lunes, 11 de agosto de 2008

Director de Perro Come Perro Prepara Documental de Futbol.


"Quiero hacer más cosas; el documental es una de ellas. Llevo preparando el proyecto desde hace un año. Es una historia acerca de la selección nacional de fútbol de El Salvador, que llegó al mundial de España en 1982, en plena guerra civil", dice.
Ese equipo se convirtió en un símbolo de unión de un país en conflicto, que silenció las armas por las transmisiones de los partidos.
Pero el equipo cayó 10 a 1 contra Hungría. Fue la mayor goleada en la historia de los mundiales y es la típica historia en la que se pasa de héroe a villano.
Moreno no es un fanático del balompié, ni siquiera un obsesionado con la historia mundialista, pero este relato lo puso a pensar en cosas profundas.
"Es una reflexión más cercana al tema del conflicto y la manera como una situación específica puede cambiar el panorama", dice con su acento de raíces caleñas.
Justamente por esas raíces redescubrió su interés por el lenguaje documental.
"Volver al documental es algo muy chévere. Uno tiene que volver en algún momento a las cosas que le gustan y que son buenas", comenta.
Carlos Moreno dirigió la cinta "Perro Come Perro", su opera prima, la cual le significo cosechar una gran cantidad de elogios, critica positiva y reconocimiento del festival de cine de Sundance.
El filme refleja las traiciones y maldad en el mundo del sicariato y poder colombiano.
FUENTE: eltiempo.com

1 comentario:

Fabeto dijo...

Ayer tuve la oportunidad de ver el filme abanderado de este director y desde ya me anoto para seguir el documental que se anuncia, ya que sin llegar a ser una super produccion Perro Come Perro resulta ser una produccion muy interesante con alto grado de violencia y brujeria, se las recomiendo a toodos los amigos lectores del blog (la actuacion del orejon es muy buena)