lunes, 20 de octubre de 2008

La Obsesion de los Narcos con los Felinos.

Es idea mía o cada vez que se conoce la noticia de incautación de bienes de narcos, entre los mismos siempre hay un león, una pantera o un tigre.

La policía mexicana acaba de detener a 15 presuntos miembros del Cartel de Cali

Los presuntos narcotraficantes fueron detenidos cuando celebraban una fiesta en un domicilio en México.

Dentro de todo el "Paquete Incautado", hay...Ya saben no?:
Dos leones, dos tigres y dos panteras.

Acá en Ecuador cuando se incauto algo por Santo Domingo, también se encontraron algunos de estos felinos.

Pablo Escobar tenia un zoológico en su casa.

Y que me dicen de el gran Tony Montana(Caracortada), en aquella película, el también disfrutaba del tigre que tenia en su patio.

Simbolo de poder?

4 comentarios:

misarajevo dijo...

los felinos pertenecen al grupo de animales mas enigmaticos del reino animal....
un jaguar, un leon,un tigre.....fabulosos animales¡¡ personalmente tambien quiero tener uno....
quizas si ...sean un simbolo de poder...por lo fuerte, son los mamíferos cazadores más sigilosos. ....sera por que solo consumen exclusivamente carne e ignora cualquier otra comida que no sea una presa viva...
sera por esa condicion que los hace tan atractivos para los narcos?

Mauro dijo...

como!!! habla serio, si tu tuvieras billetee comprarias uno de estos felinos, a mi me parece un lujo, es mas lo del zoologico no es mala ide. Hay que pensar como narco, ellos pues no se le van a parar bola a las organizaciones protectoras de animales asi como el resto de leyes penales, asi pues que si uno de nosotros tiene un gatito, ellos tiene un tigre, asi de simple.

Salu2

Dantelo70 dijo...

Cierto status de poder representa tener ese tipo de animales como mascotas, pero como has advertido se trata de narcos!!!! Gente a quienes la plata les cae de casualidad y no saben qué hacer con ella. Por lo general este tipo de personas no cuentan con una educación superior sino que cual matón de barrio despunta hasta alcanzar "la gloria" del cartel. Si fuese lo contrario, es decir, que tuviesen el intelecto necesario lo menos que harían sería encerrarlos en jaulas particulares en desmedro de su habitat natural sino ayudar a instituciones que protejan la vida silvestre de ellos y salvaguardar el interés por su reproducción y no su extinción.

jorge mancheno dijo...

parafraseando una bonita canciòn de blades, en el caso de los caprichos de los traficantes podemos decir "poder y control".....