbol y organizacion para el proximo mundial, no captas la atencion de muchos todavia.

6 comentarios:

LORDS de Ecuador dijo...

Diego...las ftos es una cosa pero estar ahi debe tnr una sensación inexplicable...eso son los lugares que cualquier mortal deberia visitar antes de morir...poder la bellede la naturaleza fuera y dentro (literalmente) de la tierra...lastimosamente nuestra escualida economia no lo permite hacer facil, peor con un poc de suerte espero llegar por lo menos a tierra de fuego...

Un abrozo y sigue enviandonos mas imagenes...

LORDS

CARLOS dijo...

Omar de Jesús ya está conociendo Sudáfrica si Sixto ni siquiera lo pone en la selección¡¡¡¡¡¡

guayaco libre dijo...

No !! ese es Oscar Bagui ....
Saludos Diego y disfruta de tu viaje

Unknown dijo...

Increible... Dime una cosa, Diego. ¿Tienes pensado visitar los increibles complejos mineros de Sudáfrica? Sería interesante tener tu testimonio "in situ" acerca de ello.

Keep Playing!

Santodelico dijo...

Bastante por conocer y descubrir en Sudafrica Diego, seria interesante que recogieras testimonios de ambas partes sobre el apartheid y si notas o no algo de racismo de alguna de las partes...digo, si no es mucho pedir.., se que no mandaras al blog fotos de algun safari por alla porque eso es berreado y no es tu estilo, Suerte y saludos...

elmensajero dijo...

diego $130 en 45 minutos yo trabajo 15 dias para ganarme esa cantidad