lunes, 20 de octubre de 2008

Mala Intencion o Tecnica Comun?


Que dicen ustedes:
Mora hizo lo que tiene que hacer cada arquero en su deber?

O, fue mal intencionado?

Sin pasiones desenfrenadas por favor!!!

18 comentarios:

Henry Chao dijo...

yo personalmente creo que fue con mala intencion, en el video se puede apreciar que mora lo ve a palacios despeja la bola y deja la rodilla, para mi fue una accion irresponsable por parte de mora lo pudo haber matado.

Fabeto dijo...

Solo una persona que alguna vez ha jugado al futbol puede saber lo que pasó ( ni siquiera lo digo a nivel profesional ) es una jugada que se ve que es muy fuerte pero no mal intensionada, que hubiese pasado si en lugar de Palacios hubiese sido un delantero alto y corpulento, y el arquero no sale asi ??? Claro el que hubiese sido arroyado hubiera sido sin duda Mora. Es que no hemos escuchado de que el arquero debe salir protegiendose siempre al rechazar, es mas sinceramente que me parece que la velocidad en que arquero y delantero van a la pelota mas la estatura de Palacios son las que hacen que la jugada se vea tan impactante. Se los juro que si el delantero hubiera sido Zarate o El Cholo Vera no hubiese pasado a mayores la jugada.

Majestid dijo...

dejemos de satanizar la acción pero tampoco elevemos a santo a mora, el pana salió armado cual choro de banco y lo cagó a Palacios. Esta es la mala costumbre de nuestros arqueros o ya olvidamos a nuestro super bien intencionado Lautaro Chiriboga, o al super Chinto y asi muchos que han salido cual leon en caceria y mas de uno ha terminado con alguna lesión.
Lo bueno es que Pablo Palacios no tiene nada grave y pronto estará en las canchas haciendo lo mejor q sabe hacer, convertir goles.
asi que animo por Pablo y pronta recuperación para uno de los pocos delanteros q aun funcionan.

Charles dijo...

recordemos la expulsion en Argentia de Gaston Sessa cuando se enfrentaba Boca Juniors vs River Plate, me parece.

Si la memoria no me es infiel, Sessa salido de la misma forma como Mora contra Palacios. Y alla eso fue motivo de tarjeta roja y expulsion por un buen tiempo.

Quizas no fue con la intencion de dañarlo a Palacios, pero no fue simplemente una salida imprudente. Algo de malicia se puede observar

Alex_72 dijo...

Mala intención, el tipo ya no esta dentro de su area, asi que fuera de ella no puede salir armado de esa manera.

Saludos,
Alex

Charles dijo...

aqui los comentarios de palacio sobre el incidente

Anónimo dijo...

Cualquiera q ha jugado futbol en serio sabe q hay varias cosas q uno puede hacer para despues decir q fue sin intencion y hacerse el loco o fingir lesion tambien, como en el caso de mora, no puedo asegurar q la lesion la fingio, pero cometio falta y fue intencional.

Anónimo dijo...

ah se me olvidaba. Lo de Sessa con Palacios ( Boca - Velez ) hubiera pasado como casualidad si Sessa se tiraba al piso tambien, esta en una mala costumbre del jugador latino americano, hacer la falta y sacar el pie.

psyc dijo...

el arquero solo puede levantar asi la pierna en el area chica peor afuera del area grande, para mi eso era una tarjeta roja y tiro libre por jugada peligrosa y orden de carcel para mora por que ese pana deberia estar en la peni,por que como salio fue criminal......

fernanda dijo...

Eso es para tarjeta roja, aqui y en cualquier lado.Pero para el arbitro, el "señor" Carpio no lo fue... ni siquiera le saca la amarilla, no hace absolutamente nada. Recien comienza la liguilla, vamos a ver en que termina esto.

chaparro dijo...

para mi mora saca la rodilla con intencion si se observan detenidamente las imagenes.... y palacios no se abre xq el va con la mirada al balon en cambio mora si lo ve que viene palacios... intencion o no?? solo mora lo sabra y quedara en su conciencia el haber podido joder la carrera y peor aun la vida de palacios con el golpe en la cien...
Y que si era expulsion?? De ley que si ya que eso es jugada peligrosa, ademas esta fuera del area y el arquero no puede levantar tanto la pierna como lo puede hacer en los 5.50... ademas era ultimo hombre... que mas se puede decir..
Pa terminar... que inoperancia en la parte de emergencias medicas del Eatadio olimpico atahualpa.. y los camilleros... no se como describirlos.. ahi les dejo a su imaginacion..
saludos
samuel

kapote0979 dijo...

Creo que el arquero al estar fuera del area debio pelear de un modo distinto la bola por que la patada cual "karateca" no se la dio precisamente al balon sino a la cabeza de palacios. El arbitro bien gracias dirigio todo el partido por "internet" ya que si se dan cuenta en la mayoria de jugadas estaba muy lejos de la misma, una pregunta suelta.... quien verifica que los arbitros esten en buenas condiciones fisicas???? Con o sin mala intencion fue falta y merecia expulsion.

Unknown dijo...

El futbol es un deporte de contacto, todos los que alguna vez lo hemos jugado, incluso amistosamente, hemos recibido nuestro golpe por no ir lo suficiente mente armado. En una jugada de esas tiene todas las de ganar el arquero, Palacio es un jugador de mucha garra que entra a todas sin miedo, lo sucedido el domingo no es mala intencion, Mora simplemente salio mejor parado.

Dantelo70 dijo...

Amigos desde que empezamos a practicar fútbol los entrenadores le piden al arquero que siempre salga armado ya que fuera del área el arquero es más vulnerable a los atacantes, esto no quiere decir que salgan a matar sino a precautelar la jugada de gol y obviamente su físico. Levantar la pierna al saltar es costumbre en los arqueros ya que desde pequeños les enseñan que esa es parte de su defensa. También al despejar un corner se lo hace y se puñetea la pelota y lo que venga junto a ella. Son técnicas comunes...me pregunto entonces y si fuese el arquero quien salía lesionado por ir a despejar desprotejido y Palacios lo embistiera sin mala in tención.....Qué dirían? Palacios es una mala persona...tampoco, cada uno trata de hacer lo mejor en su ambito. Calma amigos, el fútbol es asi o sino preguntele a Victor "Espartaco" Mendoza

Mauro dijo...

esa salida es mala fe! eso es roja directa, no se engañen, de que quiere cubrirse el man si la bola esta en el aire. A la bola no al jugador señor mora.

VicPSM dijo...

Me parece que Mora se excedio en la salida, ya estaba fuera de su area y no podia levantar la pierna de esa manera, pero ademas el arbitro ni siquiera se inmuto!!.
Fuerza Guayas!!!

fabroz dijo...

No fue con la intención.. fue con total ignorancia de sus actos

Unknown dijo...

Mal dato Mora....por poco lo revientan a Palacios