domingo, 31 de agosto de 2008

Pobrecita no se ha Casado!!!


La famosa y altamente ridícula percha.
Si deben haber escuchado alguna vez esa preocupación extenúante que atormenta a muchas mujeres(también hay hombres con esta particularidad). El no casarse o llegar a cierta edad sin futuro promisorio de boda es sinónimo de fracaso y porvenir desalentador...Pero: Según quien???
Sera según alguna mente cavernaria y de espíritu borrego!!!
Estos instintos y costumbres arraigadas me preocupan, denotan poca evolución del razonamiento local, de las aspiraciones personales y de la visión de vida.
Me nace la idea de escribir esto, ya que justo ayer leía una acertada visión de Morela Moreno, sobre el tema y escrita en la revista Domingo del Diario Hoy.
Es ineludible, basta con que estés por encima de la barrera de los, digamos, 26 años, y automaticamente tu ser se convertirá en blanco constante de miradas y lamentaciones de quienes consideran estas triste y con síntomas serios de aferrarte a la percha.
Pobrecita la guagua, se esta quedando sola!!!, diría la tía Mirna de Quito.
Por otro lado se inicia la campaña de promoción; amigas, primas y abuelas, promueven a la chica, ya no al mejor postor, sino al que aparezca, la urgencia apremia y hay que desposar a la desdichada.
No entiendo esta mentalidad, no entiendo esta desesperacion , no entiendo esta consigna.
Para mi esto representa un serio atentado contra la capacidad de la mujer, una falta de respeto a su condición y un monumento lleno de contribuciones al machismo imperante y luchador de nuestra alicaída sociedad.
No es obligacion para el hombre, ni para la mujer contraer matrimonio, no se cae derrotado al no conseguir ese objetivo. No se es pobrecito por no tener a la pareja formal a tu lado.
Nadie niega los maravillosos beneficios del amor real y de tener a la persona indicada a tu lado.
La dimensión a la que se llega cuando el virus del amor te golpea es de sueños, un elixir de vida.
Los hijos son otro punto aparte, atención, nadie esta cerrando los ojos ante estas maravillosas alternativas...alternativas dije, no obligaciones o búsquedas...
No se pongan a sentir lastima de alguien que puede estar en una búsqueda personal mas intensa que cualquier boda ridícula e innecesaria.
Dejen que las cosas lleguen solas e impulsadas por las sabias riendas del sabio destino.
O sera que si hay que salir en búsqueda de ese ser que complementara nuestra vida?
Secretos de vida?
Me lo dice constantemente la Sicóloga Clínica Anabelle Arcos:
"Nuestra generación trajo otra programacion en nuestro disco duro interno que la de nuestros padres, hubo diferentes lenguajes en la programacion."
Que dicen??

9 comentarios:

Varth Deider dijo...

En mi opinión, la calificación de artículo de baja rotación está definida por 2 factores:

1) La costumbre o tradición del entrono social.- Ha sido típico en nuestro país que las parejas se casen jóvenes, en especial las mujeres. Desde los 15 años, varias décadas atrás las mujeres estaban pariendo hijos, por lo tanto era muuuuy raro encontrar mujeres mayores de 25 solteras y/o sin hijos.

Con la llegada del nuevo siglo, y a medida que la gente obtiene mayor acceso a la educación y las crisis económicas que obligan a que uno trabaje más para ganar lo mínimo para sustentarse, la gente posterga el matrimonio. Por eso, gente como la tía Meche, que de seguro tiene más de 60 años, dice que una chica soltera de 26 o más, se está quedando en la percha.

2) El factor biológico.- Todos los seres humanos tenemos un relojito interno que, llegado a cierta hora, nos avisa que es hora de buscar pareja y procrear. El problema es que, como al reloj despertador, no le paramos bola. Hay gente que llega a sentir esa necesidad, mientras a otros se les pasa por alto... y si se ha pasado mucho tiempo, el relojito ya no vuelve a sonar. Como pasó el tiempo en el que se activa esa necesidad, la persona ya no busca pareja y más bien sustituye aquello con otras cosas o actividades.

jorge mancheno dijo...

creo firmemente que a las mujeres -gracias a dios- se les acabò esas taras del prìncipe azul, de la casita con cesped, perro y niñitos corriendo, etc. imàgenes empalagosamnete dulzonas y arcaicas, digo existen objetivos en la vida como avanzar en lo profesional, viajar y -sobretodo- amarse mucho, mucho a si mismo, adicionalmente son precisamente a los treinta años y todos los que vienen adelante cuando ya no crees en "hacer el amor", sino en disfrutar bien del sexo, ya no crees en pajaritos preñados sino en vivir bien tu vida y escojer como llevarla, no reniego del matrimonio -mucho..- pero entiendo muy bien una solterìa larga, sin imàgenes de postales navideñas repetidas pero con mucho festiva alegrìa....

Ikki dijo...

Lo bueno es que las mujeres estan haciendo una conversion de mente, y esos preceptos del pasado de casarse a temprana edad estan muriendo. Ya sea influencido por culturas extranjeras, o del mismo hecho de la realidad de nuestra sociedad, que demuestra que casarse sin llegar a una madurez mental puede conducir divorcio y por ende al rompiemiento del nucleo familiar.


Atentamente,

Ikki

andresponce_g dijo...

Increible que se quede la intensidad de Crespo..es un tostado único el tocayo, muchísimas gracias a todos uds por sus mensajes de apoyo..Tenía mucha ansiedad en este fin de semana que pasé en Quito por lo que iba a ser este primer programa en la cabina, pero me sentí muy comodo, y hasta adaptado... Siempre escuché cabina 14..en el carro, en el cel ..a donde iba, desde hace 5 meses ya no pudé porque entre a trabajar a superk800 a un programa a la misma hora, pero como decía hoy las coincidencias existen y ese programa llamado cabina 14 (ése del que yo pienso es uno de mis favoritos) hoy me tiene frente al micrófono. Y como lo dije en el programa: Ahí es cuando le das gracias a la vida. Suerte.

Dantelo70 dijo...

saben yo tengo una amiga que tiene 38 años y no se ha casado pero se ha pegado las mejores farras de la vida y ha viajado por el mundo y si eso es estar en percha...por qué carajo me casé?????

MaFeriTaX dijo...

Aún estoy ¨pelada¨ pero tengo cosas mucho más importantes en que preocuparme que que pereza ponerme a buscar hombre para ¨no quedarme en la percha¨...

Byron D. Muñoz dijo...

EXITOS¡¡¡ Y BIENVENIDO ANDRES PONCE,..CON RESPECTO AL POST SOLO ME QUEDA DECIR QUE ESE ES EL COMENTARIO TIPICO Y RETROGRADA DE LA INFALTABLE Y SIEMPRE TAN SONADA VIEJA SAPA DEL BARRIO,QUE ES LA QUE SIEMPRE TILDA A LA GENTE DE LO PEOR...SALUDOS A LA VIEJA SAPA DE MI MANZANA SI ESCUCHA ESTO...BUENA POSTEADA DIEGO

mark spitz dijo...

Esa es mochilero, es solo el chisme de la vieja sapa del Bario, esa es. Y despues poprque hay tanto divborcio entre personas que se casa joven, algunos se divorcian a la edad en que otros piensan en casarse

manta raya dijo...

asi es,, el matrimonio es una opcion que cada uno tiene no una obligacion... lo malo es que a muchas mujeres y a hombres se los cria con el pensamiento que si no se casan son un fracaso... lo bueno es que eso ya esta cambiando poco a poco pero mas que todo hay que sacarse la mascara en esta sociedad ecuatoriana que muchas veces es solapada...