lunes, 13 de octubre de 2008

¡¡¡No Aguanto mas el maldito "Si se Puede"!!!


Es una frase perdedora, denota que si se puede lograr algo que nunca se ha conseguido, estar en situaciones adversas y salir de nuestra "eterna" condición perdedora.
Que mas deducen ustedes con el maldito: "Si se Puede"
Adicionalmente es entonado con un entusiasmo de a perro y como único y berreado recurso.
Estoy seguro que el 95% de quienes lo cantan, lo repiten como borregito, creyendo que es lo que se tiene que cantar en el estadio.
BASTA CARAJO!!!, es la linea mas perdedora y mediocre que un equipo que se considere ganador debería adoptar.
Lo mas patético es cuando se logro el objetivo(casi siempre ultimamente) y se cambia el: "Si se Puede" por el: "Si se pudo"
Sinceramente me da vergüenza.
Comprendo el fin de la frase, estoy de acuerdo que si Ecuador esta jugando Basquet contra el Dream Team de EEUU y le hace un partidazo, se adapta el contenido de la misma.
Caso similar si el equipo de béisbol de Ecuador le este ganando a Cuba, o la selección local de Volley a Rusia...Pero Chile no es superior a Ecuador en fútbol, tampoco en es que somos la gran cosa, pero esa linea hay que caducarla ya.
La próxima vez reflexione cuando se este animando a entonar esta perruña linea, piense un poco mas en el contenido de la misma. En lo posible no la cante.

10 comentarios:

Dantelo70 dijo...

Maldito Diego simpre tienes la razón!!!! No me había percatado de eso pero es real siempre minimizamos nuestras posibiladades ante cualquiera, incluso siendo superiores...Saludos Grande de la Cabina

Fabeto dijo...

Diego pero esa supuesta superioridad de Chile fue lo que hicieron creer muchos de tus compañeros del medio periodistico deportivo del pais, la semana anterior me agarraba de los pelos al escuchar que decian que Chile tiene al mejor tecnico de Sud America, que Chile tiene una maquina para que no le afecte la altura, que Chile juega muy bien de visita, Dios mio, que pobreza de analizis, si bien es cierto era verdad que de visita habian conseguido sendas victorias ante Bolivia y Venezuela, pero no creo que la seleccion nacional siquiera merezca una comparacion con las antes mencionadas, yo creo que se sobrevaloro a Chile, y para serte sincero a mi tambien ya me cabrea ese Si se puede y Si se pudo.

Alex_72 dijo...

Es la verdad!
Encima que es una expresión mediocre... es copiada, esa vaina siempre la han gritado en México.
Talves sirvió en las eliminatorias de Korea-Japón.
Sin tirarnos a bacanes, ya somos mundialistas y respetados, ese grito ahora esta de mas, lo que si hay que hacer es mantenernos, ser constantes y confiar en nuestras capacidades.

Saludos,
Alex

Ikki dijo...

"Si se puede y siempre se podrá", esa cancion es como un clavo en la sien, deberian utilizarla como método de tortura para enloquecer a las personas.
A mi me pone paranoico ....

mark spitz dijo...

No dejas de tener mucha razón en lo que expresas diego, pero ese si se puede es una expresión o canto popular que llena de alegría a la gente y da apoyo a nuestra selección, es como a Emelec se lo sigue llamando el Ballet Azul y juega un fútbol de a perro, pero sigue siendo el Ballet Azul, es mas una identificación popular.

Unknown dijo...

Estoy mas deacuerdo que con la ley de la gravedad. Lo he estado denunciando desde hace años. El Ecuador ya es potencia futbolística, tenemos que tener un grito de guerra (futbolisticamente hablando) propio.

saludos,

Byron D. Muñoz dijo...

Exacto Diego, es una frase bien borrega y mediocre, como "ya se quedo n la percha", o "porque es negro es ladron"....el si se puede se lo copio de Mexico o algo asi me contaron un dia.por otro lado que harias si tienes alado tuyo a un aficionado y estas an un partido Ecuador - Brazil, Y el tipo grita todos los 90 minutos SI SE PUEDE.... Saludos viejo , un abarzo para todos los cabineros

Byron D. Muñoz dijo...

cierto pegate un vueltazo x mi blog..te tengo un dato sobre lo del cambio de plantilla..

Charles dijo...

Que tal Diego, buena reflexion la tuya.
Esa frase tuvo algun sentido antes de clasificar al Mundial, cuando logramos algo que muchos habiamos solo soñado.

Me parece que lo que necesitamos no es convencernos de que podemos hacerlo,sino que debemos hacerlo cada dia mejor. No creo poder resumir eso en una frase, pero esa deberia de ser nuestra linea de pensamiento de ahora en adelante.

Yo sueño con el momento en que en Guayaquil podamos ganarle tanto a Brasil, como a Argentina. Que no dependamos ni un poco de los elementos de la naturaleza para mostrar nuestra magia.

Estara ese dia cercano?, creanme, no dejo de pedir por ello.

Unknown dijo...

Diego esta frasesita denota un gran complejo de inferioridad, a mi en lo particular me estresa mucho escucharla..... O ustedes creen que alguna vez en un Bay Arena o un Nou Camp se grito esta "basura"....PUES NUUUNNNCA!!!! caramba..Hay que desarrollarse y no entrar al estadio de que el equipo es menos que el contrario.