lunes, 13 de julio de 2009

Que tiene que ver Galapagos con los 10 Acontecimientos que Cambiaron la Historia.


Según una pagina web española la llegada de Charles Darwin a las Islas Galápagos fue uno de los acontecimientos mundiales que cambiaron la historia.

La verdad no se si cambio la historia, la biología seguro que si, pero que haya cambiando el rumbo de este mundo....no apoyo.

Asi lo describe la pagina historiasconhistoria.es

Un Viaje a los Galápagos:
Pájaros bobo, gaviotas de lava, tortugas gigantes. ¡Oh dios mío!. Las islas Galápagos acogen una fauna monstruosa compuesta de raras especies animales endémicas de unos peñascos volcánicos aislados en el océano Pacífico. En el S.XIX, la vida de esas islas, dio a Darwin la clave para el nacimiento de la teoría del origen de las especies. Fue la mezcla de las Galápagos lo que finalmente encendió la mecha de la teoría de la evolución y su mecanismo natural de selección, lo cual cambió para siempre la biología.



http://historiasconhistoria.es/2009/07/13/10-acontecimientos-que-cambiaron-la-historia.php

4 comentarios:

xavier1182 dijo...

yo si creo q cambió en mucho la manera de pensar del mundo entero. x q pasó de pensar del creacionismo a la evolución, pasamos de pensar que fuimos creados a imagen y semejanza de un creador a decir que descendemos del mono... a mi parecer si fue muy importante en la historia de la humanidad. se le propuso a la gente una idea muy válida y bien fundamentada acerca de sus orígenes, y no el aceptar lo que decía la iglesia.

estuve leyendo la lista completa y no me parece muy bien hecha ni bien razonada. x ejemplo este este evento es impotante, pero no comparable con el invento de la imprenta o del internet

Varth Deider dijo...

Naaaaa.... La lista está mal hecha. Pero es bien difícil armar una sola lista de 10 eventos que cambiaron la historia. Hay tantos y tan importantes.

Pero saben que lista sería más interesante: "Los eventos que, de haber sucedido, habrían cambiado drásticamente la historia"

La Cabina. dijo...

Gran lista que sugiere Varth....Como por ejemplo...que hubiera pasado si hubiera ganado ALvarito!!!!!

AnDrd dijo...

Simple, Galápagos fue en el tiempo de Darwin y aún ahora en la actualidad un Laboratorio Natural, donde procesos de Evolución y Adaptación siguen en constante movimiento... si no lo creen investiguen sobre la nueva especie de iguana, la iguana rosada.