viernes, 7 de enero de 2011

Porque las mujeres no entienden que es el offside?



No tengo la menor duda que los vecinos de mi mama han llegado a creer que esta siendo asesinada cada vez que juega la selección de fútbol. Sus gritos, producto de los nervios y jugadas que ponen en riesgo el arco de Ecuador, tienen tonos de horror, desaforados y con una carga de terror suprema.

Su vinculación como aficionada del fútbol tiene muchos años(si digo cuantos corro el riesgo de que no me deje entrar a su casa nunca mas), disfruta de partidos de torneo local, copa libertadores, copa sudamericana; pero en especial de los días que juega la selección nacional.
Sin embargo, después de tanto tiempo viendo fútbol, sigue repitiendo la misma pregunta(queja) cada tarde o noche de fútbol repite: "No entiendo eso del fuera de lugar, el offside, eso no me gusta".

Mi hija heredo una pasión desmedida por el fútbol, su corazón es amarillo, tiene capacidad de lucha para defender el honor de su equipo, exige la ida al estadio cada domingo...pero!!!, pídele que te explique que es el offside...no hay forma que lo entienda.

Cada vez que hay algún partido de interés superior, esos que logran que la gente se amontone sobre un televisor de ultima tecnología que las tiendas exhiben con orgullo apuntado a la calle, partidos que juntan a todos los elementos de una oficina haciendo una especie de ronda, teniendo como centro de atención el partido que pasa la cadena que tiene los derechos del partido. Cada vez que se dan estas circunstancias, lo mas probable es que cuando un arbitro invalide una acción de gol por fuera de lugar, una o dos mujeres sigan celebrando la anotación sin comprender lo ocurrido, lo mas posible es que inicien el proceso de injuria al arbitro antes de tratar de entender lo que ocurrió.

"No celebres tanto Tania, el arbitro levanto la bandera, fue offside"...Y que chucha es esa pendejada que no entiendo?

Es una poderosa hipótesis, las mujeres pueden manifestar el mismo amor al fútbol que los hombres, pero existe algún tipo de chip en su disco duro interno que no recibió la programacion adecuada para comprender el polémico offside.

Por mas que este escrito destile machismo, el propósito del mismo esta muy alejado de promover ese cavernario estilo de vida.

Solo pretendo tratar de entender que razón científica consigue que las mujeres no entiendan el offside.

O acaso creen que es fácil explicárselo? Si trato alguna vez no? Que tal el resultado?


33 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me pasa que mi esposa esta emocionada viendo el partido y pasa un offside y viene la pregunta"que paso?".. Offside mi vida... "Offside?" WTF!!!

dfsaril dijo...

muy cierto... la mía dice: "yo no se qué m... es eso" jajajaja

Anónimo dijo...

Le acabo de explicar a mi enamorada y juro que si entendió... Parece que ha ella si le instalarón el chip...
Saludos Pedro Loor

donrambo dijo...

Aca en mi casa mi hermana es la futbolera y la man si entiende bastante bien eso del offside.

Pero es un asunto interesante, voy a sondear por ahí con algunas amigas a ver si es cierto.

brayan dijo...

siempre leo pero nunca me habia dado por comentar sobre tema alguno pero este amerita hacerlo...entre las cosas de futbol q las feminas no entienden del todo tambien esta la ley del gol de visitante..mi novia da por hecho q un partido q termina 4 a 2 con la ley del gol de visita es 4 a 4..y por mas q le explico se olvida...tan linda ella...brayan castro

Unknown dijo...

Estoy que me mato de risa porque es muy cierto lo que dice la entrada. Cada vez que tengo la "desdicha" de ver un partido con mi mamá, hermana y/o abuela y hay un offside me preguntan que es eso; les he respondido, les he explicado, por poco y se los he graficado, pero se quedan con el ? en la cabeza.. jajaja.. Definitivamente un enigma esto..

Erick Delvalle dijo...

yo se lo he explicado mil veces a mi enamorada y no lo entiende nunca!!!! ya me di x vencido, no hay forma...
ATT ERICKTORERO

DerWeltmeister dijo...

Las mujeres son superiores a los hombres en todas las actividades de la vida menos dos cosas: jugar/entender futbol y parquear de retro...

Kerly Triviño dijo...

nada machista este post....!!
pues déjenme decirle que yo entiendo perfectamente que es el offside... pero es verdad, muchas mujeres no lo entienden no se xq...??? al menos en las d mi familia nadie...!!
ATT: Kerly

Marcelo Espinosa dijo...

Marcelo E.... Mi esposa no entiende tampoco. Lo peor es que es de Indiana, EEUU. Han intentado explicar el offside en ingles?? Es imposible. Otra pregunta? Es de mala fe no explicarselo ese momento y esperar que se acabe el partido? Si asi es, ellas ya perdieron interes.

edalcasa dijo...

He pasado por 3 generaciones de mujeres en mi familia y 5 versiones de enamoradas explicando las reglas básicas del fútbol en especial el bendito offside y cuando carajo se pita un penal, y por una extraña razón rayando en brujeria extrema no se comprende a la saciedad.. Gracias Diego por atreverte a comentarlo nos has quitado un peso de encima..

ChristianCSE dijo...

Buen post y 100% real, comprobado las mujeres no entienden el offside! pero epa tambien hay varios panas fuboleros que tambien en las variantes del offside se hacen bola, la del gol de visita vale doble tambien mecere un post porque no solo mujeres no entienden

Anónimo dijo...

HOLA DIEGO, UN AMIGO ME EXPLICO LO DEL OFFSIDE LE COSTO LA PACIENCIA PERO COMPRENDI, LUEGO LE EXPLIQUE A LAS MUJERES DE MI FAMILIA Y NO COMPRENDIERON BIEN PERO LO INTENTARE DE NUEVO, SOY MUJER Y SOLO LOS HOMBRES DEBEN SER PACIENTES CUANDO UNA MUJER TIENE LA MISMA PASION POR EL FUTBOL AL IGUAL QUE ELLOS... saludos Diana

LORDS de Ecuador dijo...

Mi esposa solo acepta el off side cuando yo le digo que existe, no lo entiendo...tampoco comprende cuando antes de que el arbitro levante la bandera le digo: NO PASA NADA Ya ESTA ADELANTADO... Siempre pregunta como lo sabes? Porque me quitas la emocion? Definitivamente las mujeres viven el futbol de una manera intensa, diferente, con mas emocion...pero de reglas no entiende mucho

@lordsdeecuador

Stradlin dijo...

jaja mi madre es igualita, le gusta ver un poco de futbol de vez en cuando y el reclamo es siempre el mismo "deberian quitar eso del offside - para que ponen esas reglas"

Otro de los Ídolos dijo...

Este post es una de esas verdades que muchos lo saben y pocos lo dicen.

Existe algún deporte que sea de preferencia mayoritaria por parte de las mujeres?

Anónimo dijo...

Que buena nota este post!!! No existe cosa mas veridica! ver un partido cn una mujer es casi como ver una pelicula de miedo! Gritos saltos y cada 3 minutos por LEY preguntan algo, lo que sea!! Un dia viendo un partido del mundial cn la familia escuche mi tia preguntando -Y quien tapa? Cevallos? Y mi prima muy segura se vira y dice: noo, es uno nuevo, es el pato urrutia!! Jajaja solo segui viendo el partidoo! No les corte nota cn su momento futbolero mundialista! Buen blog brother. @jpcattan

CarlosV dijo...

ja ja que buen post, mi esposa me pregunta que es el offside, le empiezo a explicar y a la mitad de la explicacion pierde el interes y me dice no no entiendo ja ja y al proximo partido lo mismo.

Anónimo dijo...

Bueno de manera general las mujeres entienden solo cuando es el gol jajaja... Segun una amiga offside "es el tiempo que pasa cuando el arbitro pita una falta y se reaunada el juego".. Jajaja me lo dijo con esas palabras

Luis Munoz dijo...

Yo creo que lo he explicado unas 20 veces o más, al principio todas responden con un si rotundo a la pregunta... Entendieron?? y después dicen queee mmmmm..... porque anularon el gol??? jajajajajaja

Anónimo dijo...

Cuando estoy viendo un partido con mi novia y hay un fuera de juego.

ELLA: Qué pasó? por qué paran el partido?
YO: Ni idea.
YO: Mano.
YO: Falta.
YO: Lanzaron algo a la cancha.
YO: Se cansó el árbitro.

ELLA: Ahhhh!:)

Así evito la explicación jajaja

Larry Rugel dijo...

Buenisimo el tema, definitivamente no lo entienden, una pregunta las chicas de Diblue podrian realizar una explicacion para ellas.

Larry.

Unknown dijo...

jajajaja... es verdad. El offside y la regla del gol doble son muy elaborados para ellas... hay pocas excepciones, pero la gran mayoría, o no lo entiende, o no le interesa entenderlo...

Anónimo dijo...

Hola diego, me he reido con el post y los comentarios, en particular el de que las mujeres no saben parquear en RETRO, muy cierto....jajajajajaja

Para mi depende del grado de gusto que le tenga al deporte, a una mujer que le guste el futbol es facil entender el offside, para una mujer que lo ve porque el marido se apodero del control y lo escondio porque esta sometido...pues ella no entendera, a la mujer que ve el futbol de forma no habitual es: Una para que la pareja no la abandone y sentirse importante, 2. porque no le queda de otra, 3. porque las otras amigas le dijeron que el partido era importante...ellas NO ENTENDERAN EL OFFSIDE y TAMPOCO LA FUNCION DEL ARBITRO, NI PARA QUE SON LOS ARCOS.Porque simplemente, no le interesa.

saludos cordiales

enrique guerra

El Criticón dijo...

Nadie ha respondido la pregunta de ¿Por que no entienden? y solo se han limitado a comentar sus experiencias.
Quizás sea porque no le explican bien o son muy torpes para entender. En lo personal pienso que es lo primero.
Por otro lado el Fuera de Juego es una regla que se aprende bien cuando se ha jugado y se tiene un panorama completo del campo. La televisión no brinda eso

Ricardo dijo...

Ja ja buen post, segun una rapida estadistica a las mujeres que conozco 5 de 10 dicen dominar el tema sin problema, de ellas con las que he compartido un partido no preguntan mucho, sera que conocen del tema o simplemente no quieren demostrar su desconocimiento??

Anónimo dijo...

Pues no entienden por que no les interesa, punto...

Cuantas veces mi novia me ha intentado explicar para que son mil cosméticos que pide cada vez que alguien viaja al exterior (cremas, maquillaje, splash y poco de cosas...) y no entiendo por que no me interesa....

Atte
Cachorrobot

Anónimo dijo...

ke dicen a cerca del ekipo ideal
no aparece forlan....
el fue el mejor jugador del mundial!!!!!!

Anónimo dijo...

Sera por que algunas mujeres les resta importancia al futbol, a lo que mas se dedican sin el animo de ofender y con respeto, son las novelas y relitis...

alexander dijo...

Cuando uno no entiende algo es porque a) eres muy bruto y no t da la raza o 2) No te interesa...Me inclino por la opción B.... Igual hay cosas de mujeres q uno no entiende xq no le interesa, como los maquillajes, los millones de cremas q usan, el por qué no repiten los vestidos...etc etc etc

Mr Riccardo (Peré) dijo...

Confieso que yo todavía no lo entiendo

Anónimo dijo...

La verdad es que es difícil que las mujeres lo entiendan. Pero tampoco se lo explican bien, también hay hombres que todavía no lo entienden, en el mundial pasado hubo un offside en el partido de Mexico-Sudáfrica, discutí con un amigo que no entendía que no necesariamente tiene que ser el arquero, el jugador que queda entre el arco y el jugador contrario, puede ser un defensa.

j_major dijo...

Confieso que de pelado, mi hermano me tuvo que explicar varias veces. Entendí tarde, pero entendí.