jueves, 3 de septiembre de 2009

Fuerte, pero nada alejado de la realidad.

La agencia brasileña DDB-Brasil diseño el anuncio con el cual espera despertar conciencia ambiental.

El anuncio dice en su texto que el Tsunami mato 100 veces mas personas que el 9/11.
Considero que para un newyorkino, el texto e imagen debe haber sido mas chocante que para otro ciudadano del planeta. Quien sabe, tal vez a un finlandés o a un residente de Islas Faroes también le impacto.

Lo que si es verdad aquí, es que lo que reza el anuncio es muy cierto, y si tal vez para muchos no fue la forma correcta de decirlo, para DDB-Brasil fue la forma indicada para llamar la atención obligada que debemos tener hacia el cuidado del planeta.

Lo del 9/11 fue un hecho terrible, desgarrador y condenable desde cualquier punto de vista, pero también ha sido terrible y trágico la cantidad de bombas que por "ERROR" cayeron en poblaciones bajo observacion "contra terrorista" y terminaron con la vida de miles de inocentes. Claro, estas poblaciones en algún lugar del medio oriente no tenían la potencia mediatica de EEUU para contar su historia y conmover al mundo como lo hizo el hecho del 9/11 y el ejercito de medios que lo informo y condeno.
Bajarse las torres era mejor historia que desaparecer una aldea kurda o un vecindario iraki.

Reitero, todos esos hechos son execrables y muestran el peor lado de la humanidad, solo solicito que calibremos nuestra balanza de sensibilidad, alcance de visión y cristal con el que vemos estos actos, los cuales gozan de diferentes equipos de comunicacion tras ellos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece excelente la composición de este aviso y logra el efecto que los creativos seguramente buscaban: llamar la atención y provocar un gran impacto visual y emocional relacionando el concepto del daño clímático con la un evento como el 9/11.

Publicidad de alto impacto y gran recordación... acá no estamos muy acostumbrados a este tipo de ejecuciones creativas fuera de lo comun

Excelente aporte Diego!

saludos,
la mujer maravilla

misarajevo dijo...

buena iniciativa de parte de estos brasileños...impactar de esa manera les dio resultado, ahora esperemos, que este aviso mueva conciencias.

No los victimizemos mas, fue un acto fuerte en todo sentido pero suceden cosas peores.... y ocasionadas justamente por la politica externa de esta potencia.

Unknown dijo...

Lastimosamente, la conciencia no se mueve muchos kilómetros con buenos avisos, con buenas impresiones. Si luego de todos los hechos que hemos contemplado siendo humanos, seguimos necesitando que nos muevan la cabeza para concientizarnos, estamos medio muertos ya.

Creo que la publicidad ya ha dado sus frutos, y aunque sigue siendo necesaria cuando es así de buena, se debería completar con acciones, con hechos que no muevan conciencias sino mundos enteros.

Saludos!

Paula y Manuel dijo...

buenas, puesss...creo que es verdad que al ser humano le pueden "las formas" de decir las cosas, eso nos pasa a todos a lo largo de la vida, no?...pero también es verdad que la realidad es la realidad se diga como se diga. Coincido también con la idea de la aldea o vecindario irakí, eso siempre fue así.

A ver si da alguna manera, y cada uno en su rincón, podemos ir cambiando las cosas, al menos en nuestra realidad inmediata, que es lo que tratamos de hacer mi esposo y yo en nuestra tarea sabática.

Buen artículo
éxitos con el blog y muy buena semana, ah...y ojo con el síndrime post.vacacional, jejeje
tá luéee..
Paula