viernes, 14 de enero de 2011

Entendiendo la pica contra Aragon.



El error de un portero, que tenga como desenlace un gol, lo puede guiar a la carretera que lleva al paredón.

Si eres Rorys Aragon...sera peor aun, tendrá mas carga de odio.

La lupa de análisis a cualquier acción de Rorys Aragon trae veneno, no es como otras, con este arquero no hay compasión.
O acaso creen que el análisis es igual con cualquier otra equivocacion de arquero alguno?

Aragon podría ser titular de Barcelona en la noche amarilla, tan pronto se conoció la posibilidad, se desbordaron los comentarios burlescos, con un buen cargamento de faltas de respeto, no existe seguridad a favor del arquero ecuatoriano.

Aragon tendrá la posibilidad de sellar su odio hacia el publico ecuatoriano si llegase a tener alguna acción desafortunada en la noche amarilla.

Tal y como ocurrió con Bagui, la hinchada amarilla puede ser despiadada cuando se la agarra con alguien y Aragon tiene perfil de blanco fácil para esta hinchada o cualquiera otra del país, incluyendo las hinchadas que tienen micrófono.

Mientras escribo todo esto me pregunto que hizo Rorys Aragon para no tener la aceptación que si se ganaron otros arqueros del país, arqueros que incluso cometieron errores similares y recibieron el indulto de diferentes sectores.
Hablo de mas?
Dijo lo que pensaba?
Fue antipático?

Si fuese cualquiera de esas las razones de los reproches constantes, reitero mi ideología, no tiene nada que ver su conducta social al momento de juzgar su accionar deportivo en la cancha.

No estoy entrando en el terreno de analizar su capacidad como arquero, estoy consciente que su nivel no lo pone entre los mejores del mundo, pero tampoco es un portero de 3era categoría.

Aragon es solo uno de los 7 arqueros de 100% sangre ecuatoriana(Lanza tiene ciudadania argentina, Capirosi y Moran mexicana) que ha logrado tapar en el extranjero en los últimos 50 años, el único en toda la historia de nuestro fútbol que ha logrado tapar en dos equipos de Europa. El único que logro ser campeón.
En el camino se gano algunas convocatorias a selección, pero no el respeto de la afición o prensa ecuatoriana.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante estadistica... pero que lo demuestre en la cancha. A mi punto de vista, no lo demostro en el Nacional.

Cito un ejemplo, cuando jugamos el mundial korea-japon, vi que el titular junto al tin delgado seria Tenorio. Sabiendo el nivel de futbol arabe, yo estaba decepcionado con Suarez.

Pero reconozco que ese mundial fue realmente el "demoledor". Me cerro la boca a mi y a muchos mas que no confiabamos en su capacidad... y de que forma!!!

Ahi esta el camino si es parte de sus objetivos....

Atte

Cachorro-bot

Anónimo dijo...

Es sencillo, el sentimiento de rechazo ante Aragón es por haber declarado que él no volvería a jugar en ningún equipo ecuatoriano porque sería retroceder en su carrera profesional. Tengo tan presente sus palabras en el programa De Campeonato, dónde Carlos Victor Morales con asombro le replico si era una decisión ya tomada o que sólo era una idea personal. Aragon lo repitió pero esta vez hasta con aires de idolo. Esta mas que claro, nunca digas "de esta agua no he de beber", la confirmación de esto esta en Aragon y lo peor del caso es que él se la debe beber como la última botella del desierto, porque si este año comete tan sólo un error en el arco, quedará sin agua para toda la vida, porque no habrá más oportunidades.

John David Espinoza.

bufon llora dijo...

despues de ser campeón en Bélgica no me convencio con su actuación en el Nacional,que sera trauma, nerviosismo, no lo se pero debe superarlo sino la hinchada y el periodismo(y los periodinchas)) lo va hacer pedazos, la vida da revanchas esperemos sea esta la de Roris, por el bien de equipo....

Superbacán dijo...

Ese arquero Aragón es más certero que "PELIGRO"... nunca se sabe cuando va hacer una de las suyas.

En mi colegio tapaba un pana que hacía unas voladotas increíbles, pero las simples daba papaya.

No lo culpo al portero Aragón, ya que tiene dudas de sus capacidades. Tendrá que aprender sobre la marcha.

H dijo...

Para mi hoy es un arquero del montón, y no es que "la hinchada de BSC" es exigente o en su momento Emelec. En Nacional q no tiene hinchada no pudo afianzarse y el suplente era Rixon Corozo.

No entiendo como llegó a ser titular en Europa (suerte, empresarios, mkt?), aunque sea una liga de menor nivel. Pero explica xq después nadie lo quiso en Belgica (a pesar d ser campeon) ni Turquia.

No es por la "pica". Es un arquero mediocre. Aunque a la gente en general si le cae mal, hinchadas d Emelec y BSC.

Anónimo dijo...

Pienso que rorys es buen portero, solo que tiene mucha desconfianza, pero si en Belgica era titular y el dt del ekipo donde jugaba era nada menos que Michell Preud'Homme!! uno de los 10 mejores arqueros de todos los tiempos, entonces si el lo ponia de titular es porque algo bueno tenia Rorys. Aca en Ecuador lastimosamente la gente le tenia odio, le decia Horrorys y el tipo se le presento la oportunidad y se fue. Alla en Europa parece que no lo siguieron sus fantasmas y le fue bien. Esperemos que aporte algo al Idolo no queda de otra. Ni a Ibarra que hace a cada rato burradas lo joden tanto. Suerte Rorys

Unknown dijo...

ahora tiene la oportunidad de cerrarles la boca a todos sus criticos... ha legado al equipo mas grande del pais, asi que es su ultima prueba, por la que sera juzgado el resto de su vida

Anónimo dijo...

Rorys Aragon no es un arquero muy seguro, no es confiable.

Aunque hay muchos más arqueros que fallan así, como por ejemplo Ibarra que dicen las Ibarradas, y Mora que siempre afloja el balón.

Pero yo pienso que es una pica con Rorys.

Anónimo dijo...

Hola ese arquero es realmento nerviso y eso lo hace poco seguro, el tambien paga el hecho que ciertos periodistas que como tienen microfono se ponen a burlar de los futbolistas y tienen sintonia, lo hacen burla de todos.

saludos cordiales

enrique guerra

CHINO dijo...

Ojala se recupere pronto Banguera, porque no le tengo mucha confianza a Rorys Aragón.

Soy Barcelonista de corazón, ojala rinda Rorys como lo rindió Daniel Viteri.

Saludos,
Ronald Sáenz

Anónimo dijo...

Aragón es un buen arquero. ¿Qué quieren los hinchas-periodistas de BSC? ¿A Casillas? No, con Elizaga se conformaban....lo de Mondaini les alegró el año, ese año, por una noche.

Uno de los motivos por los cuales BSC no es campeón hace casi catorce años es la prensa (gracias prensa, va en serio), que ante las cámaras utiliza saco y corbata pero visten la misma camiseta interior amarilla. Y en el pecho el escudo tatuado del lado corazón desde hace más de veinte años que gracias al tiempo más que amarillo se lo ve blanco, por el tiempo dije, no por Liga.

Su sentimiento (diferente es fanatismo, de esos ya no queda ni uno) no los deja pensar, y mucho menos ser objetivos, a Marangoni le dicen malo antes de jugar, a un goleador comprobado como Texeira le dan palo, ¿qué quieren?

Gracias viejo por llevarme al Modelo a ver Emelec. Pero esa es otra historia.


PD: A los de bsc, entiendan que hay que alentar en las buenas y en las malas, aunque las malas signifiquen catorce años. Apoyar a sus jugadores y no insultarlos por dos pases malos (Baguí).

El Abogado chiro.

Anónimo dijo...

lo q me da risa es q se quejan y burlan de aragon como si barcelona fuera el manchester o el real madrid, si llegue iker casillas ese equipo no va salir del hueco donde esta pa largo

cadena perpetua dijo...

Ponce yo también quiero galletas. El programa de hoy estuvo super .
Me he reido con;a pequeña discrepancia que sostuvieron Diego y Ponce . Cada cual defendía su hipótesis sobre Aragón. Pero ponce se picó y quzo salir a comprar galletas . Creo que el problema de fondo es que aragón dijo que no volvería ajugar en Ecuador y la hinchada está resentida . A propósito ponce es verdad aragón le hace los mandados a la abuelita yo lo he visto

xavier1182 dijo...

aragón no es de los mejores y punto. aquí no hay pica.. pelota que llega al área es peligro de gol.. y es él mismo que ha dejado crecer esa imagen de arquero tanga, y mientras siga cometiendo errores la gente se le va a seguir cargando. la única forma de que no se le carguen es tapando bien y punto... en él mismo está la solución.

Anónimo dijo...

la verdad que yo pensaba que este si iva a ser el golero del futuro pero su alta admiracion por el golero Ibarra lo llego a imitarlo , es tan gran arquero que es dificil realizarle una conquista y se come unos goles que ni en juveniles se ve
Por eso eres grande Aragon , si es que baja su peso espero verte en el nivel que tuviste con Emelec .
Esperemoslo a ver que pasa .
Alex 8

Ricardo dijo...

La hinchada de Barcelona puede ser la mas numerosa pero no creo que sea un verdadero termometro para calificar un arquero, el ano pasado D. Viteri jugo su primer partido en Barcelona y los hinchas daban por perdido el encuentro hechandole la culpa directa al arquero el que demostro buena entrega en dicho partido.

Anónimo dijo...

Si en algun momento Rorys afirmo jamas regresar al futbol ecuatoriano esto solo fue el reflejo de la ingratitud del mismo. La hinchada y la prensa (la verdad fanaticos, casi ninguno periodista)se vanagloria como suyas las victorias del que acierta y critica (incluso ofende) al otro que se equivoca. Creen que cualquiera de nosotros en el lugar del Rorys no hubiese actuado de igual manera? Pensar en no regresar a un ambiente en donde uno lo mejor que tiene en ese momento para luego retirarse por la puerta trasera. En nuestro pais (ay nuestro pais...)no hay apoyo para los deportistas, creen que llenarlos de elogios y vanalidades puede incentivar su trabajo. Como ejemplo en el Standart de Liege - Belgica, aun siendo un equipo de segunda categoria, daba el completo apoyo y seguridad tanto al jugador como a la familia del mismo. Positivamente y trabajando unidos claro esta. En ningun momento Rorys tuvo las cosas faciles, lucho por su lugar y la hinchada aprendio a aceptarlo y hasta admirarlo. Mas aun cuando la hinchada en primera instancia no estaba convencida con su contratacion jamas esta lo vejo, ofendio, irrespeto ni margino. Es asi como se dan oportunidades a los jugadores...
Entonces como ven mejorar no se trata de conseguir al semi-dios invencible que nos llevara a la gloria sino que empieza en nosotros mismos.
Todo es un reflejo...