miércoles, 4 de febrero de 2009

10 Canciones que Usted no Sabia que eran Covers.














1. Black Magic Woman
Original de aquella primera etapa de Fleetwood Mac, esa etapa no tan recordada como si lo fue la posterior en la carrera de esta fantastica agrupacion. Años despues Carlos Santana se encargo de catapultar la cancion de manera salvaje y con rotundo exito.













2. Nothing Compares to You
Todavia tengo en mi mente la imagen de Sinnead O Connor rompiendo una foto del papa en el progarama gringo Saturday Night Live, quede sorprendido de su reaccion. Reconozco que mas sorpresa me causo saber que la cancion Nothing Compares to you era original de Prince.


3. The Man Who Sold the World
El tema le pertenece a David Bowie, a pesar de la consistencia con que lo disfrutan las nuevas generaciones y en especial los seguidores de Nirvana.


















4. Cum on feel the Noise
La banda Slade compuso el tema en 1973, 10 años despues, Quiet Riot le daba un toque ochentero.




5. Red Red Wine
Hasta hace pocos dias creia que la cancion era de UB40....Nooo!!!, habia sido de Neil Diamond.



















6. Cocaine
La version original de J.J. Cale es muy buena, pero debe ser mi aficion a Clapton que me ciega y opta por elegirla como favorita.












7. Alabama Song(Whisky Bar)
Que cancion tan legendaria(como vieja) es Alabama Song.
Jim Morrison la tocaba con los Doors, pocos saben que el tema pertenece al compositor aleman Kurt Weill y fue creada en la decada del 30.




8. If You Dont Know me by Now
Harold Melvin & The Blue Notes popularizaron este tema en 1972.
Años despues, en 1989, Simply Red le da vida otra vez con una fuerza suprema.


















9. Downtown Train
Pocas cosas son tan especiales como la voz de Tom Waits. A pesar de que Rod Stewart hizo un buen trabajo interpretando Downtown Train, lo de Waits es superior.













10. Because the Night
La version original de la rebelde Patty Smith es igual o mejor que ese gran cover que hizo en 1993 la banda de Jamestown-NY 10.000 Maniacs

Aca en Ecuador el cover ha sido aplicado a su manera.
AU-D le dio duro a "Un Amor Asi", original de Edison, pero cubierta magistralmente por el artista guayaquileño.
Fernado Pacheco canta "Mentiras", un tema del venezolano Sergio Perez.
Jorge Luis del Hierro grabo una version soberbia de "Chiquitita" de ABBA.

En fin, el cover gana respeto cuando se lo toca con personalidad impuesta por su nuevo interprete.

Este Sabado, en el primer programa de la saga sabatina de Cabina 14, se escucharan muchas de estas canciones.
Versiones de coleccion para un programa de estreno, diseñado para el escucha de los sabados.

Conocia el verdadero origen de algunas de estas canciones que detallamos en este post?

13 comentarios:

rafael dijo...

de las diez, solo sabia de nothing compares 2u y the man who sold the world, del resto ...NPI.

bueno el dato!

Unknown dijo...

Bueno... como dato adicional puedo mencionar que Oasis también hizo un cover de "cum on feel the noise" que en realidad me encanta, quiza por ser acérrimo fan de Oasis.

Para los que le gusta la época más comercial de Metallica, recordarán que en el disco Garage Inc. había una canción llamada "Whiskey in the jar", pues es un cover de un folk tradicional irlandés, si quieren apreciar el original busquen "The Dubliners - Whiskey in the jar".

Este es mi aporte al blog, adelante panas. Avisen a que hora es la edición sabatina.

Keep Playing.

MAJADERO dijo...

soy uno de los fanaticos mas grandes q tiene clapton en el ecuador y no tenia idea q cocaine no era de el...me sorprendiste en serio. Quiero agregar que en mi parecer el mejor cover que alguien le hizo a alguien es el de guns n roses a la eterna cancion de dylan "knocking on heavens door"...

MAJADERO dijo...

ah cierto, algo que mucha gente no sabe..."Imagine" en realidad la compuso Dios, Lennon solo le hizo el cover...

Duckfather dijo...

Lake of fire no es de Nirvana, es de Meat Puppets. Prefiero la de Nirvana pero la de MP igual es buenísima!

Barcebyron dijo...

hijuep...!!!!!
por lo menos le atine a 4 .....que ya me las sabia....
pero increible la info Diego, se escucharan de otra manera estas canciones a partir de hoy....

LORDS de Ecuador dijo...

Realmente excelente información..la mayoria de estas no sabia que eran covers...peor realmente muy buenos covers

Por cierto...ultimamente he escuchado mucha musica Chill Out, que opinion tienen de este genero...realemnte me parese relajante, me he enganchado con lo electronico suave...

Varth Deider dijo...

Voy a buscar "The Man who sold the world" de David Bowie. Hasta hoy, para mi solo existía la versión de Nirvana y más aún, el unplugged de MTV

Me acuerdo que esa canción la tocábamos en guitarra con mi pana que está en España y la cantábamos "dizque" en inglés.

Buen post, Diego.

Anónimo dijo...

cuando quieras hacer un analisis de canciones en español te puedo ayudar con gusto....quizas no eres muy adepto a las baladas viejas pero nunca esta demas un poco de cultura general...soy un eterno romantico y fiel oyente de tus programas....solo te mando un ejemplo...todo el mundo cree que "AMNESIA" ES DE JOSE JOSE, pero no...es de el argentino Daniel Riolobos grabada hace mas de 40 años...abrazos diego y sigue adelante

Anónimo dijo...

Mis cinco centavos:

1) Love Hurts, cover de Nazareth original de Boudleaux Bryant (country), tocada por primer vez 60's por loe Everly Brothers. Entre otros, también lo cantaron Roy Orbison, Gram Parsons, Bruce Sprinsteen.

2) Tainted Love (Soft Cell), originalmente cantada por Gloria Jones en los 60's.

Y en honor al inicio de todo, unos cuantos temas "prestados" del Blues (algunos no reconocidos hasta que fueron llevados a la corte)

1) When The Levee Breaks (Zeppelin), original de Kansas Joe y Memphis Minnie

2) In My time of Dying (Zeppelin otra vez), original de Blind Willie Johnson (Jesus Make Up My Dyin' Bed)

3) Hound Dog (Elvis), original de Big Mama Thornton

Te felicito por el blog hermano, mucha variedad de temas.

Martinez

Anónimo dijo...

Whiskey in the Jar de Thin Lizzy (creo) cubierta por Metallica.

Habia tambien una banda quiteña llamada Caceria de Lagartos que hizo hace unos 4 años un cover de "Si entendieras", original del guayaquileño ochentero de Dario Javier.

Unknown dijo...

pero a quin chu se le ocurre hacer un cover de "chiquitita" ? o cantar en la ducha las canciones de SELENA? ese JLdH para mi que #selacomedoblada

Eriikcz92 dijo...

Me gusta tanto el Blues que la 1era vez que escuche Cocain! fue el cover de Clapton! yo también soy un fanático de Eric Clapton