miércoles, 30 de septiembre de 2009

20 Años, 11 Coberturas.

Mi entrenador en Cuba Arnaldo Raxach, lo encontre en Cali, años antes me habia dirigido en La Habana, jugando para el equipo de la Academia de la Ciudad Deportiva. Cali 1995

La verdad me cuesta reconocer lo que tenia en mente hace 20 años, estaba de vuelta en Ecuador, llegaba cargado de sueños e intenciones firmes de ser beisbolista profesional.
Había la posibilidad de ir a jugar a Venezuela o volver a EEUU, no tenia apuro, lo que me sobraba era arrogancia, estaba convencido que ofertas no me iban a faltar, me podía dar el lujo de elegir lo que me antoje. Mientras esperaba y pensaba sobre mi futuro, decidí aceptar la oferta que me planteo Jimmy Arcos(+) solo tenia que visitar las instalaciones de Deportevision, productora que generaba y emitía programacion deportiva para canal 4.
Como traía bagaje de información de EEUU, mas la típica mentalidad que seria superior a los que estaban ahí cumpliendo labores, fui recibido y registrado visualmente por todos los que sudaban la gota gorda en esa productora...estos actos se daban un 29 de septiembre de 1989.
Solo dos días después estaba ya encargado de la información deportiva internacional que emitía el canal. Mi voz y primer reportaje vieron luz el 1 de octubre de 1989...hace 20 años.

El resto de la historia es larga, llena de detalles de múltiples alternativas, con dramas, alegrías y cargada de personajes y momentos que merecen ser documentados algún día.

Solo como un homenaje a cada gran momento vivido en estas ultimas dos decadas, me he permitido elegir 11 coberturas que tuvieron antecedentes de impacto para cualquier humano que haya decidido ser comunicador.


Hay elementos emocionales y personales para haberlos seleccionado, recuerdos gratos y compañias inolvidables.

El Old Trafford, el Teatro de los Sueños.

Premier League 2009

Es la mejor liga de fútbol del mundo.
Mi primer ídolo de fantasía fue George Best(nunca lo vi jugar), solo me alimente de sus leyendas y logros dentro y fuera de la cancha. Basto con enterarme que era apodado como "El 5to Beatle" para que mi afición a Best sea eterna. Best fue fundamental para mi apego a la liga inglesa desde muy niño. A eso se sumaba el tiempo que mis abuelos, madre y tíos habían vivido allá.
Vivir de cerca la liga inglesa, estar de cerca con los grandes equipos y jugadores de la misma, fue un momento premier de mi vida periodística.


Mundial de Fútbol 1994
Era mi primer mundial.
Llegue muy nervioso a Washington, tenia que tomar un carro y manejar hasta Boston donde me tocaría seguir a Argentina. Estaba medio perdido y sentía el peso de ser novato.
Ya en Boston todo empezó a cambiar.
El estadio de Foxboro inauguraba sede y la fiesta era total, mientras daba vueltas por el escenario me deje llevar por el sonido de música que llegaba a mis oídos. Seguí caminando y de pronto no podía asimilar lo que mis ojos veían...Fleetwood Mac en vivo, como parte de la fiesta de inauguración de sede, no podía ser!!!, una de mis bandas favoritas de todos los tiempos(días después en Washington vi a B-52). Lo tome como una señal, vengo a un mundial de fútbol y veo a Fleetwood Mac...no!!!
Ese día Argentina le gano a Grecia 4-0 y solo horas después Maradona se ponía frente a mi microfono y respondía cerca de 6 preguntas de manera exclusiva a la camara que manejaba Roberto Campaña(+)...el resto fluyo solo durante todo ese mundial de futbol.


En Bad Kissingen junto a Alex Aguinaga, con quien tuve el honor de trabajar todo el mundial de Alemania 2006.

Mundial Alemania 2006

Ya era canchero para aquel mundial.
Tener a tu país en la Copa del Mundo ya es un extra para cualquier periodista, hay mas privilegios y facilidades para el trabajo. Ahora, a eso sumenle que tu selección sea protagonista y se gane el cariño de los presentes...difícil describirlo. La noche en Hamburgo, después de vencer a Costa Rica fue algo épico, la Reeperbahn era ecuatoriana, fue único e inolvidable.
Durante esos días estuvo de moda ser ecuatoriano en Alemania.


En la rueda de prensa un dia antes de la gran final.

Liga Campeon de Copa Libertadores 2008

ELI-DE-U!!!!
Que enfermos pueden ser los fanáticos de cualquier equipo de fútbol antagónico al que esta disfrutando el éxito.
Los seguidores de Flamengo no bajaron nunca su intensidad de respaldo a la Liga de Quito en la final de la libertadores del 2008. Miles de fanáticos cantaban día y noche: ELI-DE-U!!!
La salida del Fluminense a la cancha del Maracana, en aquella fresca noche de julio, sera algo que estos ojos no olvidaran jamas. Fue apoteósico, escandaloso, con mezclas intensas de los colores vivos del Fluminense. Lo siento, pero es difícil explicarlo.
Las caras de los periodistas brasileños al finalizar los penales, eran para poster de incredulidad.
Fue la única vez que casi recurro a mi instinto salvaje para tirar puñete con un periodista que insultaba a la prensa ecuatoriana por la derrota del Fluminense.
El trofeo de la foto es el que se gano Joffre Guerron como mejor jugador Banco Santander de la edición 2008 de la Libertadores.


Luchando por sacarle respuestas a Michael Jordan.

Bulls de Chicago y Michael Jordan 1998

Por ahí tengo su toalla.
No tenia credencial ni tiempo para conseguirla, me sobraba capacidad actoral para conseguirla.
Llegue a Philadelphia acompañando a un equipo infantil de basquet de la Fundacion Honorato Haro, se jugaría una serie de 5 partidos mas clínicas de personal NBA.
Por esos días Michael Jordan jugaba los últimos partidos de temporada regular contra los 76ers de Philadelphia.
Conseguir entrada era difícil, credencial imposible, pero...
Una tarde, después de que los niños habían terminado su jornada basquetera, convencí a los dirigentes para tomarnos unas fotos con el coliseo de los 76ers a nuestras espaldas.
Nos subimos a 3 vans, tomamos la autopista 3 y rumbo al coliseo(no era todavía Wachovia Center). En plena sesión de fotos pude divisar a lo lejos que llegaba un carro con alguien de alto grado jerárquico en el equipo. Me dirigí hacia el carro, no tenia nada que perder...que creen? Dentro de aquel automovil viajaba Pat Croce, dueño del equipo.
Le conté la historia de los muchachos que viajaban con nosotros, que veníamos de Ecuador, muy lejos, un reto tremendo haber podido llegar hasta acá y el consabido teatro del cual escribí un poco mas arriba.
Croce fue un héroe ese día, se bajo del carro y pidió que los niños ingresen al coliseo, les dio personalmente un tour por lugares donde nadie es admitido, hubo regalos fotos, recuerdos y siempre la sonrisa y buen humor de un hombre esplendido.
Por supuesto que al despedirme le pedí una credencial para el juego de los Bulls y 76 del día venidero...Una sola orden basto y las credenciales de prensa que ya tenian el plazo cerrado para fechas de entrega, terminaron en mi cuello y en el de mi camarografo Alberto Casamen.
Incluso fuimos a una practica antes del juego, Jordan dejo una toalla que uso para limpiar su sudor en una de las sillas de la cancha...por ahi tengo la toalla todavia.
















Con Gustavo Navarro en Detroit-La delegacion ecuatoriana, junto a Jim Leyland, manager de los Tigres de Detroit.

Serie Mundial de Beisbol 2006

El frio no pudo con nosotros.
Debo haber programado este viaje con una antelacion exagerada. Cancele unas 8 reservaciones que tenia registrada en diferentes hoteles, hasta el ultimo no sabiamos a que ciudad tendriamos que viajar. Al final y estando en el aeropuerto de Guayaquil, no esteramos que ademas de Detroit, nos tocaba ir tambien a San Luis.
Llegue a esta serie mundial de beisbol por mi cuenta, prometi no hacer ningun tipo de cobertura periodistica, pero la mentira que trate de plantearme era del tamaño del avion que me llevo a Detroit. Tan pronto llegue tome mi camara e inicie las respectivas entrevistas para publico ecuatoriano. Mi esposa habia viajado conmigo( lo cual hizo muy especial el viaje), mis amigos Gustavo Navarro y Arturo Gamboa tambien estaban en la serie.
Toda la maquinaria de montaje de este evento, la parte deportiva, social e historias inolvidables, lograron que cada año mueva cielo y tierra para tratar de volver a este evento deportivo.
Por cierto, en Detroit nos dieron puestos en una zona muy abierta, que sumados a los -2 grados centigrados que hacian, hicieron que la experiencia fuera helada...igual el frio no pudo con nosotros.

La tumba de Alberto Spencer en Parque Recuerdos-Carrasco, Montevideo.

El Adios a Spencer-2006

Que lindo velorio!!!
Nunca imagine que un velorio me traeria felicidad.
Ademas de estar en Montevideo, una de mis ciudades favoritas en todo el mundo, poder palpar de mi primera mano el cariño intenso que le tenia Uruguay a Alberto Spencer fue algo que sazono mi corazon para siempre. Todo por el futbol, por su conducta, por ser el...
Habia tristeza, si, pero primaba el aire de homenaje y reconocimiento a este señor.
Nunca olvidare al taxista que me llevo de regreso al aeropuerto de Carrasco: "Que negro fenomeno ese", y lo dijo con un aire de recuerdo sublime.

Horas antes del inicio de la Serie Mundial en Tampa, junto a Pepo Feraud, jugador de Barcelona

Serie Mundial de Beisbol 2008

Trabajando con compañeros de equipo
Solo cubri 2 partidos, pero cada uno lo hice con Jose "Pepo" Feraud y Fabricio "Pavo" Muñoz, ambos compañeros de equipo de beisbol mios en Barcelona. Al finalizar cada partido, debiamos hacer un envio con analisis, en camara, para CD7 y TC Television.
Nos divertimos, gozamos y trabajamos en un ambiente de beisbol supremo.

Sala de prensa del estadio Santiago Bernabeu

Real Madrid 1997

El Gallinero.
Llegue a Madrid, via Atenas, habia acudido a un seminario en la academia olimpica de este pais.
Sabia que en Madrid tenia que ver al Real, ir a un partido o entrenamiento.
No solo que vi un partido, un entrenamiento, sino que tambien estuve en la despedida de Hugo Sanchez y entreviste a Suker y Redondo.
Lo que mas me agrado?
La forma en que se cantan entre barras en el Bernabeu, como la platea baja le canta y saluda a la platea alta, la llamada "Gallinero".

En el centro de tenis de Stone Mountain.

Juegos Olimpicos Atlanta 1996

Para servir y proteger.
Durante 10 dias vi mas deportes que lo que puedo en un año.
Box, beisbol, judo, lucha, natacion, volley, gimnasia olimpica, basquet, futbol, tenis, atletismo; mencionen el deporte nomas, les aseguro que ahi estuve.
Conozco Atlanta desde hace muchos años por razones familiares, debe ser una de las ciudades fuera de Ecuador donde mas tiempo he pasado.
Dos dias antes de iniciar los juegos, daba vueltas por el centro de prensa y divise a lo lejos una sala dedicada a cada deporte, su comprension y pronosticos, todo hecho por expertos de cada disciplina, tome apuntes para incrementar mi criterio de lo que estaba por ver, soy sincero, no imagine toparme con ecuatorianos en podiums, sabia que Lapentti podia ganar algunos partidos, pero nada mas. Mi vista recorria rapidamente los nombres elegidos por los expertos para colgarse medallas, cuando de pronto...ECU, las siglas de Ecuador acompañaban al nombre de Jefferson Perez. Segun la comision tecnica de analisis, Perez ganaba medalla de plata.
Cual es este Perez?, me dije, claro!!!, el cuencano que marcha. Sali de aquel salon y corri a llamar a Ecuador para dar el informe.
Dias despues los expertos se equivocaban y Jefferson no ganaba la plata, ganaba el oro.
Nunca olvidare que dias despues regresaba a la Florida via terrestre, una sirena policial alerto mi atencion...era conmigo!!!...Me ordenaron detenerme, la autoridad de carretera dijo notar que venia manejando con sintomas de cansancio, me sugirio buscar una parada para tomar cafe, le agradeci por su preocupacion y me prepare para seguir mi camino...no entiendes me dijo el policia, no es una sugerencia, es una orden...acto seguido estaba tomando cafe, junto al policia en una cafeteria de carretera, que por cierto fue pagado por el...estamos para proteger y servir me dijo.


Con David Calderon en Miami.

Clasico Mundial de Beisbol 2009

Un mundial diferente.
Mi hermano Carlos Eduardo tenia ya 23 años en Ecuavisa, yo 19 en TC, sin embargo nunca habiamos trabajado juntos.
En aquel clasico mundial de beisbol tuve ese honor. Manejo mi camara y me acompaño en 4 jornadas de la segunda edicion del Clasico Mundial de Beisbol.
Me encontre con amigos de muchos años y gozamos como verdaderos fanaticos una cobertura que se convirtio en placer y satisfaccion unica.




PD: Hay muchos otros momentos y coberturas que podrían estar aquí, lamentablemente no soy de tomar fotos por todos lados como recuerdo, me gusta mas tomar fotos de la situación, sin ser actor de la instantánea. Recién tome mi cámara e inicie los disparos a mansalva a partir del 2007. Hubo gratos recuerdos en la Copa America 1993, Mundiales de futbol de 1998 y 2002, Copa Libertadores 1998, Mundial de Volley 1999, reportajes a NBA, MLB y US OPEN de tenis, Nasdaq Open, Copa Davis y miles de tardes en campeonato nacionales de fútbol.
Cuesta decirlo, pero no existe una sola foto de esos eventos.

Mil Gracias a quienes facilitaron fotos para esta producción.

Llego El Futbolero

Preguntas netamente sobre fútbol ecuatoriano, bien creadas y originales.
Una manera de divertirse y aprender al mismo tiempo con este juego de mesa que desde ya promete ser un regalo fijo y bien buscado para esta venidera navidad.

Andrés es como un hermano para mi, saber como trabajo en el proyecto y verlo ya vivo, me genera una satisfacción real.

Esta tarde jugamos un poco.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Solo para Barcelonistas.

Si Barcelona no gana el Sábado, cual seria su actitud, que harían?

El status de tener visa a la United!!!


Le negaron la visa a Galo!!!...no!!!, que pena!!!, pero dile que vuelva a tratar, que se prepare, que pida cartas de recomendación y seguro los gringos se la dan.

La inspiración de Juan Luis Guerra para componer "visa para un sueño" fue clara, solo hizo falta la imagen de miles de dominicanos fuera de una embajada estadounidense, preparándose para la jordana de petición.
No varía mucho el paisaje; caras de angustia y nervios afilados, filas humanas que dan la vuelta a esquinas de calles, personas cargando kilos de papel con toda su vida económica y moral en ellas. El comercio con todo lo relacionado a la visa y que florece en inmediaciones del consulado o embajada, hay hasta asesores personalizados de como llenar el documento, sobres diseñados para guardar toda la documentacion, casilleros de seguridad para quienes olvidaron(mujeres) dejar la cartera en casa, y hasta el infaltable banquito para hacer la fila sentado, el arriendo del mueble oscila entre$3 y $5.
Panorama similar en Santo Domingo, Cali, Caracas, Guayaquil o Tegucigalpa.

Para muchos la obtención del permiso de ingresar a EEUU es un asunto determinante de futuro, pese a las exigencias y dificultad para tenerla, hay todavía un 18% que solicita visa como turista, ingresa al país y no vuelve.
Para el gobierno de Estados Unidos es una situación costosa, con problemas de connotación social y económica.

Pero mas allá de la política de gobierno que aplique la tierra de Obama(puedo sonar polemico, pero comprensible muchas veces) esta el status que le hemos dado al hecho de tener visa para EEUU, los latinoamericanos y a las finales solo los ecuatorianos.

La negación de permiso en una oficina para un empleado que tiene su temida cita con el consulado es casi nula, dentro de la misma categoría de la muerte de un familiar, todo te pueden negar, menos el permiso para ir a la "cita".

Es parte fija de currículum, en alguna parte de las hojas de vida, aparece el detalle de ser aceptado por este país.

Así mismo es motivo de castigo y represalia: "Se le retiro la visa al diputado Irigoyen, por anomalías en su proceder tributario" , vergüenza publica y elemento potente de comentario para la tarde: " Le quitaron la visa a Irigoyen, viste??"

Orgullo, honor, y categorizacion: "Si sabes que al hijo de Estela le dieron visa múltiple".
No solo que hay satisfacción por recibirla, sino que si hay múltiples entradas, es como que hubieras sacado mejores calificaciones en la universidad.

Y la seguridad de no perder tiempo o dinero: "Pana, no tienes trabajo estable, ni se te ocurra ir a pedir visa"
"Madre soltera!!!, ni loca"

Así tengas ahorros y puedas irte, la circunstancia de no tener trabajo estable te tumba.

O cuando le niegan la visa a alguien y lo mantiene en reserva para evitar una supuesta vergüenza publica....Por favor!!!!!

Estados Unidos es un país de primer mundo, se goza, nadie puede negar que unas vacaciones en muchos de sus centros diseñados para la diversión tienen el potencial de volverse inolvidables, pero a la vez somos tan distintos.

Como para pretender que obtener el permiso es parte de nuestro status personal??!!

Nooooooooooo!!!, no señor.

viernes, 25 de septiembre de 2009

La fascinacion del basquet local y los logos horrorosos.



Para noviembre esta programado el sudamericano de basquet femenino, categoría cadetes.
Portoviejo sera sede del evento que tendrá la participación de algunas selecciones de nuestro continente.

Me pregunto?, les nacerá comprar una camiseta o gorra con el logo o mascota del torneo?

Bien feo el desgraciado!!!!
A las finales los organizadores tienen algún convenio con una escuelita infantil o de niños especiales y de manera simbólica les pidieron que diseñen la mascota del sudamericano.
Es lo único que se me ocurre, ya que la verdad es un logo horroroso.


FUENTE: Karina Fuentes....www.anirakfuentes.blogspot.com

Para los que quieran vivir una aventura con una muñeca.

Ahora las muñecas parecen mujeres de verdad y están divinas.



Aja!!!!...Ahora si la verdad!!!...Le entregarían su amor a una de estas inflables féminas?
Están igualitas la s desgraciadas.

Los sex toys han evolucionado de manera abismal y con satisfacciones supremas para todos sus usuarios.

A esta pelada la vamos a bautizar Rina...Le harían a Rina?
Para los interesados, el precio es de $5.999.
Envios gratis y pueden diseñarla como quieran.

http://www.realdoll.com/

jueves, 24 de septiembre de 2009

Esta gente se lo toma en serio!!!

Si la pizza no llega en 30 minutos o mas es gratis!!!
La mejor forma de cumplirlo y de paso hacer publicidad positiva del caso es mediante un cronometro de tamaño familiar instalado en las motos de despacho y a vista de todos.

La idea, que transmite responsabilidad, simpatia y eficiencia, es producto de la mente de la agencia BBDO Guerrero de las Filipinas y fue diseñada para Pizza Hut.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Barcelona gano a lo Lapentti.

Tomado del blog de El Camerino

Algunas Portadas que Alteraron a los Gringos.

Y la mayoria de las veces...por las puras!!!...Hay quienes las consideraron polemicas, de mal gusto, historicas, artisticas...Todo en orden señores, todo en orden.

Time-Abril de 1966
Esta Dios Muerto?
Ya por esa década la iglesia católica y su movimiento soltaba con consistencia incoherentes conceptos sobre la interpretación de la biblia y Dios.
Hubo quienes cuestionaron y dudaron la filosofía de las escrituras sagradas...acto seguido, polémica armada por radicalistas y fanáticos exagerados...la verdad no soy el indicado para opinar sobre el tema, me parcializaria con la linea del titulo de la revista.

Rolling Stone-Enero 1981
Un Lennon irreverente, pero libre, autentico como su espíritu e ideología. Claro, como salio en pelotas en la foto causo revuelo.

The New Yorker-Septiembre del 2001
Para que pensar en la foto indicada o el impacto eterno, sin tanto lió y con bastante acierto, la revista New Yorker eligió este diseño de portada para su edición de homenaje a las victimas del 9/11...Por siempre mis respetos a los caídos ese día.

The Economist-Septiembre 1994
La revista británica publico esta soberbia y bastante explicita imagen, sobre lo que consideraba ocurría con las fusiones...siempre alguien termina dominando-montando.


Time-Junio 1994
Un símbolo de la cultura estadounidense, O.J. Simpson, su caída y momento mas patético...y pensar que fue declarado inocente.
Estrella de football americano con la universidad de U.S.C, luego se consolida en la liga profesional de la NFL con los Bills, una vez retirado se dedica al cine y sigue cosechando simpatía por toneladas.
Todo hasta que fue acusado de asesinar a su ex esposa, el novio de ella y huir de la policía.
El derrumbe del ídolo.

Life-Noviembre de 1965
Esa venda del niño, no tenia ni de broma el tamaño de la que llevaba casi todo el pueblo estadounidense sobre lo que hacían sus tropas en Vietnam.
Cuando fue publicada la foto, hubo silencio y también otros que buscaron vendas mas grandes para seguir evitando ver la verdad.

Time-Abril 1997
Salir del closet siempre sera ganador, en todo aspecto. Para quien se libere, para quien quiera vender la historia, para los que necesitan razones para seguir sintiéndose santos farsantes.
Ellen DeGeneres lo acepto y genero todo tipo de reacciones.


Si quieren ver muchas mas de esas portadas vayan a la fuente original:


http://www.webdesignerdepot.com/2009/09/the-most-controversial-magazine-covers-of-all-time/

Alineacion Ecuador-Uruguay


Como todos saben, cada vez que Ecuador juega de local, la señal de TV es emitida por la cadena ecuatoriana de television.
La reunión de este miércoles determino a las siguientes personas como responsables de la narración, comentario e informes del partido.

1ER TIEMPO
Narrador: Alfonso Lasso
Comentarista 1: Carlos Victor Morales
Comentarista 2: Diego Arcos

2do TIEMPO
Narrador: Fabian Gallardo
Comentario 1: Roberto Bonafont
Comentario 2: Carlos Alfaro Moreno

Informador cancha: Carlos Ramón Loor.

No dejen de ver el Documental "Descartes"


Este viernes, como parte del festival Ecuador Bajo Tierra, en las salas ochoymedio de La Floresta se presenta el documental DESCARTES de Fernando Mieles. La proyección se llevará a cabo a las 19h00. Contará con la presencia de Fernando Mieles y del personaje principal del documental, Gustavo Valle.

Creanme que así como son de repetidas las veces en que la gente pregunta sobre como ver estos trabajos, así son de escasas las oportunidades de disfrutarlas. Esta nueva opción en Quito es para aprovecharla y gozar con un documental sincero, simpático y con múltiples toques de nuestra maravillosa forma de ser.

http://www.descarteseldocumental.blogspot.com/

http://cabina14.blogspot.com/search/label/Descartes

lunes, 21 de septiembre de 2009

Es Comprensible si el Presidente no quiere ir?


"Presi, esta gente no entra en razón y los resultados no nos han acompañado, nosotros como sus asesores le recomendamos que no vaya al estadio. Donde que no ganamos, la gente puede reaccionar muy mal contra usted y no queremos que exponga su integridad"

Un razonamiento basico de cualquier acompañante o asesor del presidente Eduardo Maruri, ante el poco razonamiento de un hincha herido por los resultados de su equipo, ni querer hacerlo entrar en criterio de sociedad decente, mejor evitar.

O sera mejor transmitir el hecho de seguir con el equipo ante cualquier circunstancia, si se hunde el barco, me hundo con el, así que se toma la decisión de que el presidente va al estadio, sin importar lo que pase con la reacción popular.

Que dicen ustedes?
Es comprensible si no quiere ir?
O debe ir sin importar las circunstacias?

sábado, 19 de septiembre de 2009

Gran Sinceridad!!!


La plena...Si me lo topo le compro la cerveza.

La carita del indigente es delatadora en cuanto a la vida que ha llevado, pero la sinceridad de su cartelito es lo máximo.

"Para que mentirles, necesito una cerveza"

Reitero, que carita del pobre!!!

Los Peugeot tendrán WiFi en 2010


En el 2010 tener tu Peugeot con Wi-Fi va a ser pan comido. Y es que la firma francesa acaba de anunciar que todos los adictos a la web, podrán solicitar su auto de manera opcional con Wi-Fi desde el próximo año. Si pagás el valor adicional, tendrás un router HSDPA que utilizará una tarjeta 3G para que el conductor y sus acompañantes puedan conectar a Internet sus dispositivos portátiles, léase netbooks, notebooks, iPod y muchos más.

Todavía no se conocen muchos detalles sobre el tema, pero ya está confirmado que el único modelo que vendrá con esta función instalada por defecto será el flamante 5008. Para los demás autos todavía no se especifica cuanto costará la instalación.

FUENTE: www.lineupblog.com

viernes, 18 de septiembre de 2009

Llego Linterna Verde

Post 100% personal

Desde pelado fui contra la corriente, no me gusto lo berreado o lo que se ponía de moda por novelería.
Debe ser por eso, que mientras Batman y Superman encabezaban la lista de gustos de mi pandilla infantil de esas épocas, yo prefería seguir a Linterna Verde.

De hecho, hasta la fecha sigo buscando una buena figura del héroe para adornar mi galería de objetos preciados y de colección.

Señores para el 2011 llegara al cine la película de linterna verde.
Los casteadores eligieron al canadiense Ryan Reynolds (The Proposal) para el rol...buena elección!!!.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Remake del Super Comando(A-Team)


Aquel cuarteto que solucionaba problemas utilizando al máximo sus habilidades adquiridas en la guerra de Vietnam, vuelve a la pantalla, a la de tamaño familiar y renovados.

Aquella serie exitosa de los 80 s sera estrenada como película en junio del próximo año, confirmaron las fuentes involucradas en el rodaje que ya se inicio en Vancouver-Canadá.

Coronel John 'Hannibal' Smith
Antes: George Peppard / Ahora: Liam Neeson

Taken, Schindelr List, Crónicas de Narnia, Batman Begins, Kinsey, etc, etc, etc, son parte del gran trabajo del consagrado actor irlandés.

Teniente Templeton 'Fénix' Peck (Faceman)
Antes: Dirk Benedict / Ahora: Bradley Cooper

Recientemente lo deben recordar por Hangover(Que paso anoche)

Capitán H.M. Murdock
Antes: Dwight Schultz / Ahora: Sharlto Copley

Copley es un actor sudafricano que acaba de llevar mucha gente al cine para verlo en acción en District 9

Sargento Bosco Albert 'M.A.' Baracus
Antes: Mr. T / Ahora: Quinton 'Rampage' Jackson

Se acuerdan como se llamaba en la película que enfrenta a Rocky Balboa?...Clubber Lang.

Su rol sera personificado por este popular luchador de UFC.

Si fueron fans de esta serie, deben de recordar que en uno de sus capítulos, el equipo especial del super comando llego a Ecuador...Si lo recuerdan??

martes, 15 de septiembre de 2009

La Historia de Damian.


La rutina de Damian Villanueva para abandonar la cancha es única, a diferencia de cualquier pitcher del mundo, no sale de su puesto utilizando cualquier ruta de la cancha, Damian, al consumar su ultimo out, se dirige al home plate en linea recta, sin escalas, pisa el plato y solo así toma rumbo al dogout.

Y al parecer las rutas inusuales han sido una característica que ha acompañado a este lanzador guayaquileño en los últimos años de una carrera poco común y con paradas en Oklahoma, Venezuela, Guayaquil y Duran.

De hablar muy poco, cumplido en sus tareas de trabajo y con marcada efectividad cuando esta en el montículo de un campo de béisbol, Damian Villanueva empezó a jugar en los terrenos vacíos(basureros) de Sauces 3 con un equipo llamado Camaleones.

La historia de los niños que jugaban en un basusrero llego a oídos de terceros y luego de gestiones realizadas por Frank Maridueña, Villanueva y sus amigos pasaron de aquel deposito de desechos, a la mejor cancha de la ciudad en esa época, la desaparecida escuela de béisbol de Filanbanco.

La diversión se volvió mas seria y al poco tiempo, su talento y habilidades lo llevaron a sellar su participación como miembro oficial del equipo de la liga Filanbanco, Fatty, selecciones nacionales y Emelec.

Su poderosa recta, ejemplar compostura y calma al lanzar no tardaron en llamar la atención de universidades estadounidenses y equipos profesionales de béisbol.

En cuestión de pocos años, Damian cambio su entorno de manera radical, paso de aquel terreno sucio de los Samanes al estadio Homa Thomas Field de la universidad de Oklahoma.


Sus días y costumbres cambiaron; fríos extremos, nuevo idioma, rigor universitario y el super competitivo nivel del béisbol de esta división en los EEUU.

Mientras cumplía con su institución educativa en los EEUU, se daba tiempo para cumplir con su país, silenció en un juego histórico a la selección de Argentina en un partido jugado en Buenos Aires, esa derrota de los gauchos fue la única que recibieron camino al titulo sudamericano que obtuvieron aquel año.

Pero el destino, bondadoso hasta ese entonces con sus logros, le tenia guardado una etapa de malas rachas...
Regresando de vacaciones al Ecuador, de escala en Panamá, perdió su pasaporte, el documento no solo era valido para su identidad e ingreso a países, sino que llevaba la visa de estudiante de Villanueva. El tramite para volver a obtener aquel permiso legal de estudio en EEUU tomaría mas tiempo del que estaba dispuesto a esperarlo su equipo, el descuido le costo perder un año de estudios y de jugar con su equipo en Oklahoma.

Damian se refugio en Duran, su nueva residencia, donde el patio de su casa era la naciente escuela de béisbol de El Recreo, su padre Dionisio Villanueva, fotógrafo de profesión, colgó la cámara y se volcó de manera salvaje, junto a su hijo, a la formación de todos los jóvenes del sector que empezaron a jugar este deporte.

Los días transcurrían, la visa de estudiante que le otorgaría el regreso a EEUU no llegaba y Damian se refugiaba en su deificación a todos los niños de Duran, tanto esmero con ellos lo llevo a descuidar su preparación, pese a eso, llamo la atención del scout de los Marineros de Seattle, Emilio Carrasquel, quien lo invito a someterse a una prueba en Venezuela.

La recta de 89 millas por hora había sido la causa que lo llevaron a Venezuela, pero un viaje de avión con escala en Bogota, esperas en aeropuerto y cansancio acumulado ocasionaron su regreso en menos de una semana.
Aterrizo en Caracas y luego viajo 4 horas por tierra hasta llegar a la academia de los Marineros, solo horas después ya estaba jugando, y si bien retiro a los bateadores que enfrento sin problema, su recta estuvo en 85 y los nervios a 100...su experiencia en Venezuela termino.

La historia de su pasaporte perdido empezó a trascender, algunas personas iniciaron la gestión extra de ayuda, uno de ellos fue mas allá y se contacto con la universidad, solicito el regreso de Damian, que se examine su caso. Igual nada se podía hacer hasta que no llegue la visa de estudiante.
La espera termino y el permiso para ingresar a los EEUU fue concedido, Damian podía regresar, las gestiones hechas para su beneficio habían tenido resultados, sin embargo, habían olvidado un detalle gigante....terrible error.

Después de 10 horas de vuelo Damian Villanueva aterrizo en Oklahoma, estaba de regreso en la universidad y equipo al cual ya haba defendido, tomo un taxi y llego al campus, saludo con todos e inicio el mismo proceso de años atrás, pero de pronto descubrió algo impactante.

Este regreso de Damian no era como el de años atrás, le preguntaron algo que no tenia respuesta: "Como pagaría por sus estudios y estadía?"....

Quien se tomo el tiempo de hacer todo el papeleo por Villanueva olvido preguntar que si regresaba con beca completa como la ultima vez, dio por hecho, asumió que a Damian lo llevaban igual que antes...no era así.
No había beca, en Oklahoma pensaban que el ecuatoriano llegaba a enrolarse como cualquier otro estudiante mas, con la única diferencia que este lanzador derecho ecuatoriano llegaba solo con $140 en el bolsillo.
No tenia ni donde dormir!!!, sin beca y con el orgullo destruido, regreso al aeropuerto para tramitar su regreso.
Que tamaño error!!!...Algo tan esencial no había sido aclarado, el regreso a Duran fue duro, largo y reflexivo.

Damian no quería jugar mas, empezó a estudiar en Ecuador y no descuido a sus niños en la escuela de El Recreo.

Esta escuela de béisbol empezó a crecer, se convirtió en uno de los mejores centros de formación de jugadores en el país, en el centro de todo esto estaba el ex pitcher de la universidad de Oklahoma.
El Recreo se forjaba un nombre propio, ganaba partidos a ligas y equipos mas establecidos, recibía donaciones de jugadores de grandes ligas, crecía, llamaba la atención de las autoridades de Duran.

Eran las 10 de la noche de un domingo, me había quedado hasta tarde en la oficina ese día.
Escribía la pauta semanal cuando el escandalo que emitía mi teléfono por una llamada entrante me asusto.
Era una llamada internacional, de esas que dicen numero desconocido en la pantalla, tuve una idea vaga de quien era, pero jamas de lo que me comunicarian.
No me equivoque, era quien creía, pero nunca imagine el comunicado que traía consigo, era sorprendente.
"La Universidad de Oklahoma quiere a Damian otra vez!!!"
No puede ser!!!, increíble!!!..No lo habían olvidado, lo necesitaban otra vez!!..

Que ruta que recorrió para volver otra vez al equipo que lo despidió por unas simples vacaciones, su regreso se dio casi 3 años después. Cuantas veces escuchamos estas historias y los desenlaces no fueron precisamente los que acostumbramos ver en el cine.

Damian ya esta jugando otra vez, feliz, tranquilo de saber que su conciencia y trabajo lo llevaron una vez mas a un lugar al que muchos en el mundo entero aspiran llegar.

Quien dijo que la vida no puede ser extraña y que el destino no tiene diferentes formas de manifestarse.

Esta navidad Damian volverá al Ecuador para visitar a su familia, si a mi alcance estuviera, le incauto el pasaporte, que no se le ocurra perderlo otra vez.

Entendiendo a los Diseñadores de Autos.

Presentación del nuevo BMW Vision durante el salón del motor en Franckfurt.
En años anteriores los modelos de autos conceptos han sido tan radicales que no provocaba poseerlos, pero con este es diferente, yo si me pasaría algunas luces rojas ecuatorianas con el, sin problema!!!

Ponce Cumplio!!

El momento en que Andrés Ponce devolvía la película.



Michael Figurita Zambrano abandono la cabina para recibir la peli.


La devolución de las películas de Ponce tuvo cobertura en vivo y directo por medio de www.varthdeider.blogspot.com.
Tal fue la trascendencia del acto, que el blog en mención, atónito por lo que veían sus ojos, reporto en vivo y en directo para la Cabina14.

Nueve meses después de haber abandonado su hogar, la película Miracle volvió a su hogar.
Pese a gozar de vacaciones, Ponce cumplió, salio de su hogar y entrego la cinta.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Como que por ahi no paso!!!

Es tiempo de volver a jugar!!!...Nombreeee la foto!!!!

Que le dijo Serena a la China?

























"Si por mi fuera, tomaría esta puta bola y te la metería por tu puta garganta"

Mas o menos asi podriamos traducir lo que le dijo Serena Williams a la juez de linea.
En ingles fue asi, "If I could, I d take this fucking ball and and shove it down your fucking throat"

Por cierto, el nombre de la china vejada se mantiene en reserva como parte de las clausulas de protección de las políticas del torneo.

Osama!!!, no Obama!!!

Obama vuelve a amenazar a EEUU


La pagina de de MSN latina, http://latam.msn.com/, publica hoy un titular haciendo referencia a una nueva amenaza de Osama Bin Laden a EEUU.
Solo hay un problemita, dicen que es Obama quien lanza los temores en contra de EEUU y no Osama.
La verdad si se prestan para confusiones los nombres del presi de EEUU y del líder de Al Qaeda.
Pero al mismo tiempo, el error aporta para pasar bien el transcurso del día.