domingo, 2 de enero de 2011

Retiros en el deporte 2010


Dejaron huella, fueron protagonistas en sus deportes y decidieron retirarse en el año 2010. Estos son algunos(no todos) de los deportistas que de manera oficial dejaron la actividad en este año que acaba de archivarse.

Alfonso Obregon-Fútbol
Desde que apareció en escena con Espoli, hasta que se retiro en Liga de Quito, Obregon fue un futbolista entregado a su profesión. Paso por la selección nacional, jugo el mundial de Japón-Corea 2002 y se mantuvo siempre como un futbolista de buen nivel y que respeto su profesión.

Jared Borgetti-Fútbol
Letal delantero mexicano que se canso de hacer goles en equipos y la selección de su país. Jugo también en Inglaterra y Arabia. Se retira siendo el máximo anotador de la selección mexicana.

Carlos Moya-Tenis
El tenista español llego a ser #1 del mundo y durante 5 años estuvo en el top 10 del mundo del tenis. Gano un grand slam, 20 torneos y 575 partidos en su carrera como profesional.

Carmen Chala-Judo
Una de las mejores judocas que ha tenido el Ecuador en toda su historia, gano 6 medallas sudamericanas, 7 panamericanas y 3 en juegos panamericanos; participo en 3 JJOO.
Una carrera exitosa, pese a que se inicio en el judo a los 29 años.

Rene Higuita-Fútbol
Campeón de la Libertadores, durante años arquero de una selección de Colombia que tuvo algunos de los mejores jugadores de la historia de su país.
Tapo mas de 20 años en equipos de Colombia, España, México, Ecuador y Venezuela.
Carismático, rendidor y polémico; Higuita fue protagonista de varios episodios históricos en el fútbol mundial.
Su imagen, saliendo con la pelota de su arco, jugando hasta la mitad de la cancha, mas el escorpión que hizo en Wembley no se olvidaran nunca.

Ken Griffey Jr-Beisbol
El beisbolista que llego a decir que jugar este deporte en las grandes liga era demasiado fácil, así lo hacia ver y así jugaba. Uno de los jugadores mas completos de la historia de esta disciplina, lo hacia todo bien. Gano 10 veces el guante de oro, mas valioso de la temporada 1997, 13 juegos de estrellas y 4 veces líder de Hrs en su liga. Griffey , que jugo en 4 equipos durante su carrera, es uno de los solo siete jugadores de la historia que batearon mas de 600 Hrs.

Fabricio Oberto-Basquet
Parte de la era de oro del basquet argentino; Oberto gano el oro olímpico, el vicecampeonato mundial y un titulo de la NBA con los Spurs. Se vio obligado a retirarse por problemas cardiacos.

Roberto Abbondanzieri-Futbol
Fue 6 veces campeón en Argentina con Boca Juniors, 4 veces campeón de la Libertadores, 1 copa sudamericana, 1 recopa y 1 conmebol. Mejor arquero de sudamerica del año 2003. Jugo 27 partidos con la selección Argentina.


Guillermo Cañas-Tenis
Cañas fue un solido tenista que logro ganar 7 títulos ATP en su carrera y fue #8 del mundo en el año 2005. Participo en 14 series de Copa Davis por su país.

Armando Archundia-Arbitro FIFA Futbol
El mejor arbitro mexicano de la historia, pito 20 finales en su país y fue arbitro FIFA por 17 años. Archundia tiene el histórico record de 8 partidos pitados en mundiales de fútbol.

Randy Johnson-Beisbol
"La unidad mayor", fue uno de los pitcher mas dominantes del béisbol de las grandes liga en los últimos 20 años.
Gano 5 premios Cy Young al mejor pitcher de la liga. Fue 9 veces campeón ponches de la liga. Gano 300 juegos y lanzo un juego perfecto otro sin hits ni carreras. Gano la serie mundial del 2001 con Arizona(foto).

Lorena Ochoa-Golf
Decidió retirarse con tan solo 28 años y siendo la #1 del mundo del golf femenino. En su carrera, la oriunda de Guadalajara, gano 27 torneos de la LPGA. Su retiro fue uno de los mas sorpresivos del 2010.

Elena Dementieva-Tenis
La tenista rusa fue finalista de 2 grand slams, US Open y Roland Garros. Gano medalla de plata en Sidney 2000 y oro en JJOO de Beijing 2008. Gano 16 títulos en su carrera y llego a ser #3 del mundo.


Ryoto Tani-Judo
Gano 5 medallas olimpicas(2 de oro). Con solo 17 años gano su primera presea de plata en los JJOO de Barcelona 1992, siguió activa hasta inicios de este año. Veinte años de carrera que la convirtieron en la judoca mas dominante del mundo en la categoría de 48kgs, durante esas dos décadas, gano 7 títulos mundiales y solo perdió 5 combates en toda su trayectoria.

Roy Makaay-Futbol
Este delantero holandés fue el máximo goleador de la liga española en la temporada 02-03. Paseo su clase en Holanda, Alemania y España. Jugo 2 eurocopas con la selección de su país.
El "Fantasma", como lo apodaban, fue un delantero temido y efectivo que termino con mas de 250 goles en su carrera.


Taylor Dent-Tenis
Dent llego a estar entre los 20 mejores tenistas del mundo, fue semifinalista en los JJOO de Atenas 2004 y se quedo sin medalla despues de perder con Massuh y Gonzalez. El estadounidense gano 4 titulos profesionales en su carrera.

3 comentarios:

LORDS de Ecuador dijo...

Crees que en este grupo entre Nicolas Lapentti Gomez???...

Stradlin dijo...

que pena se retiro chiquidracula! esa no la sabia!

alexander dijo...

No puede ser!!!! Se retira Lorena Ochoa???? Xq???? Lo de Oberto también me dejó en shock