jueves, 27 de enero de 2011

No llego el Transfer!!!


REPRODUCCION SOLICITADA
Publicada originalmente febrero 10-2010


1997, tarde fría en Quito, el taxista Juan Paredes escucha las voces de Nueva Emisora Central, se anuncia que el brasileño Rosinaldo no podrá debutar, el atacante no jugara por que no llego su transfer internacional.

Solo semanas antes había ocurrido exactamente lo mismo con el volante argentino del mismo equipo, Oswaldo Ozzan tuvo que esperar mas de lo previsto para debutar, la razón: no llego el transfer.

En el 2002 Pablo Vacaria espero dos semanas extras al inicio del campeonato nacional, el jugador del Olmedo tuvo que tener paciencia, no podía jugar, la llegada del transfer tomo mas de los previsto.

A Emelec le paso lo mismo con el colombiano Zapata en el 2000 y luego otra vez con el paraguayo Jara en el 2003. Un año después el mismo mal lo aquejo a Hamilton Ricard.

Y puedo seguir, las listas son largas, con jugadores de todas las nacionalidades, con casi todos los equipos involucrados.
Me pregunto?
Como diablos sera el camino que recorren estos transfers?
Minado?
Con tiburones, pirañas, cobras y leones hambrientos?
Carreteras llenas de piratas somalíes y rebeldes kurdos?
La mafia del cartel de Juarez pedirá un porcentaje en el camino?
Tal vez los Latin Kings los someten a una iniciación, o peor aun, puede ser la Marasalvatrucha...

No entiendo, que hay en el camino que es tan difícil poner esos benditos tranfers a tiempo para inscribir a los jugadores.

A las finales los clubes nos mienten y los transfers simplemente no llegan por que no se ha dado todavía un pago establecido, ante eso el vendedor, ni bobo, no afloja la transferencia.
Nada raro seria que el club haga el show de la adquisición de jugador, pero no haga la misma bomba para contar que no ha pagado ciertos valores todavía, ante eso....no llega el transfer!!!

No hay comentarios: