lunes, 26 de julio de 2010

La Era España.


Casillas besaba a su novia solo minutos antes de haber levantado el trofeo mas reconocido del mundo, para España había múltiples razones par sonreír, soltar todo el jubilo que el triunfo deportivo de uno de sus equipos puede desatar.

Pero celebraciones como esas se han vuelto comunes para los españoles en los últimos años, el éxito en algunos de los deportes y eventos mas cotizados del planeta han sido socios, buenos amigos de los representantes de esta nación.

Antes del mundial de Sudafrica, ya habían saboreado la miel del campeonato de Europa.



La cosecha es soberbia, y basta con revisar las noticias de cualquier emisión informativa del mundo.
Vamos con el tenis, Rafael Nadal #1 del mundo y el equipo español de Copa Davis ganador de las ultimas 2 ediciones.

Una prueba de ciclismo que si es difundida y seguida en el mundo con especial atencion, es el Tour de France, imagenes de esta prueba adornan tanto la television ecuatoriana, polaca, candiense o coreana. Debe ser la única carrera ciclistica que logra esta distinción.
Que ha hecho España ultimamente en el Tour?
Tres de sus ciclistas ganaron las ultimas 5 pruebas, Alberto Contador celebro el titulo de la edición 2010, este domingo.

Tomemos al azar algún otro deporte de los mas populares del mundo, me voy por el basquet, resulta que el actual campeón del mundo es España, y no solo eso, en la NBA ganaron los Lakers de Los Angeles, quienes tenían al español Pau Gasol como uno de sus jugadores mas importantes.

Pero busquemos mas!!!

La Formula 1 por ejemplo, seguida, vendida y mercadeada con fortaleza en los 5 continentes. Quien fue el mejor piloto durante los años 2005 y 2006?...nació en Oviedo, España, Fernando Alonso.

La era española en la Champions League no es solo de ahora, el Real Madrid es el equipo mas ganador en la historia de esta competición, mas el detalle del Barcelona que gano la edición del año pasado.

Mas??

El progreso en Juegos Olimpicos de deportistas españoles ha sido abrumador.
Antes de llegar a Barcelona 1992, en 12 competiciones previas, España había ganado 5 medallas de oro, solo en la edición del 92 gano 13. De ahí en adelante la producción dorada ha sido positiva, 16 medallas de este metal fueron colgadas del cuello de deportistas españoles.
En los juegos del 2004 lograron ganar mas medallas de lo que habían logrado conjuntamente en sus primeras 10 participaciones.

Es la era España, la que vemos y aplaudimos, una etapa ganadora y que bien merece ser analizada desde toda óptica, deportivamente, las cosas las hacen bien en ese país.

3 comentarios:

Superbacán dijo...

Es sin dudas el mejor momento del deporte español en toda su hostoria. La FURIA ESPAÑOLA está de moda y es un ejenplo a seguir.

Anónimo dijo...

Simplemente espectacular... Todo es cuestión de educación y autoestima, disciplina, orden... Como dijo Diego Arcos: estamos muy cerca de ver a EEUU campeón mundial de fútbol; si, EEUU, que desde hace pocos años recién tiene una liga profesinal 'decente'... Y Nosotros????
AMÉN...

Jorge Baquerizo Minuche dijo...

Dice Alfredo Relaño, director del diario deportivo AS (Madrid), que son 4 las razones de la bonanza española en los deportes:

1. El haber vencido la idea anacrónica (franquista) de que el fomento del deporte equivalía a subdesarrollo.

2. El desarrollo autonómico (de las comunidades autónomas), que permitió que surgieran centros de alto rendimiento.

3. Buen clima y bastante dinero ("en general, donde hay dinero llueve"); y,

4. Un modelo federativo muy competitivo.

Algo de razón tiene Relaño.