miércoles, 15 de octubre de 2008

La Ultima...SAYCE Cobraria por Musica que Suene en Busetas.

Yo la verdad sigo sin entender los alcances de SAYCE.

He preguntado en multiples ocasiones a varios musicos si reciben regalias por el dinero que SAYCE colecta y la repuesta ha sido siempre igual...Nada!!!

Tienen una red de cobranza bestial, su sticker multicolor esta por todos lados, y ahora hará su debut en la transportación publica, si señores, la buseta sera portador y un aportador mas.

Ya saben, si escuchan música de AU-D, Hugo Idrovo, Pepe Parra, Jenny Delgado, Los Intrepidos, etc, etc, mientras viajan en la buseta, estén tranquilos, el hecho de haber sonado en el espacio físico del transporte le obliga al dueño de la unidad a pagar derechos a SAYCE, los mismo que serán entregados a los artistas que con su talento y sudor compusieron los temas.
Todo bien hasta ahí, pero...Reciben el dinero???

14 comentarios:

Charles dijo...

Yo creia que aqui en Ecuador era diferente. No sabia que diablos era la SAYCE hasta googlearlo, deberias de poner un link para los demas ignorantes como yo.

En España sufren algo parecido, con la SGAE, solo que alla llegan a limites absurdos como son:

cobrar por cada disco duro y cdrom vendido, pq pueden ser usados para el "plagio".

Cobrar por la musica utilizada en cualquier fiesta,desde cumpleaños hasta primera comunion.

Estos son los mas sonados, ademas de no darles a los artistas, si a algunos se los podria llamar asi, ni un duro.

Ojala no lleguemos a esos extremos

cholucon dijo...

Que mier"$@ le pasa a estos tipos SAYSE!!!! creo que ya han llegado al colmo de lo absurdo....
Esto esta para el "aunque ud no lo crea",.
No les quedará mas a los buseteros alegar que en su bus solo se escucha musica extranjera como los beatles o fito paez para no darles de tragar a estos "lagartos" que no solo se han cansado de exprimir al artista nacional sino ahora tambien a los choferes profesionales o a los dueños de los buses...

mark spitz dijo...

El colmo de los colmos es que SAYCE cobra su impuesto a las tiendas comunes como la tiendita del barrio, es mas yo tenia un local de alquiler de vídeo juegos y tenia que pagar SAYCE porque según ellos los juegos emitían una música y eso era aprovecharme del talento musical de otros para beneficio propio y que tenía que pagar ese impuesto. Aun cuando en la caja de los juegos venia explicado que se pagaban todos los derechos de autor . La pregunta es llega ese billete al artista ecuatoriano??? Hace tiempo hubo un reportaje sobre corrupción en SAYCE, LA RESPUESTA ES NO

Unknown dijo...

Ahora se les quieren cargar a los buseteros por los derechos. ¡Si hasta parece un chiste este asunto!

Evidentemente, lo que quieren es obtener más beneficios con ese impuesto que ponen.

¿Dónde lo querrán poner depués? ¿en lo taxis? ¿Y luego en los carros particulares? ¿y dentro de nuestros hogares? ¡Por favor! Qué absurdo...

Excelente la solución de Cholucon, ahora les va tocar poner sólo música internacional. Eh ahí un negocio para cualquier radio: Sintoniza nuestra radio de sólo música extranjera, y no pagues impuestos a la SAYCE.

Desorden Alimenticio.

Unknown dijo...

Qué risa, los taxis SÍ tienen que pagar por la difusión de obras registradas con la SAYCE, miren el siguiente enlace:

http://www.sayce.com.ec/flash/html/sayce-6-ut4.html

jorge mancheno dijo...

esa es una muestra màs de que en ecuador està institucionalizada la sapada!!, EL MÀS SABIDO SIEMPRE QUIERE ENCONTRA FORMA DE GANAR SIN ESFUERZO, SIN TRABAJO Y -SOBRETODO- A COSTA DEL "GIL", linda manera de crecer, ah pero con orgullo decimos que somos un paìs en VIAS DE DESARROLLO!!!

Charles dijo...

no solo en Ecuador, en España la cosa es peor todavia. Lo unico que falta es que los dea qui se pongan mas sapos y traten de imitar a la Innombrable.

Anónimo dijo...

Entonces tendrian que pagar las barras y clubes que tienen Karaoke ??? Imaginate cantar una canción de artistas locales y que SAYCE cobre por cada canción?? Ridiculo hay que poner limites...y yo no he sabido que ningún artista mencione que recibe cierta cantidad de dinero de esta entidad.

Unknown dijo...

De hecho, los bares, discotecas y demás tienen que pagar un impuesto a SAYCE. Puedes revisarlo en la página oficial http://www.sayce.com.ec

Hice un post al respecto aquí: http://www.boombolic.com/actualidad/la-sayce-cobrara-por-la-musica-que-suene-en-las-busetas/

Byron D. Muñoz dijo...

que perros, chupasangre hijos de p... los d e sayce, ahora les da la osadia de cobrar x las canciones que pasan en la busheta...Claro estan los intereses de los directivos pipones q laburan alli deberian hacerles una auditoria de bienes para ver de donde se los sacaron , mientras tanto los autores...cuando y a que hora reciben algo???...acaso hay algun lugar comprado por los cabrones d e SAYCE para hacer conciertos o algo.....

Pd. MUY METAFORICA LA IMAGEN DIEGO..
ABRAZOS PARA TODA LA GENTE,,CHAUU

Alex_72 dijo...

Ja Ja Ja...
Es que no es fácil para la directiva de tan prestigiosa institución financiar los trajes de sus directivos, despues como compran las telas brillosas, lentejuelas y zapatos de charol de las famosas rockoleras que dirigen SAYCE. De igual manera sus borrachos directivos tambien deben comprarse sus zapatos blancos y ternos lilas...
El gráfico del post en lugar de ser un vampiro debió ser una sanguijuela.
Para hacer ese tipo de imposiciones hay que tener mucha calidad moral. Y la calidad moral de las personal que dirigen ese gremio es tan pobre como la calidad de sus producciones.

Saludos,
Alex

Unknown dijo...

La verdad es que con el regaeeton, tecnocumbia y otras hiervitas dulces que ponen en las busetas, deberían de ponerle una multa a los conductores, por joder el oído musical de los usuarios. Pero ese dinero en lugar de ir a donde los angurrientos de Sayce deberia ir al lorenzo ponce para dar algun tipo de terapia a algunos seres afectados psicologicamente por la maldita mezcla de calor y musica estridente.

Sick Boy dijo...

jajajajajajaja

Ahora, si ves a alguien subirse con una pistola a un bus, no sabrás si es a robar, o a cobrar el impuesto de la SAYCE…

http://www.thewildchildren.com/article/la-sayce-y-de-xq-tengo-miedo-mamita/

saludos

Anónimo dijo...

TENGO REGISTRADAS EN SAYCE 2 CANCIONES DESDE 1975 Y NUNCA HE RECIBIDO NI UNA TARJETA NAVIDEÑA, MUCHO MENOS DINERO POR PARTE DE MIS REGALIAS.