lunes, 10 de noviembre de 2008

Buen Afiche!!!...Pero??



El afiche es buenisimo!!!, pero? Pertenece de verdad a alguna feria del libro que se desarrollo en Bogota?
Por mas que busque e investigue no encontré nada que relacione a este afiche con una feria de libros en la capital colombiana.
De igual manera esta muy atractivo y agradezco a Isabel por hacérmelo llegar.
Ojo, ese extracto del poema que leen ahí(si están bien de la visión)no pertenece a Neruda, si no me equivoco es de un español apellido Cuervo.
Por tiempo no pude buscar detalles del mismo, así que ayuden a comprobar si el poema es de ese poeta español o no?

6 comentarios:

SoL dijo...

Tienes toda la razón Diego, El Texto ¿"Queda Prohibido" atribuido a Pablo Neruda, NO es de tal escritor, sino de Alfredo Cuervo, no es más que una copia mutilada, los dejo que el poema completo, sin duda el original es muy superior:

“Queda Prohibido”

¿Qué es lo verdaderamente importante?,
busco en mi interior la respuesta,
y me es tan difícil de encontrar.

Falsas ideas invaden mi mente,
acostumbrada a enmascarar lo que no entiende,
aturdida en un mundo de falsas ilusiones,
donde la vanidad, el miedo, la riqueza,
la violencia, el odio, la indiferencia,
se convierten en adorados héroes.

Me preguntas cómo se puede ser feliz,
cómo entre tanta mentira se puede vivir,
es cada uno quien se tiene que responder,
aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sólo alguna vez.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños.

Queda prohibido no demostrarte mi amor,
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte sólo cuando no te tengo.

Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
llamarles sólo cuando les necesito,
no ver que también nosotros somos distintos.

Queda prohibido no ser yo ante la gente,
fingir ante las personas que no me importan,
hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,
olvidar a toda la gente que me quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,
no creer en mi Dios y hacer mi destino,
tener miedo a la vida y a sus castigos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,
olvidar los momentos que me hicieron quererte,
todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,
olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la mía,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
pensar que con su falta el mundo se termina.

Queda prohibido no crear mi historia,
dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,
no tener un momento para la gente que me necesita,
no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.

Byron D. Muñoz dijo...

gran poema ..antes lo habia leido pero me habian dicho q era d neruda..gracias x la acotacio...x cierto estops dias no estan reprisando el programa..y como no lo puedo escuchar de tarde..ahora tampoco de noche..pilas con esto...
Cierto lindisima la voz de Karina aunque no le pude escuchar mucho... saludos gente

Ikki dijo...

Gracias Sol, por el poema completo..
Al leer el titulo se me vino a la mente el programa que tiene Mayra Benalcazar "Prohibido Prohibir", se que no tiene nada que ver, pero buehhh...

Saludos Fabeto, Feliz Cumpleaños.

Anónimo dijo...

Que chevere Sol, te pasaste !!! Gracias a Mochilero del Viento por su comentario..
Le agradezco a la Cabina por recibirme, buenas personas y caballeros, me senti muy bien!!

Carlos Swett Salas dijo...

El "afiche" pertenece a una campaña del Servicio Postal de Australia.

Se ha mutilado la leyenda inferior :"If you really want to touch someone , send them a letter " ( si realmente quieres tocar a alguien , mándale una carta ).

Existen dos variaciones adicionales sobre el mismo diseño con abrazos a un padre y una madre para recordar a los australianos enviarles cartas en esos días universales.

La campaña publicitaria es reconocida como una de las mejores logradas en su tipo.

Se me hacía raro a los colombianos promocionando el idioma inglés en el afiche , cuando debería estar, por ejemplo, un escrito de García Márquez.

La Cabina. dijo...

El aporte del personal de la cabina ha sido soberbio...El anuncio es buenisimo, pero como esta publicado, no encontre nada que confirme su supuesta procedencia....
Lo del poema....Recuerdo haber leido algo sobre el autor en un avion, una de esas revistas mata tiempo enla cual encuetras de vez en cuando algo interesante....gracias a todos....son lo maximo....Y por cierto, Karina es betial, linda chica, la pasamos muy bien con ella....Besos para su rostro