miércoles, 29 de abril de 2009

El Quito Vuelve a la Carga con Nueva Amenaza.


Asumo mi completo morbo en el caso.
Mis aspiraciones de que la medida de hecho sea tomada por el Deportivo Quito son reales.

Y hablo de la nueva amenaza de los jugadores del Quito.
Una vez mas los problemas económicos asomaron por el plantel, los futbolistas se quejan por no recibir sus sueldos y consecuencia de aquello no jugarian contra El Nacional si su situación no se resuelve hasta el viernes.

El mismo cuento del gallo pelón, la historia repetida, no hay billete, los jugadores no cobran pero tienen igual que cumplir con sus obligaciones profesionales.

Lo mejor para todos aquí es que llegue el dinero y la situación se resuelva, de no ser así, pregunto como lo hice hace algunas semanas atrás:

Se parara de verdad el Quito?

martes, 28 de abril de 2009

Sudafrica sera Diferente en todo Aspecto.

La hemos pasado de placer en los dos últimos mundiales, presencia de Ecuador y protagonismo notable de la selección tricolor en Alemania 2006.

Países anfitriones que nos dieron KOs por su elegancia, modernismo, organizacion, disciplina y poder.

EEUU organizo todo rápido, no tuvo que construir estadios, delineo todo con seguridad y adelante.

En Francia, se uso todo el poderío de sus transmisiones, movilizacion y transportación publica de primera.

Japón fue como ir a otro planeta, lo mas parecido al futuro, a codearte con los Jetsons y solo atinar a cerrar la boca por la cantidad de veces que caía en picada por la impresión que generaba todo.

Alemania fue la consagración de la capacidad de organizacion humana, un sistema férreo de un mundo perfecto, agilidad en ingreso y salida de estadios, tecnología, belleza, historia y una coordinación exacta para que todo salga sin necesidad de quejarte por nada.

Adicionalmente, la selección de Ecuador jugaba bien y un país gozaba por los hechos deportivos de este combinado.


En Sudafrica, casi todo pinta para ser diferente.

Partamos por preguntarnos, sin ningún tipo de uso exagerado del corazón, si la selección de fútbol de Ecuador clasificara a esta edición de la Copa del Mundo?

Mantenga en su mente secretamente su respuesta hasta finalizar esta lectura.

Política o solidaridad para darle la sede del mundial a Sudafrica?
Yo creo que un poco de ambas. Si ampliamos nuestro radio de análisis en la igualdad de derechos de países para aspirar a esta designación, todos los países podrían postularse.
Quienes han puesto los parámetros o requerimientos?

A la larga se necesitan los estadios, hospedajes para las selecciones, logística para la transportación de los equipos y organizadores, mas una correcta plataforma de tecnología para transmitir el evento.

Con el tiempo la FIFA y los organizadores fueron mas allá y esto se convirtió en un feroz negocio escudado con el plato fuerte del fútbol. Los ingresos y exigencias para poder ser anfitrión de un mundial pasaron a ser abrumadores, inalcanzables para países humildes y modestos.

La super aceitada y poderosa maquina de hacer dinero solo iba a parar a países con esas mismas características.

De pronto golpe de timón, es tiempo de involucrar a África en esta ronda de continentes, se aseguran simpatías políticas y de paso vuelvo a enfocar que la FIFA no vive del materialismo y que es justa con todos sus afiliados.

Sudafrica, el país mas desarrollado de África sera sede del mundial 2010...pero???
Cuan listos están a 400 días del inicio del torneo?
Todo visto desde un punto de vista doble, uno con parámetros a los que nos acostumbramos en los últimos 20 años y otro desde el punto de vista humano, justo, solidario y de fair play.

Los contrastes puedes ser despiadados en Sudafrica, en Johannesburgo, en cuestión de 10 minutos puedes pasar de un barrio increíblemente elegante, lujoso y hermoso, a un caserío de miseria, pobreza y delincuencia peligrosa. Y eso en que preocupa? Los barrios no juegan al fútbol, los lujos tampoco.
Lo que ocurre es que nos acostumbramos a otros panoramas en los últimos mundiales.
Y si resulta un detonante de alerta para un turista, enterarse que tres super hoteles de cadenas mundialmente famosas cerraron operaciones en el centro de Johannesburgo porque el crimen parecía desterrable.
Las autoridades han prometido limpiar la ciudad para el mundial, mientras tanto, los edificios donde funcionaban estos hoteles lucen como estructuras fantasmas esperando el cambio del clima delincuencial, solo así volverán a operar.

La transportación publica es algo escéptica en este país, no existe un tren confiable y para movilizarse entre ciudad y ciudad el avión tendrá mucha demanda pero no igual proporción de aeropuertos, algunas ciudades sedes no cuentan con infraestructura aeroportuaria para recibir vuelos internacionales.

Se volverá a aplicar andanzas de antaño, donde el aficionado y el periodista llegaban como podían a las ciudades de los partidos, cargando consigo material archivado de su experiencia del viaje que le valía de manera brillante para su anecdotario, para el periodista, vivencia valiosisima para su reporte.

Volvemos otra vez a la inevitable pregunta:
Esta obligado el comité organizador a dar todo esto? o, que cada cual se mueva como pueda?
Es un mundial de futbol, mas no una exposición de redes de transportación interna.
Vuelvo al maldito germen de la costumbre, estamos infectados de otro tipo de recuerdos y facilidades en torneos anteriores.

Cuales son las necesidades básicas del periodista, aficionado y protagonista?

Básicas dije, no de excesivos lujos.

Si cumplo con lo esencial, si esas necesidades mínimas son cubiertas, debo entrar, como país organizador, en la guerra de la vanidad para querer exhibir de lo que soy capaz de armar, de mis estadios y mi poderío?
O dejo que solo el encanto de mi nación haga su trabajo?

Sudafrica te seduce sin problemas, sin tener que recurrir al super estadio o a la super tecnología, de eso estén seguros, y si quieres recorrer al recurso del super país, tiene elementos para maravillar también al mas exigente de los viajeros.

Y por ultimo África es África, mas allá de su fauna y repetido safari, el solo llegar a este continente es ya una aventura.

Por eso sentencio que sera diferente, nada similar a lo que hemos visto en los últimos 5 mundiales, el fútbol estará ahí, los estadios, la euforia del fan, la fiesta...Lo otro?
Eso es parte del mundo material y negocios de FIFA...

África alla voy.


PD: En referencia a la pregunta que hicimos al inicio del escrito, no creo que Ecuador clasifique.


La Porcina no Impedira mi Amor!!!

Tomando las precauciones del caso, una pareja inicia la época del beso con condón bucal, todo por los casos de gripe porcina que afectan a parte de la población mexicana.

Sera que los virus del nuevo siglo ocasionaran que estas mascarillas se conviertan en lo que es el condón por el SIDA???

domingo, 26 de abril de 2009

Del Tambo Internacional al Aguirre Abad


La verdad que mientras deslizaba el bulto de papeletas con las caras de los diferentes candidatos a través de la rendija de la caja tuca de cartón que pisaba firme el piso del colegio Aguirre Abad, me resulto inevitable pensar que hace menos de 30 horas había estado respirando aire africano.


Sera que de verdad este es un mundo mucho mas pequeño de lo que creemos...Noooooo!!!!, después de la cantidad de horas que había permanecido en un avión, si de algo estoy seguro es de eso, este no es mundo de tamaño minúsculo.


Volví a encontrarme con mi entorno, comí 6 huevos de codorniz a 50 ctvs, escuche a una cantante llorona vociferar un tema sobre los celos de los hombres, los militares imponían ordenes con acentos barbaros de serranos, los presidentes de mesa utilizaban revistas como abanicos, la humedad no daba tregua, la masa se movía de un lado a otro llevando consigo rostros de tener plena satisfacción de lo que acababan de hacer y otros desnudaban la completa irrealidad de su mundo apolítico.


Las urnas olían a poder, ambición y derrota.

Solo hace un par de días mis ojos recorrían con mucho detenimiento la historia de Soweto...La verdad es que el Aguirre Abad bajo estas circunstancias electorales tiene un parecido muy respetable con Soweto.


Harta grasa y aceite reciclado para menesteres de cocina deambulaban por las calles.


El Tambo es el nombre del Aeropuerto Internacional de Johannesburgo, mientras bajaba mis maletas del carro que nos transporto del hotel hasta el terminal aéreo jamas dude en mi deseo de acudir a las urnas tan pronto mi cuerpo haya vuelto a mancharse del aire ecuatoriano. En ese momento el reloj ecuatoriano marcaban las 11:00pm del viernes 24 de abril...si, llegaría el domingo a las 1:00pm.


La papeleta floto por el aire y fue a dar a su ultima morada, yo volví a decirme a mi mismo:

"Y pensar que hace algunas horas estaba tratando de aprender zulu en Sudafrica"...No, no es un mundo pequeño, es un mundo sanguinariamente maravilloso.

jueves, 23 de abril de 2009

27 Años Encerrado solo por Exponer sus Ideas.

Lo dije en un post anterior, Mandela es un Dios en Sudafrica, pero un dios de todas las religiones existentes.

La promoción feroz que existe en este país buscando que sus visitantes lleguen hasta el museo del apartheid es la mas honrada que he recibido en años.

La colisión que recibe tu conciencia al visitar el lugar es lo mas parecido a una naranja chupada estrellándose contra la pared.

Al mismo tiempo, automaticamente, se genera una recarga poderosa y sensata de tu conciencia.

Diferenciamos de manera brillante entre el bien y el mal, creemos estar por la vereda correcta, pero al repasar todos estos capítulos de la historia, luchamos por entrar al gimnasio del fortalecimiento de la ideología coherente y a favor de la justicia humana.

Nelson Mandela paso un total de 27 años preso, casi 2 de esos años los paso en esa celda de confinamiento que aprecian en la foto, todo, solo por rechazar humillaciones hacia el y sus camaradas en la isla de Robben.

Bravo el tipo, de acero superpoderoso, con una potencia en su mente de motor de avión.

Solo quiero leer mas sobre el, ver algunas producciones de los años del apartheid y repetirme películas que ya he visto sobre el tema.

El "Tate", es uno de los seres superiores de esta existencia que nos ha tocado vivir.

miércoles, 22 de abril de 2009

El Partido...Politico del Futbol




Sudafrica tiene su partido político del fútbol.

James Mange vio en la popularidad del fútbol, la posibilidad de atraer masas de votantes a su favor.
La respuesta que tuvo no fue la que esperaba, ya que este movimiento político no tuvo ningún tipo de protagonismo en tiempo de elecciones en Sudafrica.

La pinta del candidato Mange es también bastante "atractiva" para llamar la atención de quienes ven sus afiches.

Pero ni el pelo rasta, ni la pasión por el fútbol lo ayudaron.

Que nota no?

El partido del fútbol...Aclaro partido político.

Se imaginan si fuera presidente, las posturas que tuviera hacia este deporte.

lunes, 20 de abril de 2009

Viaje al Centro de la Tierra...Origen Sudafrica.

Joseph Poshoko negocio un precio con estos latinos que querían salir de Johannesburego y llegar hasta la reserva Rino-Lion, salir de esta ocupada nación sudafricana toma 30 minutos, una vez en la autopista, 45 minutos mas para llegar a este pedazo de tierra salvaje.



Como todo taxista del mundo, el tema que lideraba el cajón interno del coche era la política, había espasmos deportivos, pero Joseph quería demostrar sus habilidades como orador político.



En un ingles golpeado y enfermo, muy parecido al que hablaban los amigos de Tarzan cuando conversaban con los "wanas", nos expuso teorías económicas, sociales y políticas para sacar adelante a Sudafrica.

Claro, antes, con firme determinación y conocimiento del negocio, ya había asegurado sus $130, valor del transporte que brindaría a estos ecuatorianos en esa calurosa tarde africana.



Nuestra intención no era dedicar el día a los animales de la estepa africana, queríamos ir a la cueva "Wonder", un par de fotos de esta formación natural habían sido suficientes para dominar nuestra decisión del día.



Las cuevas están dentro de las premisas de la reserva nacional Rino-Lion, una vez ahí, conocimos a Leipika, nuestro guia en el descenso.

Teníamos que bajar 50 escaleras para llegar a un ascensor.

El elevador era una caja metálica, ruidosa y con síntomas de vejez adelantada; igual cumplió su propósito y nos bajo 60 metros mas hasta el interior y negrura de una densa cueva.









Fernando Santoro, camarografo y productor de TC en plena funcion.


Dentro de la cueva, lo primero que golpea nuestra visión es la magnitud de este hueco, la capacidad del a naturaleza para de manera natural diseñar esta estructura rocosa, poblada de manera abundante por estalagmitas y estalactitas.

La temperatura es de 20 grados centígrados, la luz natural ayuda a nuestra asimilación interna.

Es difícil entender lo que apreciamos, tanta belleza natural debajo de la tierra, tapada por el mundo, oculta de la luz.
No entramos caminando, descendimos por un hueco hacia esa oscuridad densa e inhospita, pero hermosa cual mujer que te rompe el pecho por las palpitaciones que te genera.
No se que tengo con las cuevas, pero su misterio, pese a mi claustrofobia, siempre me atrajo.
Sudafrica!!!, Sudafrica!!, como me sorprendes con tu belleza natural, tus colores y sonidos...
De futbol y organizacion para el proximo mundial, no captas la atencion de muchos todavia.

domingo, 19 de abril de 2009

Mandela hasta el la Sopa.

Plaza Mandela, Avenida Mandela, Estadio Mandela, Autopista Mandela; Ciudadelas, lagos, centros comerciales, calles, universidades, parques, etc,.etc, etc.

Nelson Mandela esta presente en absolutamente todas partes en Sudafrica.
Su imagen es venerada dentro del status de lo sublime, de lo religioso. Un culto supremo hacia quien es considerado por los sudafricanos un dios viviente.
Y no me malinterpreten, el hombre merece todo esto y mas si es necesario, su aporte a la humanidad, por medio de su credo y acción de búsqueda de igualdad para todas las razas, es algo que entra en el territorio de lo inmortal, y conseguido por un hombre sin igual.
Pero ocurre algo que pasa exclusivamente por una percepción humana personal.
Por momentos siento que muchos de estos homenajes no son sinceros, una especie de prostitución del uso de la imagen de Mandela como para justificar el maltrato, prisión y torturas que sufrió tanto el como el pueblo negro de Sudafrica.
Estatua de Mandela en Plaza Nelson Mandela.

Un abuso de imagen que me suena mas a excusa para que no molesten, que real homenaje y confesión sincera de arrepentimiento.
Insisto, es una imagen muy personal, creada en solo 24 horas de estar en Sudafrica, y solo en una ciudad.

viernes, 17 de abril de 2009

La Legion de la Justicia.

Y en el palacio de la justicia.....
Fila 1:( de izq a der) Manjar, Cholucon, Jalobo, Ponce, Diego.
Fila 2: Adriana, Risco de Aguila, Wacho Segarra, Barcebyron, Karina, Sol, Ivan El Terrible y su super bacan esposa.
Fila 3: Hombre de Metal, El bombero, Paul, Busetero, Mochilero al Viento, Lords.


Donación de Champagne de Ivan el Terrible....

Uno de estos Necesito!!!

Lo mejor de todo, tendrá un valor inicial de $80.
Hace un par de días comentabamos sobre la necesidad de darle su espacio a nuestros CDs.
Y los cassettes???
Yo tengo unas 40 de esas cajitas guardadas por ahí y con la completa seguridad que al menos 4 de ellas tienen material invalorable y casi imposible de conseguir hoy en día por vías digitales.

Haría la operación sin dudarlo, los salvaría y convertiría al formato de la era actual.
Pero?, Que hago después con este artefacto una vez que haya subido a la computadora todo ese material?

Me sirve también como reproductor de esos mismos cassettes.

La compañía responsable de este gadget es Novac, una creciente marca japonesa, que plantea lanzarlo al mercado este 24 de abril.

Dos Años Intensos


Un vuelo bien manejado, con vacíos seguros(de avión) y experiencias dignas de quien ha tripeado mas allá de lo legal.

Por mas que busco como diablos describir estos dos años de sentarme a conversar y transmitir pensamientos, noticias e ideas...no hallo los términos correctos.

Lo mejor es sentir que se ha logrado hacer radio de la manera mas sencilla y a la vez sincera, con una respuesta maravillosa de quienes siguen encendiendo el "perico" de manera constante y permitiendo que la compañía locuaz e invisible poblé sus espacios.

Gracias por elegir este dial, a esa hora del día que me ayuda a repetirme constantemente quien soy y lo dichoso que puedo llegar a ser...No hay limites, solo entrega total y segura hacia todo el personal.

Este uno de esos tantos momentos en que el gracias pasa a ser un pordiosero poco valorado...
No es suficiente decir solo esa palabra...Hay que hacer mas...

FIN

miércoles, 15 de abril de 2009

¿Qué hago con mis cds?



CDs. Montañas y montañas de CDs. Se acumulan en la estantería formando un caótico mosaico de colores, tipografías e historias de mi vida en forma de canciones. Hace años que perdí la cuenta, pero deben ser más de 1400, ordenados por idioma de cantante, alfabética y concienzudamente, sin contar los centenares de copias promocionales y copias personales.

Durante años tuvo sentido: los compraba originales, era un ritual ir a la tienda y bajo un proceso sagrado buscar y analizar la compra del día, grababa discos de varios para regalar, los llevaba en el carro o de viaje... Hoy, trato, lucho internamente para mantener la tradición de al menos 1 vez al mes comprar discos originales, pero la verdad es cada vez mas difícil y apunto estoy de decir...innecesario.

Una cosa está clara: cuando quiero escuchar música en cualquier parte, el mp3 se impone.

¿Y los CDs? Se quedan ahí, de espectadores, una especie de fuente madre original retirada.

Con los CDs descubrimos el mundo. Llegaron en los últimos años de los 80s y, con ellos, la fulgurante aparición del milagroso invento. Aquello era la octava maravilla del mundo, un formato de calidad mucho mayor y tamaño mucho menor, más resistente y duradero. El formato del futuro. Al menos eso nos decían.

Los precios no bajaron, la tecnología no trabajo en pro de la cultura popular, sino más bien todo lo contrario: los CDs se vendían aún más caros que los discos de vinil, y hasta el último hijo de vecino cayó en la trampa. La mayoría de tiendas de discos sólo tenia cds. Conseguir un vinilo era anti-época.

Hoy en algunos sectores del país, en esas tiendas o huecos considerados de venta de productos inservibles, los puedes todavía divisar, ya extintos se niegan a desaparecer.

El cambio de formato tampoco trajo consigo un mayor beneficio para los artistas, que siguieron cobrando cifras modestas por cada copia vendida. Lo que sí fue un hecho fue la forma de engordar aún más las arcas de las discográficas y los intermediarios.
El resto de la historia ya la conocen: llego la era digital, descargas por internet, piratería salvaje y colapso en la industria discografica.

Que hago con mis Cds?
Lo mismo que hice con mis vinilos y cassettes, jamas los tirare a la basura, me las arreglare para darle un espacio y a mi lado estarán...




martes, 14 de abril de 2009

Mexico le Reclama a Burger King


Mexico se ha sentido ofendido y utilizando vías diplomaticas ha solicitado se retire el comercial de la "Texican Whopper".

"Texas y Mexico, unidos por el destino". Con este lema anuncia Burger King su nueva hamburguesa, la que mezcla sabores de ambos lados de esas fronteras.



El problema es que para ilustrar la promoción, los responsables han recurrido a dos figuras típicas(así consideradas por ellos) de los estadounidenses y los mexicanos. En el primer caso, a un vaquero estilizado y muy gringo; en el segundo un personaje chaparrito, apasionado con una máscara de luchador y un poncho con la bandera mexicana.

Para los mexicanos, el uso que se le da a su bandera no es el apropiado, en este país existen normas legales que establecen el buen uso que se deba dar al símbolo patrio.

Ahora, viendo el comercial, la verdad que si son medio giles los creativos de la campaña al enfocar de la manera que lo hacen con el mexicano...Podríamos decir que bordea la frontera de lo ofensivo.

Que dicen?

lunes, 13 de abril de 2009

Que es mas Dificil de Conseguir en el Deporte

Terminar una Maraton
Son 42 km, no se corre esta distancia de un día para otro, hay que prepararse tanto física como mentalmente.

Batear un recta de 90 millas por hora
Casi no hay tiempo para reaccionar, entre el montículo y el home plate hay menos de 20 metros, eso da menos de un segundo para coordinar y conectar la pelota con el swing.

Tapar un penal
La pelota esta a solo 11 pasos, el arco mide 7.32 de largo por 2.44 de alto, la pelota viaja de 75 a 82 km.


Contestar un saque de tenis de 150 millas.
Hay mas distancia para reaccionar que en el béisbol, pero mas velocidad que afrontar.


Esta encuesta fue parte de un estudio del diario USA TODAY. No es la primera vez que lo preguntamos por este blog.

Para opacar la curiosidad, en aquella encuesta, el hecho considerado mas difícil, fue el de conectar la pelota de béisbol.

Ecuatoriano Eduardo Arcos Sigue Siendo Referente Mundial de Mundo Blog.

Si, si es pariente...Primo.

Eduardo Arcos, o las mil caras digitales

Por Gastón Roitberg
LA NACION


Se autodefine como "emprendedor, tecnólogo, blogger, creativo, fotógrafo, geek , ambidiestro y multitasker . Un obsesionado con el internet, la comunicación, el diseño, la música, el cine, la fotografía, las redes e interacciones sociales por medio de la tecnología y su uso para mejorar la vida de las personas. Eduardo Arcos es el hombre de las mil caras digitales.

Nació en Ecuador, vivió en México, ahora reside en Bélgica, pero pasa gran parte de su tiempo en Madrid.

Hipertextual es su primer gran proyecto en Internet (aunque la creación de Bitacoras.net en 2000 dio un gran impulso a la multiplicación de blogs). Empezó en 2005 en un cuarto vacío de su departamento en la Ciudad de México y ahora es una gran red de 16 sitios (blogs) en donde más de 50 personas escriben a diario acerca de los temas que les interesan y los apasionan. Su Alt1040 es uno de los blogs líderes en idioma español.

"Se ha desmitificado mucho el "fenómeno blog", al final hay que entender que tan solo es una herramienta para publicar contenidos en Internet con una plataforma independiente y permitirte ser leído, crear conversaciones, ser parte de ellas y hacerlo con total libertad, que es algo que te cambia la vida", asegura el emprendedor de 30 años, quien considera Internet un servicio básico, como la luz, el agua o el teléfono.

¿Cuáles son las tres cosas que un usuario de Internet no puede dejar de hacer? Arcos acepta el desafío de contestar breve, casi con un mensaje de Twitter : "Aprender: Internet es un lugar con conocimiento casi infinito, de cosas muy serias y de las tonterías más grandes; 2. Expresarse: montar un blog o abrir una cuenta de Twitter toma 1 minuto, publicar un podcast toma 10 minutos y transmitir video en vivo y en directo no es nada complicado; 3. Conocer personas: socializar en internet es más fácil que nunca, hay miles de redes sociales que están funcionando, que permiten abrirte a nuevos círculos sociales manteniendo un nivel bueno de privacidad.

Es un defensor de lo que llama la "cultura libre" que, según el blogger, responde a una necesidad imperativa de cambiar algunas estructuras legales, sociales y económicas en la forma en que generamos y usamos contenido. "Antes de la popularización de Internet, herramientas y medios digitales era muy difícil obtener, manipular y cambiar el contenido de otros, o exponer tus obras. Ahora, el acceso se ha hecho extremadamente sencillo, como dice el Cluetrain Manifiesto , las jerarquías se vuelven irrelevantes y tenemos unas leyes de propiedad intelectual caducas que no reflejan de ninguna forma a la sociedad actual", dice. Para Arcos algunos confunden libre con gratis. "Vivir en una sociedad donde la cultura es libre (antes, para tener acceso al álbum de un artista independiente había que esperar la distribución de una tienda local, pero ahora está en My Space ) es contar con valores más ricos, con conocimientos más extensos, con un mayor sentido del arte que nos rodea".


VIA: www.alt1040.com
FUENTE: La Nacion

domingo, 12 de abril de 2009

Esta Loca esta Alemana!!!!!!

Bien mal de la cabeza debe estar esta mujer alemana que no resistió su ternura por los osos polares, al punto que decidió escalar la cerca protectora y lanzarse al lago que forma parte de la sección de los osos polares en el zoológico de Berlin.

Feliz, tranquila y con una actitud de que nadar en el estanque de los osos era cosa de todos los días.
La decisión fue mas descabellada aun, al considerar que su zambullida la realizo justo cuando los osos eran alimentados.

La mujer fue rescatada y es actualmente tratada en un hospital por sus heridas, tan pronto salga, deberá someterse a una evaluación siquiatrica.
Nada normal la teutona!!!


jueves, 9 de abril de 2009

No Dejen de Escuchar a Nick Roll este Sabado en la Cabina 14


A este británico lo conocí en Guayaquil, año 1997, mucho talento y un timbre de voz que guardaba una solida relación entre lo potente y elegante.
Pase a convertirme es una suerte de manager de Nick, uso mi guitarra para algunos de sus shows y con paso firme conquisto lo poco que había para conquistar en el Guayaquil de fines de los 90s.

No había escuchado de el en años, y me resulto bastante vergonzoso enterarme que haya estado tocando por Ecuador desde enero y recién lo haya ubicado este ultimo jueves.

Su poder interpretativo es sincero, de amplia cobertura y multi fusión.

Este sábado tocara en vivo en la Cabina 14.
No se pierdan la canción que compuso a la ruta del sol.

Lo que faltaba para cerrar el disco de las sesiones anormales de la 14, al fin...Llego.

Retomando el Tema de los Megapixeles



No decíamos en un post anterior el problema que tenemos hoy por esta maldita tecnología.
Mucha resolucion, muchos pegapixeles.


FUENTE: www.prosopopeyadivagante.blogspot.com

miércoles, 8 de abril de 2009

Como que este Nombre de Equipo no Pegaria aca!!

La ciudad de Vergas queda en Minnesota, su nombre, nada aplicable en muchas ciudades latinas, es llevado con orgullo por todos sus habitantes.
Como pueden ver en la foto, el 4to bate del equipo de béisbol local da la vuelta triunfal a las bases luego de conectar un HR.

El Rosado Siempre ha Sido Golpeado por la Soberana Hombria


Guayaqui, 3:27 pm, calor sofocante, una señora de tez trigueña y 200 libras de peso ingresa a un centrico bazar de la perla...

"Señorita, buenos días, busco un vestido para mi hija, tiene 3 años y esta invitada a una fiestita, quiero que vaya como princesa...Déjeme ver ese vestidito rosado que esta ahí...Que divino!!!! "

Es común no??

Como que el color rosado fue enviado, por decreto de criterio social, a las feminas.

Justo ayer elegí una corbata rosada para adornar la pinta material.
En cuestión de 4 horas, recibí expresiones como:
-Y esa corbata!!!!??
-Lindo color!!(acompañado de ironía salvaje macha)
- Si hay de esas corbatas para hombre?
- Que bello el señor con su corbata!!!(esta linea ultima la expreso una dama narizona que labora en mi oficina)

Esta jodido de por vida el rosado para el uso de cualquier tipo de prenda exclusiva para hombres?

La verdad no compraria una laptop rosada o un balón de fútbol de ese color, peor unos zapatos de este tono; sin embargo estos gustos son personales, mas no de corte prejuicioso.

Esta sellado el asunto?
El rosado de por vida es para mujeres?

martes, 7 de abril de 2009

¿Por qué nos enamoramos de nuestros amantes?


POR NACHA


Algunos dirán que esta pregunta tiene una respuesta fácil y obvia, pero yo todavía no sé qué decir cuando me planteo esta duda existencial que tenemos las mujeres, ya que los hombres (dichosos ellos), en su mayoría, se salvan de pasar por este inconveniente tan dramático que es enamorarse de un amante.

Las causas simples serían… El amante es más fogoso, siempre tiene sexo conmigo, no discutimos, me hace regalos, lo veo cuando puedo y quiero, es tierno, dulce. Pero todas estas cosas son fáciles de “cumplir” en un plazo de cuarto de hotel. En dos horas diarias uno puede ser lo más hermoso y caballero que cualquiera pueda imaginar. Pero cuando empieza el compromiso, la convivencia y otras responsabilidades las cosas cambian.

Por eso, para mí, siempre es una decepción enamorarte de un amante. Puede ser lindo la primera vez, hasta que te desilusionas y aprendes y no lo haces nunca más. ¿O si chicas? ¿Se enamoraron alguna vez de sus amantes? ¿Lo hicieron más de una vez, convirtiéndose en fanáticas de los amantes?


FUENTE: http://nsfw.es

lunes, 6 de abril de 2009

Foto de 1474 Megapixeles


Me llego por mail, el criterio de quien visualizo este post en el blog fue buenisimo.
La verdad es interesantisimo y a la vez de terror, ahora si estamos vigilados todo el tiempo y desde donde sea, aquellos detalles de películas de antes que podían ubicarte por satélite donde sea...Son reales.

Esto decia el mail...
AQUI TiENES UNA FOTO DE LA TOMA DE POSESION DE BARAK OBAMA DEL 20 DE ENERO PASADO, EN ELLA SE PUEDE DISTINGUIR CLARAMENTE CADA PERSONA DE LA MUCHEDUMBRE. SI, LEISTE BIEN A CADA PERSONA DE LA MUCHEDUMBRE.
APUNTA A CUALQUIER PARTE. HAZ DOBLE CLICK CON LA MANITA TANTA VECES COMO QUIERAS PARA AGRANADAR LA IMAGEN DE LA PERSONA. ESPERA UNOS SEGUNDOS Y VERAS LA PERSONA.



ESTA FOTO FUÉ TOMADA CON UNA CAMARA ROBOT DE 1474 MEGAPIXELES, ES DECIR 295 VECES MAS POTENTE QUE LAS FOTOS DE 5 MEGAPIXELES DE NUESTRAS CAMARAS.

UNA SOLA FOTO Y LA POSIBILIDAD DE "FICHAR " A UN MILLON DE PERSONAS ¡¡


http://gigapan.org/viewGigapanFullscreen.php?auth=033ef14483ee899496648c2b4b06233c

domingo, 5 de abril de 2009

No hay Derecho...


Se baja del avión en México, se uniforma y anota gol.
Es un delantero explosivo, con un nivel que lo ubica en cualquier liga del mundo, listo para ser figura mundial, pero...No puede ser contundente todavía con la selección de Ecuador. Es peligroso, nadie niega eso, pero le falta el efecto letal...El gol(repito con selección)

Tal vez la pintada del pelo lo favorecio.
Christian Benitez hizo gol este domingo con su equipo el Santos, frente al Pachuca.

sábado, 4 de abril de 2009

Nadal de Chocolate

Del Potro comería del chocolate con gusto.
En España, la pasteleria Prats de Lleida ha elegido este año al tenista mallorquín Rafael Nadal como personaje de la tradicional mona de chocolate de grandes dimensiones que el establecimiento elabora cada año por Semana Santa.


FUENTE: www.20minutos.es

Conmemorando a uno de los mas Grandes Practicantes de Aplicar la Cordura.


Early morning, April 4
Shot rings out in the Memphis sky
Free at last, they took your life
They could not take your pride

Pride(In the name of Love) de U2, puede que suene de manera repetida en las radios del mundo hoy. Cuando sea, y cuantas veces sea necesario.

Hoy se cumplen 41 años del asesinato de Martin Luther King, luchador incansable de la igualdad de los seres humanos. Su formula...Acto pacifico, tras acto pacifico.

Cavemos lo mas dentro de nuestra alma y rediseñemos las partes en conflicto con la coherencia.

viernes, 3 de abril de 2009

No es Correcto Decir que Sudafrica es una Revelacion en Surf.



Lo publica hoy Diario El Universo, en su primera pagina.

Decir que Sudafrica es la revelación en el mundial de surf es similar a decir que Inglaterra o Uruguay son la revelación en un mundial de fútbol, solo con una diferencia, Sudafrica ha tenido mas campeones del mundo en surf que lo que han sido ingleses y uruguayos en fútbol.

Y podemos seguir.
Sudafrica es una meca de este deporte a nivel mundial, tiene celebres puntos a lo largo de toda su costa.

La ola de Jeffreys Bay debe ser una de las mas cotizadas y legendarias del mundo y la historia de este deporte.
El prestigioso y afamado torneo Billabong Pro hace base en esta playa, su ola, una derecha formidable, es una pintura escultural que rinde homenaje al deporte que puede jactarse de ser uno de los mas elegantes de la humanidad.

Las olas en los Cabos, la Bahia Plettenberg y Victoria, el Garden Route o el Waka Zulu forman parte de una alineación poderosa de olas que fortalece el prestigio y tradición del surf Sudafricano.

Mas?
Campeones mundiales y leyendas soberanas de este deporte nacieron en este país sudafricano.
Shawn Thompson fue campeón mundial en 1977, vicecampeon en 1985 y durante 12 años se mantuvo en el top 15 de la clasificación mundial.
Es tal la consistencia de su vida y legado deportivo, que la misma ha sido llevada al cine.

Martin Potter aprendió a surfear en Durban, fue un pionero en la practica de maniobras radicales en el surf, gano el titulo mundial en 1989. El surf de ola gigante como se lo conoce hoy, tuvo la visión de Potter para perfeccionarlo, fue el quien tuvo la idea de usar motores en el agua para impulsar las tablas sobre montañas de agua.

La era actual es representada con honores por Jordi Smith, otro sudafricano que para explicarlo bien en términos surfistas, destroza en las olas con repetida consistencia.

Mi agresivo veredicto me obliga a no considerar a Sudafrica una revelación, Sudafrica es una potencia real en el mundo del surf.

jueves, 2 de abril de 2009

Sentencia Final?...Estamos Fuera ya de Sudafrica?


Jamas me vincule en el periodismo con la intención de ser motivador, sanador o jefe de barra. Consiente estoy, que en la comunicacion, existe la ayuda social y la mano indirecta que se da para exponer un caso, siempre buscando que esa difusión termine atrayendo las herramientas necesarias para la ayuda.
Es por eso que repito insistentemente que la prensa no apoya, ese es un error terrible que la comunidad asume, producto también de una prensa demagoga que se vende como salvadora y gran paladin de la verdad y causas perdidas.

Bajo este concepto, que pregono con pasión y constancia, es que declaro mi visión personal de lo que depara la eliminatoria mundialista para Ecuador.

El puente para llegar a Sudafrica se cerro, por mas formulas matemáticas que podamos diseñar, por mas sueños a los que se quiera apelar.

Jamas fue buen síntoma futbolistico recurrir a la calculadora.
Peor aun, cuando tienes cinco rivales que no la usan y dos mas que ya se unieron a esta practica.

Ecuador ha sido una selección que de seguro despertó mucho interés y elogios en la eliminatoria.
Solo minutos antes de su ultimo partido frente a Paraguay, Enrique Vera declaraba:
"Vamos a ver como paramos a esta maquina que te ataca por todos lados"

Saquen pecho y sientan honor de como ven a tu equipo, pero Vera fue claro: "Te ataca por todos lados".
Nunca dijo que te gana y hace muchos goles.
Y esa falta de efectividad es la que esta dejando fuera a Ecuador del Mundial de Sudafrica.

Basado en lo que escribí en la primera linea de este post, dejo claro que no voy a vender discursos motivadores, que voy predicar mi verdad, solo mía, esa verdad que no tiene poder sobre el mundo..

Mi verdad señores:
Quedamos fuera de Sudafrica 2010.

La de ustedes cual es?

TOMADO DEL BLOG: www.elcamerinodcd7.blogspot.com

Las Desgracias Simpaticas Ayudan a un Sitio Web Frances .




Al punto de convertirlo en uno de los 10 mas visitados en Francia y con sucursales en otros idiomas.

Ejemplos como:

Un joven recibió dos mensajes de texto de su novia. El primero decía que ella quería terminar la relación. El segundo se disculpaba: No era a él sino otro hombre a quien ella había querido enviar el primer mensaje.

Lo anterior califica como una vie de merde(vida de mierda), de acuerdo con los casi 70,000 lectores de el sitio web francés que lleva ese nombre. El sitio se ha convertido en un fenómeno en Francia, al presentar una serie de relatos sobre las humillaciones cotidianas.

“Mi jefe entró en mi oficina y me peguntó, ¿En qué estás trabajando? En mi salida, le contesté. Se le había olvidado que me acababan de despedir”.

El año pasado, Vie de merde fue el sexto servicio más buscado en el motor de búsqueda de Google en Francia. Recibe 1,000 o más historias nuevas al día, de las cuales los tres jóvenes que lo dirigen seleccionan aproximadamente una docena para subir.

Luego Valette abrió el sitio a las contribuciones externas y las historias empezaron a ser más graciosas: “Llegué a casa con mucha hambre el otro día, abrí el refrigerador y engullí un paté que encontré”, contaba una. “Una hora después, mi novia llamó para preguntar qué había hecho con las sobras de comida para gato”.

Didier Guedj, de 49 años, uno de los principales colaboradores del sitio, dijo que un criterio para una anécdota exitosa es que sea de alguna forma patética. “Es algo así como: El infortunio de una persona reconforta a otra”, dijo Guedj.

“Hoy comí solo en la cafetería de la Universidad”, dijo un relator. “Era mi cumpleaños”.


El sitio, viedemerde.fr, tiene un sistema propio para medir dicha empatía. Los lectores pueden dar clic a un botón para votar y validar los textos.

¿Uno de los mejor votados a la fecha?: “Mi hija de cuatro años y yo nos preparábamos para tomarnos una foto con Santa Claus en un mall, cuando un grupo de chicos llegaron gritando ¡Impostooooor! y le arrancaron la barba”.
“Hoy, una amiga mía decapitó a su gato al cerrar la ventana justo cuando él se atravesó”.


El éxito de las historias llevo a los fundadores a construir el sitio en ingles, donde el mecanismo es exactamente el mismo.

www.fmylife.com


“Es como si hubiera una especie de solidaridad entre todos los países cuando se trata del infortunio”, dijo Guedj. “Estamos todos en la misma gran mierda internacional, pero juntos”.

Si entiende ingles o francés visite los sitios y sea protagonista de algunos minutos de risa sincera y aspectos muy familiares con las historias....A la larga a alguien le paso algo así alguna vez.