lunes, 24 de noviembre de 2008

Que Revistas Leen??

Y quiero referirme exclusivamente a publicaciones locales, nada de revistas extranjeras.

Tampoco tendrán cabida en este post, las interminables y maravillosas alternativas que nos da la web.

Quiero referirme al papel que tomamos en nuestras manos, el que termina siendo colección, figura decorativa del baño y fiel acompañante de viajes.

Aclaro nuevamente, solo las producidas 100 % acá, bajo ese concepto queda eliminada una maravillosa publicacion cono Soho.






1. Radical Magazine.

Tiene un verdadero concepto fresco en su escritura y forma de plasmar sus reportajes.
Su fotografía es soberbia y no tiene esas desagradables avalanchas de notas de relleno, el recurso mas común, cómodo y mediocre de otras revistas. Es una revista de buena diagramacion, con una mirada moderna y exclusiva al mundo del surf.






2. Revista Vistazo.

La mas tradicional y clásica revista del Ecuador.

Muy profesionales en su periodismo, con un enorme talento y capacidad para la investigación.

Sus análisis, indicadores y listas económicas son de primer nivel.
Hasta hoy recuerdo el jubilo que generaba en mi ser, recibir un fasciculo de esta revista cuando era estudiante fuera del país(no habia internet todavía), me deboraba hasta el ultimó detalle de la misma.

Vistazo es Vistazo y punto.





3. Estadio
La decana de las revistas deportivas del país.
En el ultimo partido de la selección de fútbol en Quito, llegue a contar hasta 8 diferentes revistas deportivas nacionales, malas todas, muy malas!!!

Estadio ha logrado mantenerse, algo irregular en los últimos años, pero ahí ha estado, siendo testigo y buen relator de la historia.

Las colecciones de esta revista ya son tesoros para quienes las poseen, mi cuota personal es de todos los fasciculos desde 1983.



4. La Revista

Circula los domingos con Diario El Universo.

El contenido, agenda cultural y fantástica selección de reportajes, la hace una publicacion de alto nivel. Han sido creativos en algunas de sus secciones, muchas de las cuales son ya de culto clásico.

De largo la mejor compañera para el domingo demencial; con las revelaciones pasionales hechas a El Especialista, la critica artística siempre espesa de Carlos Icaza y acertadas visiones de la vida de Ricardo Cevallos y Ricardo Rivadeneira.



5. Vanguardia.

La única revista que genera en mi, deseos de leer sobre la política.
Visión real y con una decencia aceptable de independencia periodística.
Otro ejemplo de una excelente elección de temas, todos expuestos con gran distribución.







Fui asiduo a la Revista Diners hasta que pude tener acceso a ella, si pudiera conseguirla, seguro y estaría entre las favoritas.
Hay otra, que creo es cuencana, algo así como GB o BG, no recuerdo las letras bien, las disculpas del caso, la leí una vez...Locota!!!, no la he divisado por perchas ultimamente.
Y ustedes allá afuera...Alguna recomendación???

15 comentarios:

Ikki dijo...

A lo personal me gusta la revista "Gestion" que trata muy de cerca todo sobre el mundo empresarial y economia ecuatorina, indices, investigaciones, cuadros, etc...

Otra que para mi es buenisima es la revista "Markka R" es una revista de marketing que hace analisis de mercado, spot publicitarios, y la calidad de la revista es de primera. Se los recomiendo. http://www.revistamarkka.com/

Saludos, cabineros/as

Mauro dijo...

Les interesaría leer una revista de cocina?... Si de cocina con recetas rápidas y fáciles.. es una producción totalmente ecuatoriana, las recetas son de los maestros de la Escuela de los Chefs, el diseño de NoName, la Fotografía de Wilson López Estudios. Las encuentras en todos los supermercados, Fybeca, Autoservicios, y demas puestos de Revistas. Q' comemos, tu revista de cocina al día. Lástima que no pueda poner una foto de la portada pero tienen que ver la producción de esta revista, es impresionante. No se olviden el nombre de la revista es Q' comemos.

Byron D. Muñoz dijo...

no soy muy revistero que digamos....pero la revista que mas leo es "la revista" del diario el universo, sobre todo x la agenda que trae, mas que nada la columna que escribe este pana C. Icaza ,muchas veces con criticas muy buenas de cine, de ahi el gaturro y la seccion de quino son otro complemento...ademas trae especiales muy investigados, me parece una excelente revista...saludos gente...un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno como soy biologa Revistas de Aquacultura, pero también Vistazo, La Revista y Estadio no muy seguido...también la revista de recetas de Biachi.

VicPSM dijo...

Vistazo, La Revista y Estadio son asiduas en mi bibliotek. Saludos a todos los cabineros.

Varth Deider dijo...

Gestión y Vanguardia... Excelentes temas económicos y políticos.

También Vistazo, pero no soy muy asiduo lector.

Los domingos, La Revista de El Universo es de lectura obligada.

Paúl dijo...

Qué tanto te puede atraer una revista hasta el punto de lograr que te suscribas a esta? Pues la radical lo hizo, su producción es excelente y ni que decir de la calidad de sus fotos... son tan buenas como lo plasmado en letras y no hablo solo como amante del surf sino como cualquier lector que se pueda dar cuenta de un producto final bien elaborado.

Borys dijo...

Como soy Ing. en Sistemas de Información, me interesa estar al día en lo que pasa en esta industria y principalmente en el ambito local, es por esta razón que la revista que mensualmente leo es la "PC World".

mark spitz dijo...

Como economista me gusta américa economía, peo vistazo y estadio también las leo. Mauro, la revista de cocina parece una buena alternativa

Alex_72 dijo...

Hogar...

JAJAJAJA

Mr Riccardo (Peré) dijo...

Me averguenza pero tengo unas 10 generación XXI que hasta por el año '99 compraba de ahí me dediqué solo a las de Nintendo y ahora me suscribí a EGM en inglés y The Economist,bueno de nacionales solo me gusta La Revista por el Especialista,los viajes y el cine aunque C.Icaza no es muy acertado y El aguacate menos cuando escribe Rivadeneira que es muy agrio.. Ahora voy a ver que tal esta la Radical

Guaisman dijo...

Las revistas que compro son SOHO (gracias Dios!!) y una publicacion bimestral llamada Terra Incognita, he aqui su website.

http://www.terraecuador.net/

Clau dijo...

Los chicos de radical se pasan. su revista es demasiado bacán. Generación XXI ahhh..sin comentarios :S (a quién se le ocurre esa jajajaja

Unknown dijo...

La Radical Mag está buenaza es la número 1 del país, es la mejooor!! Y la vanguardia se está comiendo viva a la vistazo.. Pilas ahí cabina 14

Unknown dijo...

La Markka registrada es exelente revista.. un concepto tan novedoso y fresco... similar a la radical magazine... aunque radical es especial... q fotos y q buenos textos... la q si es la PEOR de todas es la ONDA!!! q asco de revista!!!