jueves, 12 de febrero de 2009

Tienes Todavia tus Discos de Vynil

Acetato, vinilo, vynil; algunas formas de reconocerlos...Aunque creo que algunos de esta nueva generación no los ubican.

Son ya objetos del pasado, algunos de colección, se venden a buenos precios en algunos portales de internet.

Usted, todavía los conserva?
O acaso la aspiradora llamada mama o esposa se los echo a la basura.

Los mios los cuido como tesoro, no tengo muchos ya, pero los que logre recuperar(Mi mama hizo el trabajito) los tengo a buen recaudo.

Es importante saber si hay disponibles todavía los artefactos para tocarlos.
Y para que tenerlos si los puedes tener digitalizados?

Romanticismo, apego a lo tradicional...Ese soy yo.

10 comentarios:

CFManjar dijo...

Mi primer disco LP Van Halen S/. 120,00 me costó y la canción JUMP era puro ruido de tanto que la tocaba. Desaparecieron casi todos, me sobrevive uno de Victor Jara y un album de American Hot Wax..

Caminando por la calle Rumichaca, en la intersección con Manabí, existe un local que tiene todo lo que sea en LP, ahí encontré el de Titanes en el Ring y lo hice pasar a Cassette, vayan a darse una vuelta; no conozco al dueño del local, es más, me parece antipático, pero tiene lo que buscamos.

Anónimo dijo...

Yo tengo algunos, the ac/dc the doors tengo el the wall thengo uno de queen... y unos nuevos de radiohead! que viva el vinilo...

LORDS de Ecuador dijo...

En casa aun hay unos que otros de musica disco que escuchaba mi tio y que cuando salio del Pais me los regalo...pero como tu dices, a veces mama hace el trabajito...

vi en una tienda un tocadisco que te digitaliza las canciones directamente al computador...me parecio genial..tuve a punto de comprarlo..pero luego me dije para que???...ya no quedan ams de 5 en casa

Varth Deider dijo...

Hace tiempo vi una publicidad de Radio Shack en la cual vendían un tocadiscos que en lugar de la típica aguja, utiliza un rayo láser para leer los surcos del disco.

Creo que lo nostálgico del disco de vynil, es el "scratch" que se escuchaba con las canciones.

Sobre ese peculiar sonido, en diciembre escuché unas canciones de Julio Jaramillos grabadas en digital a partir del disco de vynil. Se escuchaba clarito el scratch lo que le da un toque antiguo.

Dan_Sky dijo...

yo no vivi esa generación... pero siempre dire... q me harta las canciones fresas y comerciales que hay ahora.. y siempre admirare esa epoca.. que se encargo mi hermano en inculcarme: la generación de los 80' o 90': el boomb del rock latino. cuentan sus historias tan mágicas de momentos donde el rock latino copo toda sudamerica.. que aunque no vivi en ese tiempo, las historias que se cuentan en el bajo mundo (el concierto de los ilegales de españa en el estadio modelo que para mi hermano fue el mejor de los 80' 90' ) son magicos momentos que me hubiera gustado vivir. y que fueron en esta epoca del vynil y estos discos que ahora solo son recuerdos.
ojala vuelvan epocas memorables...para vivirlas en esta generación.

Unknown dijo...

Lastimosamente no vivi o mejor dicho disfruté esa epoca dorada del recordado lp, pero aun recuerdo hace ya algunbuen tiempo, habré tenido unos 10 años de edad cuando mi mama me regaló unos discos raros que yo utilizaba como juguetes y que terminé destrozando en alguna pared vecina, no sabia lo que eran, pero hoy puedo apreciar la joya que demoli con mi infancia. Recuerdo q eran discos de boleros y cosas asi y aunq en mi adolecencia me defini por el rock, pude y puedo apreciar la musica que iba volando directo a la pared de mi molesto vecino...
hoy me cuesta conseguir alguno de esos, al menos para tenerlo de recuerdo, y si.... su sonido era unico, con ese toque que recien hoy me suena a añejo.

Mburgos dijo...

No solo mis discos LPs (Velvet Underground, Van Halen, Ted Nugent, Black Sabath, Ramones, Easy Riders soundtrack, Titanes en el Ring, etc) sino tambien mis casettes tanto originales como los grabados de discos de mis panas, coleccion que conservo desde que tengo 14 años, aunque ya no los escucho, no puedo botar mi musica.

Bueno... de pelado estando chiro tuve que despojarme de mi coleccion de Led Zeppelin porque necesitaba billete y todavia me arrepiento Je Je...
Saludos

Mburgos dijo...

Lo bueno del LP es que por su tamaño, permitía ser bastante creativo con sus portadas, por ejemplo el disco Physical Graphity de Led Zeppelín o el Led Zeppelín 3 que parecían esos libros animados de colección Bruguera; o la portada de un disco de los Outlaws (que no recuerdo su nombre) que era una cabeza de un caballo a tiza pastel, que era una obra de arte que en tamaño CD no se aprecia lo suficiente, y asi muchas otras

Mburgos dijo...

Otra mas: de pelado tuve el LP “For those about to Rock” de AC CD, esta album se podia abrir como si fuese doble (aunque venia un solo disco) y eN la parte interior de la portada se encontraba una toma del grupo en concierto, entonces lo que hice fue pegar la contraportada abierta del disco en una pared de mi cuarto y ya tenia un buen posted a de ACDC

donrambo dijo...

estoy de acuerdo con mburgos, el tamaño mejoraba mucho la presentación. Como prueba está el cd "sinfonías para adolescentes" de charly y nito, que salió en 2 presentaciones, ambas en cd, pero una tamaño LP y otra normal cd. la diferencia es abismal, la presentación tamaño LP es otra cosa. También esta el lp "artaud" de Spinetta, que no tiene forma cuadrada, supongo que el cartón daba mas libertad hasta para eso

aunque no es mi época, si tengo una vieja colección heredada de mis padres, tengo de silvio, pablo, sabina, serrat, piero y por supuesto el chavo del ocho

mis tesoros? el greatest hits de Bob Dylan, el valle interior de almendra y el Sargent peppers de los beatles version gringa que se abre y tiene una foto de los 4.