martes, 14 de julio de 2009

A mi jucio el mejor comico que ha dado la historia.


Repito!!! y dejo claro, lean bien: A mi juicio...completamente personal.

La reproducción de los capítulos de la Tremenda Corte siguen corriendo por Teleamazonas. Desgastados, viejos y en un blanco y negro que esta apunto de divorciarse del poco que les queda de esos tonos.

Los puedo ver una y otra vez, revolcarme de risa cada y cuando cambia una palabra, deleitarme con diálogos maravillosos, comedia fresca y recontra sana.

Hoy lo volví a ver y solo atine a sentarme aquí y dejar que mis dedos traten de plasmar un pequeño porcentaje de lo que mi corazón le adeuda a este ser.

José Candelario es inmortal.

Con todo el respeto del caso para Chespirito, Pepe Biondi, Alberto Olmedo, Richard Pryor, Jerry Lewis, por mencionar algunos de los grandes.
Tres Patines es el mejor en mi bitácora personal de quienes nacieron para hacer reír.

21 comentarios:

Conspicuo y Perspicuo. dijo...

Hola Diego.
Tres Patines, es lo máximo como cómico.
"Cosa mas grande de la vida chico".
Y el que no este de acuerdo
que Tres Patines es el mejor.
" A la reja"
Buenos días nos de Dios.
Atte,
Conspicuo.

kapote0979 dijo...

El mejor comediante junto con cantinflas, da nostalgia ver esos videos en blanco y negro.. todos los dias antes de salir al trabajo religiosamente recuerdo otro capitulo de este muy recordado y querido actor y .

P.D
Tengo unas dudas, polito abril y mayo era hijo de tres patines en la vida real??? y Angelita era la esposa de este ultimo....

mark spitz dijo...

Es sin duda el mejor comico de la historia, recuerdo verlo desde que tenia 5 años con mi abuelo antes de las noticias, el se veia todos los noticieros menos el que daban a la misma hora de tres patines.
El mejor capitulo de tres patines que me acuerdo es el que divide las propinas y, atraves de artilugios matematicos que solo tres patines sabia hacer, dividia 28 dolares de propina para 7 personas y el decia que la respuesta era 13 dolares. Pero de esas genialidades habian bastantes en muchos de sus programas.
Simplemente genial

Anónimo dijo...

Saludos Cordiales,

Es verdad 3 patines en cada capitulo era una historia y dialogo diferente (aunque siempre era en la misma corte), pero no era predectible como en otras comedias.

Chespirito usaba mucho el "Lipstick humor", y el era el genio del grupo, por eso podran ver que el resto del grupo del show se quedo entascado y todavia siguen haciendo presentaciones con los mismos personajes.

Jim Carrey le debe mucho a Jerry Lewis.

Richard Pryor fue uno de los que comenzo con stand up con temas raciales, influencia directa de Eddie murphy, Chris rock y dave chapelle. Aunque hacia una buena dupla con Gene wilder.

Todos los de "Saturday Night Live" han sido buenos y han dado sketches increibles, mi grupo favorito es los de 1990-1994, y los cuales voy a nombrar a continuacion:

Adam sandler: Bien dirigido y buen script puede dar mucho ej: " Punch drunk love", pero sin lo anterior ya hemos vistos algunas de sus peliculas.

Rob schenider, Dave spade,Kevin Nealon: Increible perfomance en el show, pero han terminado de asistencia en las peliculas de Adam sandler.

Phil Hartman: Comenzo demasiado tarde en el mundo de la comedia (46 años), buen perfomance en el show y en peliculas.

Mike myers: Wayne's world, Austin powers. Aunque ultimamente no ha hecho algo bueno.

Chris farley: Usaba mucho el humor lipstick, la otra parte de dave spade, hasta que murio prematturamente.

Jay mohr: Sarcastico por naturaleza.

Chris rock: Siguio la linea de Richard pryor.


Actualmente los mejores grupos comico se lo puede encontrar en las peliculas producidas por Judd Apatow que ha dado a:
-Steve Carrell
-Seth rogen
-Paul Rudd.

Otro grupo que podemos ver es el cast de "30 rock" con Tina fey en la cabeza,Alec baldwin que ha resultado ser un buen comediante que actor de caracter.

Que bueno que en esta lista no incluimos a David reinoso. El man es buen actor e imitador, pero no es la gran cosa.

Esa fue mi contribucion.


atte

Calolo

Byron D. Muñoz dijo...

SIN DUDA ALGUNA UNO DE LOS MEJORES LO MAS IMPORTANTES SQ NO USO DOBLE SENTIDO,xq hoy en dia es muy normal ver comediantes q usen doble sentido o que rayen a algun grupo etnicO, QUE FACIL que es haccer este tipo de humor, pero hacer comedia netamente artistica sion usar ninguno de los elementos ya mencionados, eso es de grandes.....LARGA VIDA A TRES PATINES....CHICO¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

tres patines es uno de los mejores comediantes de la historia yo casi pierdo el año en el colegio es que el programa lo daban a las 12:30 y estudiaba de tarde ingresaba a la 1pm y siempre llegaba atrazado y no me dejaban entrar y al otro dia tenia que llevar a "MAMITA"

Fabeto dijo...

Claro Tres Patines lo maximo, y otro comediante sobervio aun mas que Chespirito era Ramon Valdez el recordado Don Ramon, esos dos a mi gusto son los dos mayores iconos de la comedia latinoamericana, y disculpen si cometo un sacrilegio para algunos, pero a mi jamas me ha agradado Cantinflas.

Juanitop dijo...

ese man es el mas grande DE LA VIDAA!! :D

Juanitop dijo...

aunke ke me dicen de cantinflas???

Alex_72 dijo...

Salud para Tres pa.... el mejor.

Unknown dijo...

Hola Diego,

No se si será el mejor cómico de la historia, pero tal vez si sea el más divertido, aún cuando tengo chance veo los repetidos cápítulos de Tres Patines, que siguen divirtiendo a más de uno, a pesar de las transmisiones en blanco y negro!!!

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

buen juicio si señor jejeje un saludo!
www.lalocadelosgatos.es

Peterete dijo...

Diego ya que eres fiel televidente prometo llegar a calibrar mejor la señal de tres patines por que es lo primero que llego poner a las 5 de la mañana que llego al canal jejeje

P.d. Los 3/4 ya entan digitalizados en un Disco duro en Quito asi no te preocupes sobre la supervivencia de la serie

Anónimo dijo...

Sin duda alguna fue el mejor de todos los comediantes, el capitulo que mas recuerdo fue cuando vendio un cangrejo y un murcielago pintados de amarillo y con plumas "Vendo perico hablando muchisimo" jejeje cosa mas grande.....obviamente todo por orden de mamita!!!

cholucon dijo...

grande 3 patines!!!!

pero tampoco puedo dejar atras alos cantinflas, chespirito, don ramon y demas comediantes con los cuales creci...

NESTOR BRAVO dijo...

LO MAXIMO TRES PATINES... COMO QUISIERA CONOCER A ESTE SUJETO Q UTILIZO COMEDIA UNICA DE LA QUE HOY YA NO EXISTE.. OJO TNGO 20 AÑOS PERO ES UN GOCE ESTE MAN... COMO ESTARÁ DIOS EN EL CIELO VIENDO A DON RAMON Y TRES PATINES JUNTOS..... INCREIBLE.... TOTALMENTE DE ACUERDO DIEGO.... LO MAS GRANDE TRES PATINES

donrambo dijo...

Yo mas que en tele me acostumbré a escucharlo en la radio, todavía lo pasan a veces por sonorama.
Tengo un montón de capítulos grabados, cuando me voy de viaje los voy escuchando y me cago de risa todo el camino. Definitamente entre los grandes,
Tres patines, Ramón valdez, Buster Keaton

Unknown dijo...

saludos cabineros,por favor es un maestro de lo comico ,esta en un grupo selecto junto a cantinflas ,chespirito a nivel mundial,en especial su frase cosa mas grande la vida chico.
siempre q iba al colegio veia tres patines ,casi siempre no podia desayunar bien debido a la risa q provocaba este programa
tambien hay comicos como el gordo y el flaco que me hacian reir bastante
que tiempos, eso es ser comediante no ridiculeces de parodiar

SerranoGuayaco dijo...

Diego.
Un gran mérito que considero digno de ser resaltado. La escenografía era de a luca (de las antiguas), si se golpeaban contra la pared se movía todo el set. Los guiones eran pobres, más bien previsibles... en ese escenario Trespatines era el hombre orquesta y opacaba estas debilidades para darnos una comedia memorable... el man era todo el show.

Anónimo dijo...

No sé si sea verdad. Me lo contó un amigo exiliado. Saben cuál fue el último capítulo que grabó Tres Patines en la isla?..Una vez Leopoldo Fernández se tuvo que mudar, y su amigo, Aníbal de Mar lo ayudaba a desempacar. Al agarrar un cuadro con la imagen de Fidel, le pregunta al cómico: "...y con este qué hacemos?....No, a ese hay que colgarlo".......resultado, a partir de ese momento La tremenda Corte grabó desde México.

Saludos

Anónimo dijo...

No se mucho de humor pero cuando era un niño escuchaba por la radio la tremenda corte de tres patines y hoy viendo por internet los capítulos de la tremenda corte y observando la actuación del personaje de tres patines y su genialidades veo un paralelismo entre Cantinflas y este. Me atrevo a afirmar que buena parte del personaje Cantinflas fue inspirado por tres patines e incluso las comics de don gato y su pandilla de hanna -barbera fue inspirado por tres patines entre otros personajes. Sin duda Tres Patines fue el mas grande.