jueves, 2 de abril de 2009

Sentencia Final?...Estamos Fuera ya de Sudafrica?


Jamas me vincule en el periodismo con la intención de ser motivador, sanador o jefe de barra. Consiente estoy, que en la comunicacion, existe la ayuda social y la mano indirecta que se da para exponer un caso, siempre buscando que esa difusión termine atrayendo las herramientas necesarias para la ayuda.
Es por eso que repito insistentemente que la prensa no apoya, ese es un error terrible que la comunidad asume, producto también de una prensa demagoga que se vende como salvadora y gran paladin de la verdad y causas perdidas.

Bajo este concepto, que pregono con pasión y constancia, es que declaro mi visión personal de lo que depara la eliminatoria mundialista para Ecuador.

El puente para llegar a Sudafrica se cerro, por mas formulas matemáticas que podamos diseñar, por mas sueños a los que se quiera apelar.

Jamas fue buen síntoma futbolistico recurrir a la calculadora.
Peor aun, cuando tienes cinco rivales que no la usan y dos mas que ya se unieron a esta practica.

Ecuador ha sido una selección que de seguro despertó mucho interés y elogios en la eliminatoria.
Solo minutos antes de su ultimo partido frente a Paraguay, Enrique Vera declaraba:
"Vamos a ver como paramos a esta maquina que te ataca por todos lados"

Saquen pecho y sientan honor de como ven a tu equipo, pero Vera fue claro: "Te ataca por todos lados".
Nunca dijo que te gana y hace muchos goles.
Y esa falta de efectividad es la que esta dejando fuera a Ecuador del Mundial de Sudafrica.

Basado en lo que escribí en la primera linea de este post, dejo claro que no voy a vender discursos motivadores, que voy predicar mi verdad, solo mía, esa verdad que no tiene poder sobre el mundo..

Mi verdad señores:
Quedamos fuera de Sudafrica 2010.

La de ustedes cual es?

TOMADO DEL BLOG: www.elcamerinodcd7.blogspot.com

15 comentarios:

Anónimo dijo...

hace raton miguelito nos kedamos fuera no solo en este partido hace rato ke no se ve un ekipo contundente .... gracias chucho, guerron, caicedo

mark spitz dijo...

No se puede pretender alcanzar un objetivo basandote en resultados propios y ajenos, los puntos que se pierden en casa han sido mas que los obtenidos afuera y eso nos condena, para mi estamos con la puerta cerrada al mundial, ojala me equivoque y esta selección me demuestre lo contrario.
Pero más importante que eso, ¿tenemos equipo para aspirar a clasificar al mundial 2014, nos alcanza con los de esta generación o ya tenemos sus reemplazantes? creo que es una muy buena pregunta

Christian Armijo dijo...

la verdad, desde que comenzo la eliminatoria tuve uan ligera sensacion, la de que no volveriamos a esta cita mundialista. mi perseccion se reafirm cuando perdimos contra venuzuela. es hora de pensar en el mundial 2014

Kaviedes dijo...

No entiendo como pueden pensar en ir al mundial cuando tenemos jugadores como Giovanny la sombra Espinoza que tiene tantas deficiencias como para ser un verdadero defensa central titular.
Un Reasco que no marca, un Ivan Hurtado que ya no corre como antes y una delantera que solo tiene ganas de hacer goles pero no le hace goles a nadie. A Urrutia le dieron una patadita y desaparecio del partido!!

Paraguay presiono 15 minutos y consiguio el empate. Ecuador presiono todo el partido, se comio mil goles y solo consiguio uno. Eso es contundencia.

Necesitamos calidad, no cantidad.

Si hablamos de optimismo, si hay chance todavia, pero siendo realistas, quedan 4 partidos de visitante y 2 de local. Y de local ya saben como sacarnos el empate y a veces hasta nos ganan, asi que sigan soñando no mas.. Chao Sudafrica!!! Gracias Guerron por mamarte tantos goles! Ojala te banqueen toda la vida para que aprendas que son 11 jugadores no solo tu.. Ni hablar de Benitez, otro negro mamon. Pero eso es lo que hay. Por eso estamos donde estamos.

El Bolillo dijo...

Hubo muchas ganas de ganar si. Pero solo con ganas no se ganan partidos. Todos fallaron. Desde Vizuete. Eran tan obvios los errores contra Brasil pero nunca los corrigio. Cometio la misma estupidez de poner a Guerron como titular.

Los mismos errores, los mismos resultados.

Que hizo Felipe Caicedo contra Brasil? Nada. Comerse goles. Para que lo ponen de nuevo? Para que lo lleva a Palacios si no lo pone? Por que no lo saco a Caicedo si no hizo nada?

Vizuete es un tecnico sin experiencia y en las eliminatorias no puede ir alguien a recien querer ganar experiencia.

Ahora esa experiencia nos costo este mundial. Gracias Vizuete.

guayaco libre dijo...

Saben que es lo que mas me encabrona , es el nivel de juego que presento la seleccion en cuanto ataque y formacion de jugadas me parecio interesante lo hubiesemos podido presentar en ese mundial , para variar la puntillada final fue lo que faltó , Me parece que deberian ya ver y enfilar cañones para BRASIL 2014 Y trabajar en lo tecnico y enseñarles a las nuevas generaciones a patear y definir asi como hizo Benito Floro sin zapatos , y esa cursileria estupida y llorona de la banderita que la cancion ridicula , ya trabajemos en serio ya creo que se supero eso de sentirnos inferiores .
A BRASIL 2014 SI ME VOY CARAJO !!!

jorge mancheno dijo...

antes de cada examen en la u, la primera vez...,mi discurso para no estudiar la materia y mejor salir a hacer cualquier otra cosa era "seamos realistas, no nos vamos a aprender nada"...hoy seré realista de una forma positiva(???), al mundial lo veremos por tv, sin equipo q nos represente como país, porqué?sencillo , pese a jugar bonito, ser la máquina de vertiginosos ataques y todo lo demás q -obvio- nos alegra, no le metemos un gol ni al arcoirís, nuestros delanteros no andan en racha o simplemente son malos, el f{utbol se gana con goles , no con plañideras de lo buenos q somos...así es resignación y, total, 2 veces seguidas es más q lo q mi abuelito -fallecido por cierto- vio jamás a ecuador.....

Oscar Ceballos dijo...

puntos perdidos:
2pts vs Argentina
2 pts vs Brasil
2 pts vs Paraguay
Total: 6 pts que estaban en el bolsillo.
Sin contar los 3 pts vs Venezuela que debimos haber ganado.

Simplemente chao mundial.

edgar dijo...

se ha dicho mucho lo unico que puedo decir, es que se cometieron muchas errores desde el inicio
ecuador 0 venezuela 1 quito(2007)
y asi pues nunca se corrigio, se lo escogio a vizuete para ahorrar unos dolares, sistema de juego no acuerdo a las necesidades (se sigue jugando al centro pero ya no hay quien conecte), , se utiliza jugadores que no tienen ritmo 100 por ciento (felipe caicedo)....etc y bueno , ojala que hagamos buenos partidos hasta el final de la eliminatoria terminemos aceptable

Anónimo dijo...

cheken esta pag

http://www.life.com/


fotos que hicieron historia

PerfilBajo dijo...

No creo mucho en milagros futbolisticos y tampoco en llorar por resultados pasados. Pero hay que jugar los partidos que faltan y que ni la calculadora nos alcance.Una simple pregunta quien es el tecnico? Vizueta en las practicas Mendez en la cancha?. No se por que es la necedad de mantener al mejor jugador de la libertadores PASADA cuando al transcurrir el juego cambia la dinamica del encuentro, acaso teme las criticas? o perder la confianza de los jugadores "consagrados".Esperemos ratifique (miedo) de hacer los cambios necesarios...

carlos luis trujillo dijo...

Así como sin tetas no hay paraíso, sin goles no hay mundial.

CFManjar dijo...

La verdad es que no me gusta tanto Sudafrica....!

cholucon dijo...

simon, igual no tenia ganas de ir a sudafrica.....jejeje
En serio... que pasaria diego, si te digo hoy 3 de abril del 2009 que ecuador si va al mundial de sudafrica? seguramente me dirias que estoy completamente loco!!!!
Bueno espero que esta frase este entre las tuyas al final del año...


Piensen esto: Que pasaria si hubiera 6 cupos en vez de 5? solamente tenemos que rezar para que sudafrica se vaya de guerra, la crisis mundial los deje rechiros o les caiga alguna peste maldita para que le quiten la sede y se la den a brasil!!! ....entonces ese cupo queda libre y ahi entramos nosotros!! Facil no?
Ahora solo falta que Ecuador se descuide y quede septimo en las eliminatorias y pasa lo que les dije pero entra colombia por sexto al repechaje....

coyote hard dijo...

Estamos a sólo 3 puntos de Uruguay y empatados con Colombia. Tenemos que jugar con ellos y ahí veremos si vamos o no al mundial.
Me parece que si podemos llegar, quizás en los otros partidos tengamos menos oportuniaddes de gol pero si las concreten.