lunes, 13 de julio de 2009

Cuan Dificil la tiene Barcelona en su grupo?


Tiempo de hexagonales, 2da etapa de un torneo que casi nadie entiende.

Para Barcelona, equipo mas popular del país, el que mas pasiones genera, el único capaz de encender candela en los razonamientos, la situación no ha sido tan cómoda o agradable.

Hace rato que los caminos son tortuosos y poco descifrables para este equipo guayaquileño.
El sistema del campeonato 2009 establece que los dos equipos que menos puntos sumen después de haberse jugado dos etapas, perderán la categoría.

La tabla de equipos menos productivos tiene al Manta y Tecnico Universitario como los equipos que lideran el camino a la serie B.
Dos puntos separan a Barcelona de las sumatorias de los equipos mencionados.
O mejora y suma puntos en la segunda etapa, o se queda fuera de liguilla.
En el peor de los casos, perdería la categoría.

Para esta siguiente parte del campeonato Barcelona compartira grupo con Liga de Quito, El Nacional, Macara, Deportivo Cuenca y Liga de Portoviejo.
Jugara un total de 10 partidos, mas los clásicos frente a Emelec.
Solo 12 partidos para mejorar o quedarse en el camino.

Como le fue frente estos equipos en la 1era vuelta:
Liga de Quito: Gano en casa 2-1 y perdió 3-0 en Quito...3pts.
Macara: 0-0 en Guayaquil y 2-0 gano Macara en Ambato...1pt.
Deportivo Cuenca: 2-1 gano Barcelona en Guayaquil, 1-0 triunfo del Cuenca de local...3pts.
El Nacional: 0-0 en Guayaquil, 2-0 triunfo de El Nacional en Quito...1pt.
Liga de Portoviejo: 5-0 gana Barcelona en Guayaquil, 1-0 Liga en Portoviejo...3pts.
Emelec:0-0 y 1-0 para Emelec...1pt

Sumar 12 puntos en 12 partidos no es una suma tan atractiva que digamos, pero Barcelona espera que con la llegada de sus 3 nuevos refuerzos cambie su producción y su posición.

El grupo del hexagonal A suman 185 pts obtenidos entre sus integrantes, el B 184.
En títulos alcanzados el grupo de Barcelona suma 36 contra solo 14 del grupo B.

Y?...Que dicen?...Como la tiene Barcelona?...Esta en el grupo mas difícil?

12 comentarios:

Varth Deider dijo...

Cuando me enteré de la conformación de los grupos de la segunda etapa, lo primero que se me vino a la mente fue: "Barcelona está en el grupo de la muerte".

Liga, Nacional y Dep. Cuenca me parecen rivales de peligro para Barcelona. Entre Macará y Liga de Portoviejo, creo que Liga sería más peligroso.

Si Barcelona no cambia radicalmente su forma de juego y obtiene buenos resultados, se podría poner en una situación bastante complicada.

La consigna de este equipo, para esta etapa, debe ser: GANAR o GANAR.

ing paco huliarte veloz dijo...

LA TIENE MUY DIFICIL EL EQUIPO TORERO, PERO NO ES NADA COMPLICADO SI LE PONEN FE, EMPEÑO, TRABAJO Y PERSEVERANCIA....Y TRAEN A KAKA, MESSI Y RONALDO POR SUPUESTO QUE PODRIAN JIO JIO JIO.

Anónimo dijo...

Ing Paco y si traemos a tu madre, a tu novia y a tu hermana podriamos mucho mas jio jio jio

Barcebyron dijo...

Mientras mas dificil sea el camino, mas te apoyare equipo mio, es un grupo complicado, me dijo un ex-jugador del barcelona alguna vez: "....los calendarios son hechos para que nosotros nos vayamos a la mierda.., a conveniencia de Don....."....ahi nomas dejemosle...

Unknown dijo...

Solo en el Ecuador, los dirigentes del futbol podrina crear un campeonato tan complejo. Y ooohhh sorpresa, el grupo de Barcelona es el más complicado, pareciera dedicado. El equipo torero deberá sacar toda su casta en esta segunda etapa, y hacer todo lo que no ha hecho en esta primera etapa. La misión se antoja supremamente difícil, pero Barcelona es grande y debe demostrarlo.
Ya no hay excusas, para nadie !!!

xavier1182 dijo...

el campeonato lo armó Emelec... ahora revisemos el grupo del bombillo.. aqui, como en todo, cada cual jala agua para su molino. yo tengo plena confianza q barcelona saldrá adelante

Unknown dijo...

Está dificil el grupo pero vamos pa lante vamos amarillo de mi alma.....hasta siempre Barcelona!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Cual es correo al que puedo enviarles mis comentarios.....saludos un muy buen programa

coyote hard dijo...

Una consulta, en esta etapa clasifican los dos primeros de cada grupo, que sucede si alguno de los 4 que ya clasifico repite en 1ero o 2do lugar????? Quien entra entonces, el que sigue o por la suma de las dos etapas????

mark spitz dijo...

Si Barcelona quiere clasificar tiene que ganar, el campeonato se diseño a principio de año y ahi ya estaban casi claro los integrantes de cada grupo y donde le tocaba a barcelona, asi que no le hechen la culpa al calendario y a la coformación de los grupos si es que barcelona no clasifica, no habran el paraguas antes de que llueva

CARLOS dijo...

barcelona equipo mio en las buenas y en las malas estoy contigo¡¡¡¡
VIVA BARCELONA CARAJO¡¡¡¡

Anónimo dijo...

barcelona la tiene bien dificil, debe de ganar la mayor cantidad de puntos porque aparentemente Liga de Quito se lleva el grupo,estaria pelienado por el segundo cupo, igual al tiene dificil, ojala le valla bien. y la modalidad de campeonato no se porque se hacen problema si es solo cuestion de leer y entender, es facil.