lunes, 7 de septiembre de 2009

Saca la calculadora y arrodillate.


El resto de partidos de esta eliminatoria están en fuego, que arden, con la irregularidad mas presente que nunca y el drama mas pesado que antes.

El ambiente esta inundado de pesimistas ardidos que luchan contra el optimista cerrado.
La diferencia y alternativas de análisis son amplias.

Cada uno diseña y hasta sueña con su historia de clasificación en los ultimo partidos.

Nos gusta llegar a estas instancias bajo estas circunstancias?
Sabiendo que el desenlace sera positivo, a cualquiera le gusta, pero con elminación, a nadie.

Los expresos que llevan al pasado esta mas cargados que nunca, todos visitan el recuerdo doloroso de los puntos que no se ganaron, sacan cuentas y se golpean con la imagen del empate de Argentina y Paraguay en los últimos minutos, de la derrota con Venezuela en casa, el empate con Colombia en Quito.

Dejen el martirio, saca la calculadora, arrodillate si tienes fe y crees que ayude.
O si quieres solo sientate a esperar el desenlace de una de las eliminatorias mas irregulares y dramáticas de los ultimos años. A decir verdad y subiendome a ese mismo expreso que lleva al pasado, revisando otros casos y eliminatorias pasadas, me atrevo a sentenciar a esta clasificación sudamericana que vivimos, como la mas dramática de la historia por la búsqueda de los cupos #4 y el medio cupo de la repesca.

12 comentarios:

Micaela Delgado dijo...

Coincido contigo completamente. No recuerdo que antes hubiera habido tanto drama en torno al cuarto y quinto cupos de la eliminatoria de la conmebol. Cómo fue cuando Argentina se fue al repechaje en el 93? Fue igual? No estuve taaan al tanto porque no teníamos más que chances matemáticas a esas alturas. Creo que era cuando estaba Grazziani en la selección. Corríjeme si me equivoco.

Ahora es tan diferente a las dos eliminatorias pasadas que tuvieron un desenlace muy parecido para Ecuador con la consecuente clasificación.

Y ahora qué? De ley tenemos que ganar en Bolivia el miércoles. Supongo que no será problema. O sí? Ay Dios! Qué complicado todo!!!

Un abrazo!
Micaela

Fabeto dijo...

Nada de arrodillarse ni sacar calculadoras, desde ya sentencio, Ecuador va para el Repechaje, ganamos a Bolivia y a Uruguay, y presto en Sudafrica 2010, de nada vale llorar sobre la leche derramada, ahora mas optimista que y mas ecuatoriano que nuca, es mas y si el optimismo me cegara, hasta ganado en Chile podria darse una clasificacion directa, revisen el calendario no estoy hablando bobadas ARRIBA ECUADOR !!!!!

Anónimo dijo...

Saludos Cordiales,

La verdad es que no vale ver el pasado y ponerse a pensar que hubiera, podria haber pasado.

La unica verdad es que Ecuador se comio los puntos de holgura antes de tiempo, y estar dependiendo de otros resultados, como que ya no sale?

Lo unico que digo es que se le desee lo mejor a la seleccion, y que llegue al mundial, y sino volver al "drawing board" y ver que se puede hacer para la proxima.

Atte

Calolo

Unknown dijo...

No quiero ser pesimista pero el miercoles tan solo empatamos con Bolivia y lo mismo sucede en Montevideo entre Uruguay y Colombia, pasando esto como el partido de Paraguay vs Argentina es más tarde ellos van a arreglar para que los gauchos ganen el partido puesto que los paraguas ya estarían clasificados dandose los dos resultados anteriores. Entonces quedarían: Arg 25, Ecu 21, Col 21, Uru 19

La sgte fecha Ecuador le gana a Uruguay; como Chile ya estaría clasificado le entrega papaya a Colombia y éste le gana y Argentina se lo come vivo a Perú. Quedarían: Arg 28 (clasifica), Ecu 24, Col 24, Uru 19

En la última fecha Ecuador tan solo le saca el empate a Chile y como ha sido en las dos ultimas eliminatorias Colombia y Paraguay arreglan el partido y los cafeteros ganan en Asuncion, por lo tanto: Col 27 (repechaje), Ecu 25.

No estoy siendo descabellado al hacer estos calculos y no cambiaría en mucho si le ganamos el miercoles a Bolivia puesto que igualamos en puntaje con Colombia pero quedaríamos afuera por el pésimo gol diferencia que nos mortifica.

Va a ser como Francia 98, tan solo vamos a estar clasificados unos 5 min al mundial...

Bolita dijo...

Diego.. todo bien, pero la transmision... creo que falta mejorar en algunos aspectos.. no lo crees asi??
Sobre todo en el tema del tiempo cuando inicio el partido argentina-brasil...

La Cabina. dijo...

Fabeto...Gran tema para hablar...se sigue siendo ecuatoriano asi no creas o no?...Yo aspiro y deseo que lleguen...creo???...Casi nada...pero sigo siendo ecuatoriano

Anónimo dijo...

A mi punto de vista el partido contra Bolivia es el mas importante y crucial en este momento, por que si no sumamos esos 3 puntos definitivamente no tendremos opurtinidad de clasificar, debido a la dificultad de los siguientes 2 partidos y juzgando la historia poco favorable al momento de enfrentarnos contra esas selecciones.
Asi que el miercoles es a matar o morir...
Jonywan

La Cabina. dijo...

Bolita...aca me entere de eso...Si me habian dicho lo de BRA-ARG...Fue por la transicion del canal, de canal no deportes, a canal deportes...pero fue una caganda vergonzosa y magistral...

LORDS de Ecuador dijo...

estoy optimista como Fabeto...es jodido pero mis matematicas dicen que vamos al repechaje y instinto que lo pasamos...

Rockero dijo...

Por cierto.. cuando van a entender que esa estupidez de la camara con "señal exclusiva" es lo mas estupido y batracio que se le puede ocurrir a un productor de una transmision en vivo?
Cortan la continuidad del juego, peor cuando ponen las dos señales al mismo tiempo.. por favor..yo se que no soy el unico que se molesta con esa estupidez. En que transmision decente en cualquier parte del mundo se ve semejante payasada? Digo, esta bien innovar, pero no meterse a cagar la transimision por hacerse los cheveres

Alex_72 dijo...

Compañeros debemos tomarlo con la frialdad del caso... sueño como cualquier otro hincha en que clisificaremos, pero hemos perdido varias opciones, ojalá que las demas selcciones sigan jugando para nosotros y ojalá nosotros empecemos a jugar ´para nosotros.

Ricardo dijo...

Yo tambien estoy bastante incredulo, me gustaria que clasificara pero en mi opinion se han desaprovechado oportunidades que ahora hacen reflexionar... si hubieran...