miércoles, 12 de agosto de 2009

Aquellos conatos de festivales musicales.

Diego Arcos, Pablo Marin, Hugo Idrovo, Hector Napolitano y Danny Cobo, entre otros en la foto del festival de 1995


Corría el año 1994, las ilusiones y sueños volaban a velocidad crucero, pero con rumbos inciertos.
Una de esas ideas nos dirigió a la organizacion de un concierto a beneficio de causas ambientales.

Queríamos que se transmita y se toque en vivo. Para esa época y las escasas condiciones de sonido profesional saliendo por tv, el proyecto era arriesgado...Igual nos lanzamos al ruedo del riesgo supremo.
Las bandas no querían tocar en vivo, casi todas aseguraban su imagen al aire y optaban por el playback, cosa que no agradaba a los presentes.

Fueron Hugo Idrovo y Hector Napolitano, quienes con valentía(aquí se debería decir arrechos) decidieron interpretar su música en vivo.
Música por la Vida paria así el primer síntoma de verdadero festival artístico.

Ferreti, Banda Anónima, Climax, Bolaños Bandas Jazz, Mandini, Reynaldo Egas, AUD; fueron algunos de los que subieron a este escenario del concierto que organizo Cablevision durante casi toda la década del 90.

5 comentarios:

Barto dijo...

si me acuerdo que pasaban ese festival en cabledeportes, era algo de fundacion natura , por cierto que se hicieron los del grupo climax?

saludos
BArto

La Cabina. dijo...

Climax.....Guitarra Xavier Von Buchwald, profesor en el rockservatorio y sigue tocando con mucha categoria por ahi.

Bajo: Junior Mozina,..gran mecanico, bajista freelance y de plata con Mamut.

Bateria: Helmut Jeremias: Empresario y lider rockero de Ecuador...Conductor de programa rocka rola en diblu, los domingos s las 20h00

Vocal: Pablo Marin,,,Productor musical, ex esposo de presentadora de noticias Wendy Rosillo...directir de www.quebuenacancion.com

bufon llora dijo...

algo recuerdo de esos eventos...si es que creen que a mis 26 puedo tener memoria de aquello...pues me gusta el rock de los 11 años.....pero bueno lo que se nota es que Diego esta recontradelgado......

Pero ese festival fue semilla de los eventos que ahora llevan a cabo aca por lo que tiene muchisimo merito traerlo a la memoria

manusava dijo...

Que bueno saber este evento del cuál por mi corta edad no tenía idea. Era muy pelado en esa fecha.
Como siempre Hugo y Napo los aguerridos de la música guayaca, me hubiese gustado verlos en aquel entonces.
Gracias por compartir ese momento.
Saludos cabineros!

PerfilBajo dijo...

Increible,,deberian promocionar todo ese material musical, Festival Guayasrock del 90, Puertorock, o algo asi,seria muy inetresante verlo. Por que eso es parte de la historia de los movimientos rockeros en Gauayaquil. Que se hizo ese material filmado? quien lo tiene? o si es que lo conservan todavia?